Dolor al hacer sentadilla

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Dolor al hacer sentadilla

Mensaje por guito » 04 Oct 2010 13:27

Vereis chicos, os comento.

Desde hace cosa de dos meses siento un dolor muscular en la realización de la sentadilla PROFUNDA. Quiero decir que es cuando llego bien abajo cuando me duele. El músculo no se exactamente cual es, para que os hagais una idea seria en la pierna a la altura de la cadera justo en la curva que hace el muslo entre el lateral y el frontal del cuadriceps (nose si me explico). Mirando libros de anatomía y tal me parece que es el psoas-iliaco pero no estoy muy seguro. Y la verdad, no se que hacer porque le he dado mucho reposo al musculo pero me sigue doliendo.
El caso es que hago una rutina de fuerza y no me puedo permitir el lujo de prescindir de las sentadillas y por eso os pido ayuda. Quisiera saber cual es la mejor solución. Si buscar un ejercicio diferente, no bajar tanto en las repeticiones... Y por supuesto saber si alguien ha tenido el mismo problema y saber de que se trata, la verdad que ir al médico para esta "tonteria" me da un poco de palo.

Gracias

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dolor al hacer sentadilla

Mensaje por Týr » 04 Oct 2010 14:02

1. Ve al médico.

2. Antes de entrenar las sentadillas, haz un calentamiento adecuado, incorporando ejercicios de movilidad. (*)

https://www.youtube.com/watch?v=EbO6klMhYf0


3. ¿Estás completamente seguro de que no redondeas la espalda en el punto más bajo de la sentadilla?

4. Ve al médico.

5. Estira adecuadamente después de acabar el entrenamiento (una rutina completa de estiramientos puede prolongarse quince minutos).

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: Dolor al hacer sentadilla

Mensaje por guito » 04 Oct 2010 14:59

Sí, estoy completamente seguro de que el problema es por no calentar correctamente antes del entrenamiento. Pero bueno el mal ya esta hecho, y lo bueno de esto es que la lección esta aprendidisima.

El tema es, ir al médico, de acuerdo, pero la verdad, dudo mucho que me pueda ayudar, es una cosa un poco extraña, que por desgracia nose si tiene solución.

Entonces paso de sentadillas? Nosé, la verdad es que es uno de mis ejercicios favoritos y me jodería mucho dejarlo.

En fin, veré lo que me dice.

Gracias Tyr.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dolor al hacer sentadilla

Mensaje por Týr » 04 Oct 2010 15:05

El tema es, ir al médico, de acuerdo, pero la verdad, dudo mucho que me pueda ayudar, es una cosa un poco extraña, que por desgracia nose si tiene solución.
Lo de ir al médico es para determinar el alcance real de la lesión: puede ser una chorrada o algo más serio.
Entonces paso de sentadillas? Nosé, la verdad es que es uno de mis ejercicios favoritos y me jodería mucho dejarlo.
Prueba a hacerla con menos peso, o frontal, experimenta con diversos tipos de anchura entre los pies... Y calienta bien antes, recordando estirar después.

De todos modos, si ves que el dolor no remite o que va a más, deja una temporada la sentadillas.

Responder