Debo muscular? o que me aconsejais?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Likon93
Forero Amateur
Forero Amateur

Debo muscular? o que me aconsejais?

Mensaje por Likon93 » 05 Ago 2010 12:33

Buenas,

yo busco un cierto fisico en concreto (mas abajo hay fotos), y tengo cierto fisico (mas abajo fotos xD), tengo 17 años, peso 69,8 Kg , mido 181 cm o un poquito mas, no lo se exactamente xD, mi cintura mide: 76 cm (midiendo por el ombligo) y mi brazo: 32,5 cm (haciendo bola) el contorno de mi muslo es de 52,5 cm.

Despues de poner todos los datos que creo necessario, ahi va la pregunta, creeis que debo hacer musculacion, con la consequencia de ganar grasa, y luego definicion, o debo hacer una dieta baja en calorias, con suplementos de proteinas para crear musculo pero a la vez tirar poco a poco de grasa?? ( en plan cierto presentador de cierto programa que salio en una revista) Que me aconsejan para conseguir mi objetivo? Si tengo que hacer esto estilo lo del presentador puedo coger su rutina, pesos y dieta si me siento comodo? o algo mas estricto?

Busco estilo este (mas abajo) fisico de cara al proximo verano, empezare entrenar a mitades de setiembre, aparte de el gym y el cardio hare artes marciales, asi que cuando sepa que hare si musculacion, definicion o que, subire la dieta y rutina para que me aconsejen :)

Por cierto antes de las fotos decir, que he perdido muchissimo peso, que en la foto no se me ve curva casi ya que la he perdido toda, pero al sentarme parece que tenga grasa porque tengo la piel un tanto flacida, no mucho porque estando de pie no se nota y se ve firme, pero al sentarme se ve todo lleno de pliegues i arrugas de la piel como si fuera grasa.

En las fotos se ve como busco un cuerpo, delgado, definido, pero a la vez lo mas fuerte posible para poder hacer parkour, tricking (es como una capoeira) y artes marciales. Es decir no busco un estilo bruce lee, super fuerte pero muy delgado, sino que busco un punto medio, con algo de volumen para que se note el gym, pero a la vez delgado para ser rapido y definido para llamar l'atencion ^^ xD.

Fotos objetivo: (las 3 son de personas diferentes)

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 9,r:16,s:0

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... x=46&ty=51

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 40&bih=556

Fotos mias:

http://img12.imageshack.us/gal.php?g=lateralju.jpg

Saludos!

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Debo muscular? o que me aconsejais?

Mensaje por Týr » 05 Ago 2010 13:00

creeis que debo hacer musculacion, con la consequencia de ganar grasa, y luego definicion
Sí. Rotundamente.
o debo hacer una dieta baja en calorias, con suplementos de proteinas para crear musculo
Con una dieta baja en calorías no vas a crear músculo ni con batidos de agua bendita. Cosa que se ha comentado en docenas de ocasiones. Con una dieta baja en calorías vas a perder músculo, hagas lo que hagas.

Perder poco o mucho ya depende de lo mal que hagas las cosas. Pero perder vas a perderlo.
pero a la vez tirar poco a poco de grasa??
Si perdes grasa es que consumes menos calorías de lo que ingieres. Así es imposible ganar músculo, lo preguntes una o mil veces.

batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por batman69 » 05 Ago 2010 13:27

No se si se ha comentado alguna vez en el foro lo de perder grasa y ganar musculo...

Bueno no te ofendas por lo que te voy a decir ¿ok?

Con el cuerpo que tienes ¿que es lo que quieres definir?

Y por otro lado de las 3 fotos que has puesto, la del medio al menos no tiene nada que ver con las otras, de hecho es gracioso porque es posible que ni entrenando 5 años sin ayudas de anabolizantes llegues a conseguir semejante cambio en tu cuerpo. Asi que imaginate si lo vas a hacer de septiembre al verano que viene.

Eres super joven, tienes años para entrenar que ni imaginas, tantos que la mayor parte de los chavales de tu edad se flipan con el royo de fibrar al final la mayoria con 25 ya ni pisa el gimnasio, asi que mi consejo es que te lo tomes con mas calma, que pilles cuerpo mientras te acabas de cocer, y que lo hagas a base de comer un poco mas y de ir mezclando pesas con aerobico pero como deporte, y no para conseguir un objetivo fijo.

