Dudas ejercicios de pecho

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

WeP
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dudas ejercicios de pecho

Mensaje por WeP » 22 Oct 2010 10:53

Queria saber si sabriais decirme que diferencias existen entre el press de banca normal, el inclinado, y el declinado; es bueno hacer los 3 cuando trabajas pecho? ; vostros trabajais los 3?

gracias de antemano

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Dudas ejercicios de pecho

Mensaje por Týr » 22 Oct 2010 10:57

Queria saber si sabriais decirme que diferencias existen entre el press de banca normal, el inclinado, y el declinado
La única diferencia es el plano de ejecución.
es bueno hacer los 3 cuando trabajas pecho?
Es tan absurdo como comer tres tipos de jamón serrano en el mismo bocadillo. Quédate solamente con el jamón que mejor te sepa.
vostros trabajais los 3?
No.

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 22 Oct 2010 16:06

En lo que respecta al trabajo del pectoral no hay mucha diferencia, pero en el inclinado el hombro se ve más implicado, dependiendo de la inclinacion con la que trabajes se verá mas o menos.

Si lo miramos desde el punto de vista de la contracion, es mas intensa en el declinado.

Yo si entreno plano e inclinado, me gusta como me trabaja la parte anterior del hombro.

Para ver la diferencia en la contraccion, puedes probar, estando de pie o sentado, simula el press inclinado(llevando las manos por encima del pecho), luego el plano(las manos a nivel de la parte media) y el declinado(las manos por debajo del pecho) notarás la mayor contraccion en el ultimo caso.

Saludos.

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 22 Oct 2010 23:15

No tiene nada de absurdo hacer los 3, estoy cansado de ver rutinas weider con los tres y totalmente validas, los gustos personales son otro tema, yo solo hago plano.
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 22 Oct 2010 23:19

No tiene nada de absurdo hacer los 3, estoy cansado de ver rutinas weider con los tres y totalmente validas, los gustos personales son otro tema, yo solo hago plano.
Discrepo. Hacer tres variantes de un mismo ejercicio sin apenas incidencia sobre las diferencias del trabajo muscular me parece absurdo. Sería muchísimo más productivo trabajar en al menos dos planos diferentes (cualquier clase de 'press' y unos fondos lastrados, por ejemplo).

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 22 Oct 2010 23:28

Siempre discrepando... :D
Yo tb prefiero lo que tu dices pero... no es absurdo lo otro, menos productivo? quizas, pero no absurdo, si te oyeran los del gim que hacen las 3 variantes mas 2 mas te regañarian :), yo prefiero decir que hay mejores formas.
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 22 Oct 2010 23:58

menos productivo? quizas, pero no absurdo
¿Cómo defines tú el hecho de decantarse por la menos eficaz de dos opciones? Si es involuntariamente yo lo llamaría "desconocimiento", si es adrede lo más suave que se me ocurre es absurdez.
si te oyeran los del gim que hacen las 3 variantes mas 2 mas te regañarian
Supongo que también me regañarían los que quieren ganar músculo y perder grasa a la vez, o los que hacen cinco ejercicios distintos para los biceps.

A todos ellos les pediría que me explicasen los porqués de sus respectivos procederes, aduciendo en la medida de lo posible los argumentos fisiológicos y biomecánicos que hacen supuestamente estupendas sus rutinas.

Entonces veríamos quién regaña a quién. 8)

beohram
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por beohram » 28 Oct 2010 00:05

Efectivamente le doy la razon a Tyr.Soy ingeniero biomedico y biomecanico, asi que esto es el pan mio de cada dia :).

El hecho de cambiar los distintos planos de ejecucion en el ejercicio tendrian sentido en articulaciones/contracciones en los que intervengan varios musculos (en realidad varios grupos musculo-tendon). En el caso del pectoral no es asi, tanto pectoral mayor como pectoral menor se contraen con el mismo tipo de excitación o carga.

Para que se entienda, si nuestro objetivo es trabajar el pectoral seria lo mismo hacer 9 series de press plano, que 3-3-3 series de declinado-plano-inclinado, sin embargo, si nuestro objetivo es un entrenamiento que englobe pectoral-deltoides por ejemplo, si que tendria sentido el variar la inclinacion del ejercicio para varia la carga efectiva en las distintas articulaciones.

