Dudas ejercicios de pecho

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Dudas ejercicios de pecho

Mensaje por MaGner » 30 Oct 2010 21:36

Idea muy interesante, la verdad voy a estudiar el tema a ver que tal, por otro lado lo que aún no tengo claro es si empezar a incluir trabajo de brazos para mejorar o no, en realidad estoy totalmente en contra del trabajo de brazos aislado, y a favor de las dominadas , remos y demás.

Una opción que había posteado hace tiempo aunque la modifique algo , y en la que estuve pensando era esta, pero si no la utilizaba era porque se perdia frencuencia sobre el mismo ejercicio, aunque no se si igualmente podría resultar efectiva.

Lunes ( Calentamiento 3 x 5 para llegar al peso )

A1. Sentadilla 180 seg 5x5
B1. Press Banca 60 seg 5x5
B2. Remo 60 seg 5x5

Miercoles
A1. Peso Muerto 180 seg 5x5
B1. Press Militar 60 seg 5x5
B2. Dominadas Sup 60 seg 5x5

Viernes
A1. Sentadilla Frontal 180 seg 5x5
B1. Fondos 60 seg 5x5
B2. Dominadas Pronadas 60 seg 5x5

Descarga a las 4 semanas en 3x5 reduciendo los dias de entreno a dos Lunes y Jueves.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 30 Oct 2010 21:59

A1. Sentadilla 180 seg 5x5
B1. Press Banca 60 seg 5x5
B2. Remo 60 seg 5x5

Miercoles
A1. Peso Muerto 180 seg 5x5
B1. Press Militar 60 seg 5x5
B2. Dominadas Sup 60 seg 5x5

Viernes
A1. Sentadilla Frontal 180 seg 5x5
B1. Fondos 60 seg 5x5
B2. Dominadas Pronadas 60 seg 5x5
Yo lo veo muy bien. Aunque echo en falta algún 'clean', que alguien con tu experiencia debería aprovechar.

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner » 30 Oct 2010 22:07

Podria alternar Powerclean con Peso muerto, lo único que me preocupa es la frecuencia al realizar el mismo ejercicio que es algo baja , ejemplo press banca y sentadilla trasera, no se si podria ser negativo con relación a la técnica.

Igualmente tb en press metere alguna seria a maximas con 70 kg, ya que voy a ir a competir a cordoba el dia 4/12 a la copa de españa de press banca por repeticion, en la categoria de iniciados.

De todas formas tu que opinas respecto a la frecuencia de ejercicios.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 30 Oct 2010 22:11

Podria alternar Powerclean con Peso muerto, lo único que me preocupa es la frecuencia al realizar el mismo ejercicio que es algo baja , ejemplo press banca y sentadilla trasera, no se si podria ser negativo con relación a la técnica.
O el Viernes hacer como primer ejercicio el 'power clean', seguido de las sentadillas frontales. :wink:
De todas formas tu que opinas respecto a la frecuencia de ejercicios.
Yo lo veo correcto. Aunque depende mucho de tu dieta actual y de lo que te estés machacando en el 'tatami'.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta » 07 Nov 2010 22:35

buenas, subo este posts por que este fin de seman discuti con un culturista sobre esta discusion,sobre los planos de ejecucion de los ejerccios, de que solo era necesario un press plano que el pecho se contraia por igual y el me comento que habia que hacer distintos ejerccios pra atacar las fibras de todas maneras...dijo que el era muy cabezon pero qu si le enseñaba el estudio o la referencia bibliografia , que empezaria a ver las cosas de otra forma, las teneis a mano? saludos y gracias

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 08 Nov 2010 07:43

buenas, subo este posts por que este fin de seman discuti con un culturista sobre esta discusion,sobre los planos de ejecucion de los ejerccios, de que solo era necesario un press plano que el pecho se contraia por igual y el me comento que habia que hacer distintos ejerccios pra atacar las fibras de todas maneras...dijo que el era muy cabezon pero qu si le enseñaba el estudio o la referencia bibliografia , que empezaria a ver las cosas de otra forma, las teneis a mano? saludos y gracias
Basta con escoger al azar cualquier libro medianamente serio de biomecánica. Eso sí, dile que tú estarás encantado de cambiar de opinión si es capaz de enseñarte un texto médido que avale su teoría. Uno solo. Porque mucho me temo que su "fuente" son las publicaciones de Weider.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 08 Nov 2010 18:10

dijo que el era muy cabezon pero qu si le enseñaba el estudio o la referencia bibliografia , que empezaria a ver las cosas de otra forma, las teneis a mano
The load will be evenly distributed from end to end over all the rubber bands equally. That is why you can’t “shape” a muscle with training. Why do you think Synthol is so popular among IFBB pros?

La carga sera distribuida de principio a fin a lo largo de todas las fibras de forma igualitaria..Es por eso que no puedes crear pico muscular con entrenamiento..Por que crees que el Synthol es tan popular entre los profesionales de la IFBB?

Fuente:http://users.telenet.be/aaitee/HST%20Faq_book.pdf

Pagina 73
...

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta » 10 Nov 2010 19:51

Muchas gracias a los dos! le dare un poco mas de guerra este fin de semana...

Responder