Entrenamiento casero con mancuernas.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Orwel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2010 23:31

Entrenamiento casero con mancuernas.

Mensaje por Orwel » 15 Ago 2010 23:34

Hola soy nuevo!

Y si, vengo con las preguntas tipicas. Mi problema principal es que soy "pobre" y no me puedo permitir un gimnasio. Tengo un par de mancuernas en casa, y les he empezado a dar caña siguiendo algunos ejercicios que he visto por internet, sumado a flexiones y abdominales. Me he apuntado otras veces al gimnasio, pero me da pereza ir y lo he acabado dejando antes de un mes. Pero en casa no me da ninguna pereza hacer ejercicio.

Me gustaria que me ayudarais a diseñar algunas tablas para hacer solo con mancuernas (o sin ellas), pero que no necesiten bancos ni barra ni historias raras. Dificil, lo se, pero de momento es lo que tengo. Yo estoy delgado, pero no tengo nada de grasa, y basicamente lo que quiero es "tener un buen desnudo" (si, como el prota de American Beauty, aunque sin rubia potentorra).

Mi idea es entrenar cinco días a la semana. Ya os digo que estoy motivado. He buscado por internet pero todas las tablas incluyen banco o barra, por lo que me rompe todo el esquema.

Ah, la pregunta tipica, ¿en cuanto tiempo se empiezan a ver resultados? No digo estar mazao, digo empezar a notarlo sin necesidad de mirar con lupa.

¿Algún consejo? Gracias!.

Yam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 247
Registrado: 06 Abr 2009 01:38

Re: Entrenamiento casero con mancuernas.

Mensaje por Yam » 16 Ago 2010 00:36

Hola,

Amigo, leete el foro, un poco solo. Porque leer cosas como:
pero que no necesiten bancos ni barra ni historias raras
Creo que un entrenamiento con pesas, con el objetivo de aumentar mas,a requiere primeramente y en la mayoria de los casos, como el tuyo de una serie de ejercicios (básicos) y de una metodologia determinada (progresiva). Es decir necesitaras "algunas cosas raras" pero básicas, como una barra, o algo que se parezca a un banco, ademas de muchos discos para progresar.

De otra forma creo que podrias hacer muchos ejercicios con mancuernas, pero los posibles resultados no te seran satisfactorios.

Un saludo.

Orwel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2010 23:31

Re: Entrenamiento casero con mancuernas.

Mensaje por Orwel » 16 Ago 2010 01:02

A ver, entiendo que lo mejor y mas completo es utilizar bancos y barras. Pero primero quiero comenzar un entranamiento con lo que tengo, para coger un ritmo de entrenamiento y constancia. No voy a comprarme cosas cuando no estoy seguro de si voy a ser constante. Estoy seguro que a base de abdominales, flexiones, bici que suelo hacer a diario para desplazarme, y unas mancuernas, se pueden hacer muchas cosas. Solo necesito algo de indicacion para saber que ejercicios tengo que hacer para no repetirme en las mismas zonas, ya que no se del todo bien que ejercicio trabaja cada parte. No pido nada del otro mundo. He buscado por internet pero todos incluyen algo de banco y barra, y de aquí a unos meses me lo comprare, pero primero tengo que empezar con lo que tengo.

Un saludo y gracias! :)

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Entrenamiento casero con mancuernas.

Mensaje por karkian » 16 Ago 2010 01:51

olo necesito algo de indicacion para saber que ejercicios tengo que hacer para no repetirme en las mismas zonas, ya que no se del todo bien que ejercicio trabaja cada parte. No pido nada del otro mundo.
Ya puedes ir empesando,improvisando algunos ejercicios:

Dominadas.
flexiones con una mano.
subir al banco.
Abdominales con peso.
Fondos entre bancos.

Con 2 dias por semana seria un buen comienzo y con 2 series de no mas de 12 repeticiones.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Entrenamiento casero con mancuernas.

Mensaje por NiXoN » 16 Ago 2010 02:21

Orwel escribió: No voy a comprarme cosas cuando no estoy seguro de si voy a ser constante.
Mal augurio....

Hay 3 pilares basicos que debes conocer:

Dieta: Debes de comer mas calorias de las que necesitas para mantenerte (superavit).
Descanso: El musculo se recupera y crece mientras descansas,debes dejar un minimo de 48h de descanso a cada grupo muscular.
Entrenamiento: una rutina logica,constancia y paciencia y poco a poco ir subiendo las cargas.

Si alguna de estas 3 cosas falla,la cosa no ira bien y los resultados no seran los deseados.
Con solo mancuernas algo puedes hacer pero no va a ser suficiente,poco a poco debes ir aumentando tu material.

Rutina para 3 dias: (los ejercicios que no sepas como son los busca en youtube)

-dia 1: Split squat con mancuernas,fondos en paralelas (entre 2 sillas)*,remo con mancuernas.
-dia 2: peso muerto con mancuernas**,press militar,dominadas***
-dia 3 :zancadas,flexiones con lastre,remo invertido ****

*fondos entre 2 sillas:


**peso muerto con mancuernas:


***una barra de dominadas cuesta muy poco y le vas a sacar mucho partido,si no te cuelgas donde puedas.

****remo invertido en mesa:

Orwel escribió:en cuanto tiempo se empiezan a ver resultados? No digo estar mazao,digo empezar a notarlo
Come como un oso,descansa como una marmota y entrena como un cabron! y tu lo iras viendo,eso es un factor subjetivo en cada persona,nunca es igual para todos!

""Muy importante,empieza a aprender la tecnica,con pesos ridiculos,no hagas tonterias y sube de peso poco a poco.Sin tecnica los pesos grandes solo sirven para lesionarte.""
(especial cuidado con peso muerto,empieza con las mancuernas solas sin peso)

un saludo y lee ,en el foro hay mucha informacion!

Yam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 247
Registrado: 06 Abr 2009 01:38

Re: Entrenamiento casero con mancuernas.

Mensaje por Yam » 16 Ago 2010 12:00

""Muy importante,empieza a aprender la tecnica,con pesos ridiculos,no hagas tonterias y sube de peso poco a poco.Sin tecnica los pesos grandes solo sirven para lesionarte.""
(especial cuidado con peso muerto,empieza con las mancuernas solas sin peso)
Y si te vas a colgar, digase para hacer dominadas, digase para hacer remo invertido o digase para los fondos en paralelas, todo esto como NiXoN ha dicho, asegurate de que es factible. Mi experiencia a costado un par de sillas y un marco de una puerta . . .

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Entrenamiento casero con mancuernas.

Mensaje por Pankratos » 16 Ago 2010 13:54

Yam escribió:Mi experiencia a costado un par de sillas y un marco de una puerta . . .
Para hacer dominadas "de pobre" es mejor usar la propia puerta. Salvo que la puerta sea una auntentica mielda o uno sea tan pobre que no tenga ni puertas :silly:

Yam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 247
Registrado: 06 Abr 2009 01:38

Re: Entrenamiento casero con mancuernas.

Mensaje por Yam » 16 Ago 2010 15:10

Para hacer dominadas "de pobre" es mejor usar la propia puerta. Salvo que la puerta sea una auntentica mielda o uno sea tan pobre que no tenga ni puertas :silly:
En mi caso era "mejor" ariesgarse con el marco. . .

Un saludo.

Responder