Dieta,perder grasa y ganar fuerza ¿Hace falta algo especial?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Dieta,perder grasa y ganar fuerza ¿Hace falta algo especial?

Mensaje por metalinside » 28 Sep 2010 10:32

Buenos días.
Tras nosecuantos intentos fallidos me dispongo a hacer una rutina para ganar fuerza. El problema es que con el estudio, el cansancio y la poca voluntad me he puesto en 85kg (mido 1,75). No estoy hecho un fanegas porque he ido haciendo algo de aeróbico además del entrenamiento de artes marciales, pero obviamente me sobra grasa, me gustaría plantarme sobre los 80 kg, que supongo estará bien entre la pérdida de grasa y la ganancia de músculo.

He pensado en seguir el programa de stronglifts 5x5 lunes y miércoles, ya que hago AAMM martes y jueves.
Mi duda principal viene con la dieta, ya que no puedo ahcer una dieta tremendamente baja en carbohidratos porque soy estudiante y este año tengo que ir a saco, y estdiar con una baja glucemia es muy poco efectivo. Querría saber si siguiendo una dieta equilibrada, con HC más o menos distribuídos a lo largo del día puedo obtener resultados, aunque sea más lentamente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Dieta,perder grasa y ganar fuerza ¿Hace falta algo espec

Mensaje por Crow » 28 Sep 2010 15:22

Mientras lleves un déficit calórico (quemar más de lo que consumas) bajarás de peso. No se puede ganar músculo (aupéravit calórico) y perder grasa (déficit calórico) a la vez, es imposible, asi que opta por una de ellas. Si pretendes bajar de peso, lleva un dieta baja en calorías y entrena pesas y cardio. La dieta es lo más importante tenlo en cuenta. Tampoco tienes que llevar una dieta estricta, pero sí controlada.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Dieta,perder grasa y ganar fuerza ¿Hace falta algo espec

Mensaje por metalinside » 28 Sep 2010 15:35

Vale, empezaré con la bajada de peso, y cuando esté a gusto me pondré con lo otro. ¿El entrenamiento de fuerza, en este caso el stronglifts, me serviría? Supongo que mientras baje peso no podré aumentar mucho el músculo, pero me parece buena idea ir haciendo la rutina para aprender a hacer los ejercicios correctamente.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dieta,perder grasa y ganar fuerza ¿Hace falta algo espec

Mensaje por Týr » 28 Sep 2010 15:46

Supongo que mientras baje peso no podré aumentar mucho el músculo
Para que se produzca una bajada de peso ha de existir un déficit calórico. Sin excepciones.

Siempre que existe un déficit calórico, no solamente no se gana músculo sino que se pierde. Sin excepciones.

Si quieres incrementar tu masa muscular aunque sea en un solo gramo, has de provocar un superávit calórico. Sin excepciones.

Siempre que se produce un superávit calórico se gana grasa. Sin excepciones.

Obviamente, es imposible provocar un estado de déficit y superávit al mismo tiempo. Sin excepciones.

Teniendo en cuenta estas cinco ideas (sin excepciones en ninguna de ellas), haz tu composición de lugar: no vas a ganar **NADA** de músculo mientras pierdas peso y **SIEMPRE** que ganes músculo estarás acumulando también grasa.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Dieta,perder grasa y ganar fuerza ¿Hace falta algo espec

Mensaje por metalinside » 28 Sep 2010 15:50

Entonces, ¿Que ejercicio de pesas recomendaríais para hacer mientras bajo el peso? (Se que también hay que hacer cardio, pero con ese no tengo dudas)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dieta,perder grasa y ganar fuerza ¿Hace falta algo espec

Mensaje por Týr » 28 Sep 2010 16:05

Entonces, ¿Que ejercicio de pesas recomendaríais para hacer mientras bajo el peso?
Siempre y cuando tengas claro que no vas a incrementar tu masa muscular ni fuerza (los pequeños incrementos vendrán por la mejora técnica), yo haría la rutina '3x5' que suelo recomendar siempre.

- Perderás menos músculo que si no la hicieras.

- Mejorarás mucho tu técnica de levantamiento, para cuando toque ganar fuerza y peso.

- Incrementarás tu gasto calórico diario.

Dos sesiones de '3x5' y una de 'met-con' a la semana y en breve notarás resultados muy positivos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Dieta,perder grasa y ganar fuerza ¿Hace falta algo espec

Mensaje por karkian » 28 Sep 2010 16:10

ya que no puedo ahcer una dieta tremendamente baja en carbohidratos porque soy estudiante y este año tengo que ir a saco, y estdiar con una baja glucemia es muy poco efectivo. Querría saber si siguiendo una dieta equilibrada, con HC más o menos distribuídos a lo largo del día puedo obtener resultados, aunque sea más lentamente.
Man,una dieta hipocalorica equilibrada en cuanto a carbohidratos es igual de efectiva y mas sana...

Responder