Como de todas formas haras lo q te salga del nabo jeje como es normal y mas con tus años, te dire en contestacion a lo de "como hacer para estar como el de la segunda foto de aqui al verano que viene" q recurras al "fotochop".

No te tomes a mal mi comentario que va de buen rollo.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 05 Ago 2010 13:31

No se si se ha comentado alguna vez en el foro lo de perder grasa y ganar musculo...
Igual es que nadie comentó antes que, si te tomas batidos de proteínas, aprietas bien fuerte el culo sin llegar a peerte y te concentras mucho, mucho, mucho, pero que mucho en ello, el músculo crecerá solito. :0X:

batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por batman69 » 05 Ago 2010 13:38

Ya, pero si haces eso y dejas las proteinas de golpe el musculo se convierte en grasa.

Likon93
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Likon93 » 05 Ago 2010 14:54

Trankilo Batman69 que no me ofendes, ya se que no tengo musculo para definir, es eso a lo que me refiero, personalemnte creo que dicho presentador de cierto programa tampoco tenia musculo en canvio ahora no es una gran cosa, pero tiene el fisico de la primera i la tercera foto, pero probablemente con menos fuerza.

Hare caso y empezare a mezclar 3 dias de artes marciales y uno de aerobico por mi cuenta con 5 dias de pesas, ya preguntare a mi entrenador por una rutina de musculacion y una dieta, pero lo que no tengo claro es en que cantidad debo incrmeentar mi peso para luego poder definir y tener ese estilo de cuerpo?? y acepto que no sea para el verano que viene pero cuanto puedo tardar? Esque no se si lo entendeis pero no busco un fisico estilo, culturista, ni tan siquiera Rafa Mora pues no se pueden mover, y tanto musculo de que te sirve? de nada basicamente (mi humilde opinion, no lo digo con mala fe) en canvio estos tres tipos tienen un cuerpo fuerte y rapido, y a la larga definido que es lo que tambien busco, por eso digo que clase de rutina deberia seguir para ir acercandome a ese resultado?

Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor » 05 Ago 2010 14:57

el truco consiste en transformar la grasa en musculo, harry potter lo hace con su varita si quieres:P, el 2º consejo es el mejor que te pueden dar eh?
Imperius Rex

Likon93
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Likon93 » 05 Ago 2010 15:23

Encuentro un poco triste que ciertos usuarios aprovechais para decir paridas a lo que empezamos en este mundo, pues me haria gracia veros cuando empezasteis y probablemente muchos de los que haceis esto aun no teneis ni idea y esteis como estoy yo, al menos no aprovecho para reirme o intentar humillar a la gente diciendo tonterias.

Simplemente intento enterarme de como funciona todo esto, y os pido consejo supuestamente porque teneis que tener idea de esto, pero por lo que veo algunos sois sumamente inteligentes y nacisteis con todo esto aprendido asi que os felicito :)

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 05 Ago 2010 15:54

Likon93, es un mal de este foro la ironia y tal, dalo x perdido y lee, hay informacion muy buena y tb buena gente.
Vistas las fotos te aconsejo muscularte sin mas, una buena dieta y una buena distribucion a la hora de entrenar, mucha paciencia y tiempo, desde luego el verano proximo dudo que consigas ni el cuerpo de la primera foto.
Un saludo.
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

Deportista Extremo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Deportista Extremo » 05 Ago 2010 15:56

jajaja no te lo tomes a mal cunado yo empeze tambien me gastaron esas "bromas" pero despues me ayudaron con dudas mas coerentes...!!!
1º ganar masa muscular a la vez que pierdes grasa imposible
2º para ganar masa muscular:
- Dieta (aumenta tu ingesta de caloria)
-Rutina (Ejercicio)
-Descanso (duerme minimo al dia de 8 a 9h)

desgrasiadamente yo soy aun novato en esto y no te puedo ayudar mas...!!!
a partir de hay preguntas cosas mas coerente seguro que te ayudaran...!!!
saludos...!!! =)
No Hay Descanso, No Hay Dolor

