Matemáticas contra la báscula

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Papillon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 13 Jul 2009 12:22

Matemáticas contra la báscula

Mensaje por Papillon » 27 Sep 2010 22:15

Mi pregunta es debido al caso siguiente: he estado haciendo unas comprobaciones con la báscula: me levanté antes de ayer por la mañana me pesé y la báscula, pongamos, marcaba 75 kilos; tras un día normal, comiendo bien y con algo de ejercicio, pues cené un bocadillo (3/4 de pan) de tortilla con un tomate y lechuga. El caso es que me levanté al día siguiente con 76´5 kilos en la báscula. Obviamente entiendo que es imposible, pero el caso es ¿de dónde sale todo ese peso extra? el caso es que mientras el día trascurre normal, ese peso casi no varía, y puedo levantarme al día siguiente con 76 kilos en la báscula. Entonces, el caso es...¿Cómo sé cuándo la báscula marca lo correcto?

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Matemáticas contra la báscula

Mensaje por KaS » 27 Sep 2010 22:44

No lo sabes, yo simplemente tengo la bascula como guia, me peso una vez x semana y a lo largo de un mes ves si hay una subida real, el dia a dia no es de fiar, influyen hasta factores externos.

Avatar de Usuario
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2008 22:55
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Matemáticas contra la báscula

Mensaje por metaljunkie » 27 Sep 2010 23:32

Concuerdo con Kas. Andar pesándote constantemente solo te va a servir para perderte más, y no vas a agarrar una guía de nada. Pesate un día por semana (siempre el mismo), y evaluás como va la cosa mes a mes.

siega
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 13 Jul 2010 11:20

Re: Matemáticas contra la báscula

Mensaje por siega » 27 Sep 2010 23:47

ola yo tb soi delos q me peso cada dia pero tmpoco me como la cabeza, muxas veces me levanto y peso 70, ese dia me cuido muxo casi no como y el dia siguiente alomejor peso 71 y dos dias como a tope y peso 69, ai muxas variantes como son los liquidos, yo x ejemplo si cene la noxe anterior pues me levanto algo mas pesado, pero no xq engorde si no xq ai comida en mi estomago ...

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Matemáticas contra la báscula

Mensaje por NiXoN » 27 Sep 2010 23:52

La mejor guia es el espejo y veros vosotros mismos,la bascula mas de cuando en cuando!

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Matemáticas contra la báscula

Mensaje por Maica » 28 Sep 2010 01:38

Las básculas en general son poco fiables, sobre todo las de andar por casa, las mejores son las de pesas que suelen tener los médicos y las menos fiables de todas son las que tienen en algunas farmacias porque las trucan para venderte cosas. En cualquier caso yo te recomendaría no estar tan pendiente de una báscula, no hay nada como una cinta métrica si quieres controlarte un poco, pero ten en cuenta que el peso es algo que varía mucho en función de la hora del día en que te pesas, de si has defecado, de si te pesas con ropa, de si has acumulado gases, de si has hecho previamente ejercicio o pesas, etc, y no siempre más peso significa estar más gordo.

Ahh, se me olvidaba, muchas chicas tendríamos una maravillosa contestación a esa pregunta de ¿cuando se que marca lo correcto? :lol: la buena es cuando marca lo que queremos :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Matemáticas contra la báscula

Mensaje por Javi M. » 28 Sep 2010 08:51

las mejores son las de pesas que suelen tener los médicos y las menos fiables de todas son las que tienen en algunas farmacias porque las trucan para venderte cosas.
:lol: :lol: Eres la bomba Maica...

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Matemáticas contra la báscula

Mensaje por Maica » 28 Sep 2010 12:21

Javi M. escribió:
las mejores son las de pesas que suelen tener los médicos y las menos fiables de todas son las que tienen en algunas farmacias porque las trucan para venderte cosas.
:lol: :lol: Eres la bomba Maica...
Si, si me manejan sin cuidado exploto :wink:

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Matemáticas contra la báscula

Mensaje por Crow » 28 Sep 2010 15:11

Si, si me manejan sin cuidado exploto
:lol: :lol: :lol:

En cuanto al tema, lo mejor como te han dicho, cinta métrica o unos simples pantalones te ayudarán a saber cuándo bajas o subes ;).

Responder