Asi que como dice Tyr elige el que mas te guste o en el que mas comodo te veas.

Espero que se me haya entendido :)

un saludo

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 28 Oct 2010 09:34

Si todos estamos diciendo lo mismo, aunque da igual ser biomedico que biomecanico que bionico, es informacion que esta en la red, basta con leer, y si se lee bien os dareis cuenta que yo no recomiendo hacer los tres, pero no tiene nada de absurdo, ahi es donde yo iba, da igual hacer 9 series de plano que 3-3-3, da igual, pero absurdo hacer 3-3-3 ... NO.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 28 Oct 2010 09:59

da igual hacer 9 series de plano que 3-3-3, da igual, pero absurdo hacer 3-3-3 ... NO
Cuando una persona hace tres ejercicios de pecho, lo que está tratando de conseguir es un desarrollo más armónico del mismo, supuestamente trabajándolo desde ángulos distintos. Lo malo es que los ángulos son irrelevantes si no cambia el plano de aplicación.

La intención jamás es lograr lo mismo que trabajando tres veces más uno solo de los ejercicios, cosa que cae por su propio peso.

Luego te puedes poner como quieras y enfurruñarte, pero es de todo punto absurdo. Como lo sería comer tres pequeñas porciones de atún hervido, atún al papillote y atún a la plancha en lugar de escoger una sola manera de cocinar el pescado e ingerir una única ración.

absurdo, da.
(Del lat. absurdus).
1. adj. Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. U. t. c. s.
2. adj. Extravagante, irregular.
3. adj. Chocante, contradictorio.
4. m. Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado.

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 28 Oct 2010 10:05

Aunque seas de discrepo city no es absurdo, el compañero pregunta las diferencias, la respuesta correcta hubiera sido que le hubieras dicho NINGUNA, me agotas :chuck:

beohram
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por beohram » 28 Oct 2010 13:05

Es cierto Kas, yo tampoco usaría la palabra absurdo. Simplemente es lo mismo, las dos son validas: A=B

Tyr, en el ejemplo del atun digamos que si sería absurdo hacerlo porque necesitarías el triple de tiempo, el triple de recursos y seguramente ingredientes para preparar los tres platos cuando al final llegas al mismo obejtivo que es comer la misma cantidad de atun. En el caso de los ejercicios, si estas en un gimnasio no tiene porque haber perdida de tiempo ni eficiencia haciendo 3-3-3 respecto a las 9 series en un solo ejercicio.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 28 Oct 2010 13:25

Tyr, en el ejemplo del atun digamos que si sería absurdo hacerlo porque necesitarías el triple de tiempo, el triple de recursos y seguramente ingredientes para preparar los tres platos cuando al final llegas al mismo obejtivo que es comer la misma cantidad de atun. En el caso de los ejercicios, si estas en un gimnasio no tiene porque haber perdida de tiempo ni eficiencia haciendo 3-3-3 respecto a las 9 series en un solo ejercicio.
Hombre... tres bancos diferentes, tres posibles colas de gente con la que turnarte y, total, ¿para qué? Yo veo mucho más eficiente repartir esas nueve series entre un 'press' de pecho y fondos en paralelas.

beohram
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por beohram » 28 Oct 2010 13:35

Hombre... tres bancos diferentes, tres posibles colas de gente con la que turnarte y, total, ¿para qué? Yo veo mucho más eficiente repartir esas nueve series entre un 'press' de pecho y fondos en paralelas.
Bancos diferentes para que? Yo cojo un banco, hago el plano, cambio la inclinacion y listo, y el banco es miooo, solo mioo!!!! jajajaja

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 28 Oct 2010 13:58

Bancos diferentes para que? Yo cojo un banco, hago el plano, cambio la inclinacion y listo, y el banco es miooo, solo mioo!!!!
En mi gimnasio, por ejemplo, sería imposible hacerlo: los bancos de 'press' están integrados con el sorporte de la barra y no admiten inclinaciones salvo la de serie. :wink:

Responder