SwOl
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SwOl » 05 Ago 2010 16:06

hola!
Yo si fuera tu (consejo de ignorante) haria un entrenamiento de fuerza potencia (para principiantes) de momento. Al menos durante un año. Y luego ya veras si sigues y te sirve o quieres empezar ya a sacar musculo a lo bestia para acabar como los de las fotos.
Como te dicen:
Deportista Extremo escribió:1º ganar masa muscular a la vez que pierdes grasa imposible
2º para ganar masa muscular:
- Dieta (aumenta tu ingesta de caloria)
-Rutina (Ejercicio)
-Descanso (duerme minimo al dia de 8 a 9h)
En negrita lo que mucha gente olvida o no quiere entender. :wink:

Saludos y animo!

Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes » 05 Ago 2010 16:11

Hola, no empezemos con los piques..
En este post hay una burrada de información a cerca de rutinas completísimas para la ganancia de fuerza, explosividad, volumen..
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 68895.html

O ganas músculo y grasa, o pierdes ambos.
Rutina de 5 días de pesas a la semana me parece una burrada, ademas intentarlo compaginar con uno de aerobico y artes marciales. Es contraproducente a lo que quieres conseguir. Lee el post que te he pegado.

Tienes a tu alcance herramientas de información casi infinitas para nutrirte de conocimientos, todas en el universo de internet. Te recomendaría que leieras muchos artículos y posts de este foro, a parte de otros muchos de internet.

No hay una rutina mágica, no la han inventado ni nunca lo harán, cada persona es un mundo, cada uno es morfologicamente y genéticamente distinto, incluso en la composición de las fibras musculares, pero sí hay algo que nos hara progresar dependientemente de una rutina u otra, es el trabajo DURO.
"Un gimnasio es un lugar donde sufrir y darlo todo, no un lugar donde las damiselas toman el té a las 5"

Arnold Schwarzenegger

Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes » 05 Ago 2010 16:15

Lo de que si "dejas" las proteinas (como si dejaras de tomar un suplemento), el músculo se transforma en grasa, me parece una burrada.
Un poquito más de criterio informativo.
"Un gimnasio es un lugar donde sufrir y darlo todo, no un lugar donde las damiselas toman el té a las 5"

Arnold Schwarzenegger

batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por batman69 » 05 Ago 2010 16:16

Likon93 escribió:Encuentro un poco triste que ciertos usuarios aprovechais para decir paridas a lo que empezamos en este mundo, pues me haria gracia veros cuando empezasteis y probablemente muchos de los que haceis esto aun no teneis ni idea y esteis como estoy yo, al menos no aprovecho para reirme o intentar humillar a la gente diciendo tonterias.

Simplemente intento enterarme de como funciona todo esto, y os pido consejo supuestamente porque teneis que tener idea de esto, pero por lo que veo algunos sois sumamente inteligentes y nacisteis con todo esto aprendido asi que os felicito :)
Tronco no seas mariquita y no te lo tomes a mal.

Todos te hemos dado consejos y te hemos contestado, lo que pasa es que cada cierto tiempo viene gente preguntando exactamente las mismas cosas, calcados unos de otros y se nota que ni se han molestado en usar el buscador, por eso aunque se contesta tambien se hace la coña.

De hecho las coñas han ido en la linea de los tipicos topicos que siempre se escuchan sobre las pesas y de hecho una de ellas ha sido la tuya de quiero marcarme y ganar musculo.

Pero vamos que tampoco veo que nadie te haya dicho na, no lo malinterpretes q cuando vas a un sitio es normal q la peña tenga sus coñas y se puedan malinterpretar pero vamos q fijo q si aguantas en el royo algo mas de hasta el verano q viene, veras como cuando el verano siguiente alguien venga preguntando por como fibrar y ganar musculo tambien te "hara gracia".

Saludos

batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por batman69 » 05 Ago 2010 16:20

Flakes escribió:Lo de que si "dejas" las proteinas (como si dejaras de tomar un suplemento), el músculo se transforma en grasa, me parece una burrada.
Un poquito más de criterio informativo.
¿No pasa eso si dejas las proteinas?

Y lo de que si haces kin bosing eres un arma blanca ¿tampoco?

Responder