Entrenamiento de forma personal.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ptt.mms
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2010 19:26

Entrenamiento de forma personal.

Mensaje por ptt.mms » 27 Ago 2010 19:34

Saludos!

Me gustaría obtener ayudar de gente experta que haya por aquí, o de gente con experiencia. Soy un joven de 19 años, mido 1.78 y peso alrededor de 65kg. Mi constitución es delgada, me cuesta coger peso y volumen, pero en cambio soy bastante fibroso y me defino con facilidad. Llebava poco tiempo en el gimnasio, aunque desde siempre vengo haciendo deporte regularmente. Estube en el Gimnasio por primera vez Marzo, Abril, Mayo, Junio y de forma menos regular Julio aproximadamente. Esto es debido a las dificultades que conlleva mantener la rutina en verano. Eso sí durante el mes de Agosto he procurado llevar una rutina a base de ejercicios más caseros: abdominales, flexiones, dominadas, salir a correr, etc etc. Pero siempre en la medida de lo posible, debido a la disponibilidad. No estoy contento con mi etapa en el Gimnasio, puesto que si he mejorado, pero no en exceso, he cogido algo de volumen, y algo de definición, pero me gustaría una rutina más seria, más regular y con mejores resultados, al igual que estoy dispuesta a complementarla con una dieta también en la medida de lo posible. En Agosto estoy perdiendo obviamente lo poco que gané, aunque intento mantener forma con los ejercicios citados anteriormente, pero es complicado logicamente.

Me gustaría que alguien, de forma personal me puediera ayudar para proporcionarme una rutina a seguir durante todo el tiempo, para ir cogiendo volumen y definición en mi cuerpo. Juego al futbol también.

Gracias y espero que alguien me pueda ayudar.

Para aquellas personas que participen que sepáis que soy algo nuevo en esto, a la hora de vocabulario y demás, jaja. GRACIAS A TODOS.

Un saludo!

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: Entrenamiento de forma personal.

Mensaje por MaGner » 28 Ago 2010 00:38

Esta es una excelente forma de comenzar.

Strating Strenght

Semana 1

Lunes – Entrenamiento A

Miercoles – Entrenamiento B

Viernes – Entrenamiento A

Semana 2

Lunes – Entrenamiento B

Miercoles – Entrenamiento A

Viernes – Entrenamiento B

Etc.

Entrenamiento A

Sentadilla 3x5

Press de banco plano 3x5

Peso muerto 1x5


Entrenamiento B

Sentadilla 3x5

Press militar parado 3x5

Remo con barra (o Power Cleans) 3x5


Notas

Use el mismo peso en cada serie. Caliente con 2-3 series, especialmente en el primer ejercicio, para traer el flujo sanguineo a los musculos entrenados.

Rippetoe dice que debe agregar incrementos del 2.5% en cada levantamiento semana a semana. Asi que si usted hace sentadillas con 200 lbs en una semana en la siguientes semana debe hacer sentadillas con 205 lbs. Algunas veces usted no sera capa de hacer tales incrementos pero recuerde, nunca sacrifique la correcta ejecución del ejercicio para realizar los incrementos.

Mark Rippetoe y Lon Kilgore escribierón el libro "Starting Strength" del cual el programa Rippetoe ha sido tomado y adaptado. Rippetoe fue powerlifter por 10 años y Kilgore es profesor de kinesiologia en la Universidad Estatal de Midwestern, en la cual este programa fue usado por aproximadamente 2 años. Sin embargo, Mark Rippetoe ha usado este programa o uno muy similar po muchos años como personal trainer. Solamente cuando el programa fue publicado 2 años, se hizo publico

Responder