Soy nuevo, con algunas dudas

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HecHu
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Soy nuevo, con algunas dudas

Mensaje por HecHu » 26 Oct 2010 23:46

Hola que tal a todos, primero les platico algo sobre mi, tengo 26 años y me llamo Héctor Hugo. Ya tengo algún tiempo yendo al gimnasio aproximadamente 8 meses.

Y tengo algunas dudas es por eso que me acerco a ustedes.

Les platico mi objetivo, lo que pretendo lograr es estar en forma y saludable, no me interesa tener mucha masa muscular, lo que si me interesa es tener una buena definición muscular estar bien marcado.
Les cuento un poco de mi recorrido en el gimnasio al principio me dedique mas que nada a hacer cardiovascular ya que estaba un poco gordo así que el primer paso para mi era perder peso y la grasa que tenia de mas. Después de algunos meses logre perder algunos kilos aunque no muchos (como 5 kilos) y unas dos tallas de cintura.

Ahora ya estoy empezando a hacer pesas y quiero fortalecer y definir mis músculos aunque aun no tengo rutinas bien definidas para esto no se si podrían ayudarme en este sentido recomendándome algunas buenas rutinas.
Otro de mis principales objetivos es tener los típicos cuadritos en el abdomen pero aun tengo mucha grasita en esta parte, que me recomiendan para poder lograr este objetivo que tipo de ejercicios y alimentación debo llevar ya que es la zona en la que he perdido menos grasa.

Algo que me esta pasando últimamente es que siento que mis músculos se fatigan muy rápido no me duelen pero llega el punto en que ya no puedo levantar la pesa. Al inicio era fácil combinar el cardiovascular con la rutina de pesas pero ahora o hago pesos o hago cardiovascular, por lo que opté en comprar un multivitaminico pero no siento mejoría cuando hago pesas siento que el músculo se me fatiga muy rápido que estoy haciendo mal ¿necesito consumir mas proteínas?.

Otra duda que tengo es que al ver que mi abdomen no reduce mucho tenia la curiosidad de comprar algún quemador de grasa que tan recomendable es usarlos y en verdad sirven???

Espero me puedan ayudar a orientarme un poco mas. Estaré participando en el foro y pues por aquí nos estamos viendo :D.

Datos personales
Peso:76kg.
Estatura:177cm.
Edad: 26años.
Tiempo en el gimnasio: 1 año aprox.
Objetivos principales: tener cuadros en el abdomen y músculos tonificados y fuertes.

Zefon
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Re: Soy nuevo, con algunas dudas

Mensaje por Zefon » 26 Oct 2010 23:56

Buenas..

Soy lo mas principiante q te puedas encontrar en este foro pero algo he aprendido.

1 Aumenta masa musculas y con una dieta en superhabit calorico pero sin pasarte

2 una vez q consigas unos pesos q te parezcan satifactorios empieza una dieta de verdad.


Perder 5kg en unos meses no se. Pero yo para definir en 22 dias he perdido 5 kg casi en su totalidad de grasa ya que masa muscular vas a perder si o si.

Lo expertos te ayudaran infinitamente mas q yo.

Saludoss.

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Flakes
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Re: Soy nuevo, con algunas dudas

Mensaje por Flakes » 27 Oct 2010 01:16

Hola Héctor.
Cosas que debes sabér, no se puede perder grasa de una manera focalizada. Se pierde en conjunto, aunque es cierto que según el metabolismo de cada uno tiene a acumularse más en unas zonas u otras.
El músculo se verá más definido cuando la capa de grasa que lo cubre sea menor. Podrías realizar unos meses una rutina de musculación, el método, hay muchísimos, todas tienen sus cosas positivas y negativas pero al ser principiante lograrás masa muscular, deberás seguir uan dieta hipercalórica pero muy controlada, para cuando des el paso a la definición te cueste poco.
Los abdominales marcados los veras cuando tengan un cierto volumen,(puedes trabajarlos 2 veces por semana con peso, no más), y cuando el % graso sea aún más bajo que el que tienes.
HecHu escribió:Algo que me esta pasando últimamente es que siento que mis músculos se fatigan muy rápido no me duelen pero llega el punto en que ya no puedo levantar la pesa. Al inicio era fácil combinar el cardiovascular con la rutina de pesas pero ahora o hago pesos o hago cardiovascular, por lo que opté en comprar un multivitaminico pero no siento mejoría cuando hago pesas siento que el músculo se me fatiga muy rápido que estoy haciendo mal ¿necesito consumir mas proteínas?.
Tu dieta actual? quizas estas falto de energía. La energia la aportan los carbohidratos y las grasas no las proteínas, estas ultimas són principalmente para la síntesis muscular. En el entrenamiento para mí también llega el punto de que no puedo levantar la pesa :silly:
Si tu dieta es equilibrada no te tiene porque hacer falta un multivitamínico, otra cosa esque estes en un nivel nutricional mucho más exigente.

Un consejo es que evites toda clase de suplementos, para más adelante o para nunca. Con tesón y unos conocimientos nutricionales básicos puedes progresar mucho sin su ayuda.
"Un gimnasio es un lugar donde sufrir y darlo todo, no un lugar donde las damiselas toman el té a las 5"

Arnold Schwarzenegger

HecHu
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Re: Soy nuevo, con algunas dudas

Mensaje por HecHu » 27 Oct 2010 20:49

Muchas gracias por sus comentarios, con esto que me han explicado, se que mi principal problema es la dieta que estoy llevando, creo que necesito acercarme a un especialista de la nutrición para que me ayude a armar la dieta mas adecuada para mi, entonces por lo que veo mi falta de energía se debe a que mi cuerpo no tiene de donde obtenerla.

Yo creo que voy a ir con un nutriologo, lo que pasa es que la mayor parte del día me la paso sentado frente a una computadora (8 horas diarias) es puro trabajo mental. Y ya en la tarde tengo un poco de tiempo para mi que es cuando voy al gimnasio. Hay ocaciones en las que voy en la mañana otras en la tarde, y esa es otra duda que tengo ¿que horario es el mas adecuado para hacer cardio y cual para hacer musculación? o no importa.

Me han servido de mucho sus comentarios, gracias.

__ValkyrioN__
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Re: Soy nuevo, con algunas dudas

Mensaje por __ValkyrioN__ » 29 Oct 2010 17:55

Zefon escribió: Pero yo para definir en 22 dias he perdido 5 kg casi en su totalidad de grasa ya que masa muscular vas a perder si o si.
A lo más perdiste 2 kgs de grasa de los 5. Los requerimientos para perder más de 2 kgs de grasa corporal al mes son muy específicos y complejos.


HecHu, realiza el trabajo aeróbico en días de descanso, no en los mismos días que entrenas pesas. Considera reducir el entrenamiento de pesas a 2 sesiones semanales (más que suficientes para la conservación de músculo) y a 3 sesiones el cardio, así veremos si el problema de la energía se soluciona. De todas formas, el trabajo de la definición se lo lleva la dieta en la mayor parte, así que no te preocupes por entrenar menos si la dieta la llevas bien.

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