obeso busca ayuda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
javi_88
Forero Nuevo
Forero Nuevo

obeso busca ayuda

Mensaje por javi_88 » 03 Nov 2010 15:12

Hola amigos.Me llamo Javi tengo 22 años.
He conocido este foro y he leido bastantes paginas de el pero no me atrevo a empezar una dieta y ejercicios sin antes consultoras...
Estoy cansado de verme en el espejo y no gustarme,de no tener salud etc
Mido 1,76 y peso 122kg.No como comida basura,y hasta hace una semana mi dieta nunca tuvo mucha grasa,pero siempre como a deshoras,muchos hidratos, cenas abundantes..y mi vida es muy sedentaria,por cierto no fumo

Desde hace una semana estoy con esta dieta
Desayuno:yoghurt natural con media cucharada de azucar y cafe con leche
Almuerzo:sandwich de pavo/atun
Comida:pasta,arroz,legumbres,pollo/pavo/filete de ternera con ensalada...solo un plato y si como hidratos no los mezclo con nada
Merienda:1 platano o vaso de leche
Cena:ensalada,pechugas de pollo,pescado hervido...
Si no me equivoco hay que evitar:pan,hidratos como cena,comida basura,mezclar hidratos con proteínas,bebidas carbonatadas,alcohol...(lo del alcohol es muy importante?entre semana no bebo ni una cerveza ni nada,pero los fines de semana subo a la ciudad y me bebo unos cuantos gintonics...si hay que quitarse de ello totalmente o limitarme a uno o dos por semana haré el sacrificio

En cuanto al tema de los ejercicios por ahora solo estoy haciendo 40 minutos de bici estática diarios..ya que no tengo ni idea de que equipamiento seria apropiado para los ejercicios que tengo que hacer.me gustaría trabajar todo el cuerpo:brazo,pecho,espalda,abdominales,pierna..no quiero acabar con la mitad de fuerza que tengo ahora..aunque se que para quitarme los kilos que me sobran es posible que pasen dos años

No puedo ir a un gimnasio porque el que tengo mas cerca esta a una hora en coche y no tengo coche propio..tengo una bici estática y creo que lo que tendría que comprar es una pelota suiza,mancuernas (de cuantos kg?) y una esterilla para el suelo...mas o menos conozco los ejercicios que la gente hace, pero no se cuales he de hacer,ni las repeticiones que debo hacer, como evolucionar con el tiempo,cuantos dias a la semana dedicados a que ejericicios...

Muchas gracias por vuestro tiempo y por favor no creeais que no he buscado por el foro pero es que tampoco se que seguir...

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: obeso busca ayuda

Mensaje por Týr » 03 Nov 2010 15:24

Dado el sustancial sobrepeso que presentas, yo te recomendaría comenzar por ajustar tu dieta y, sobre todo, dar laaaaaaaaaaaaaaaaaargas caminatas a un ritmo elevado. Cuando seas capaz de estar andando al menos una hora, te recomendaría alternar trote durante un minuto y caminar a paso vivo durante dos, hasta poder permanecer haciendo un mínimo de media hora el ciclo completo.

Después, la idea sería ir recortando los tiempos de caminar y equipararlos a los del trote, invirtiendo muy progresivamente la proporción hasta conseguir correr al menos media hora sin interrupciones. A partir de ese punto, carrera a pie tres o cuatro veces por semana y, una vez estabilizado en un peso menor, combinarlo con un entrenamiento muscular completo.

Pero antes deberías perder mucho peso, compañero. ¡Ánimo, que con voluntad todo se consigue!

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica » 03 Nov 2010 15:37

Bienvenido al foro Javi :wink: no te voy a dar consejitos porque se que por aqui hay gente que sabe mucho más que yo sobre todo eso, pero no quería dejar de animarte y enviarte apoyo moral para que consigas tu objetivo. Un besazo guapetón. :D

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 03 Nov 2010 15:53

Yo pienso que de momento no necesitas mancuernas ni esterillas ni ningun equipamiento, solamente caminar o si te gusta mas la bici.. a gustos, correr no lo veo nada interesante, al menos no es mas interesante que caminar rapido y si puede ser lesivo, y mas con tu peso, yo me inclinaria x caminar, empieza x poco y ves subiendo el tiempo y de momento no me preocuparia de abdominales ni de perder fuerza, creo que tu objetico principal es otro, he leido post de gente que pesando mas que tu ha conseguido muy buenos resultados, esto es solo constancia y sacrificio, los resultados siempre llegan, fijate metas reales mes a mes si te sirve de motivacion. Animo.
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 03 Nov 2010 15:59

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Týr, pero ademas te recomendaria que no hicieras cambios drasticos en la dieta (hablando de cantidades), hazlos progresivamente, sino la ansiedad por comer te va a hacer fracasar, ademas, es preferible que comas 5 o 6 veces diarias menos cantidad que 3 veces y mas cantidad, las digestiones van a ser mejores y vas a tener menos ansiedad por comer. Tampoco te obsesiones con la bascula, como mucho pesate una vez a la semana.

Es un proceso complicado y lo mas importante es que tengas paciencia, animo

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

lcvl
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lcvl » 03 Nov 2010 16:19

Busca un buen profesional que te ayude con tu dieta.

En casos bastante serios como el tuyo buscar ayuda en un foro anonimo de Internet es como preguntar a la primera persona que encuentras por la calle como invertir todo tus ahorros. Una idiocia absoluta.

Un saludo y mucha suerte
Leo
http://www.kettlebellsbarcelona.com

Heiku
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Heiku » 04 Nov 2010 09:54

Yo el año pasado baje 8 kg, pase de 24,5 de IMC a 22. Te cuento como lo hice. ESTUDIANDO.

No creo en las dietas, no creo en los nutricionistas y no creo en los médicos. Lo que hice fué leer un par de libros, un montón de articulos por internet y preguntar a algunos conocidos. Me formé en nutrición yo mismo y según fuí aprendiendo lo fuí aplicando. Lo que sería la ostia es que hicieras un curso de nutrición. En este foro también aprenderás y sobre todo te encaminará. Y aplica el sentido común. Hablo de un conocimiento basado en varios libros con los que poder comparar, no de leer tres blogs.
Y la otra parte, aún más importante que aprender de nutrición. Es el control emocional, esa es la clave, la mayoría de veces que se come en exceso o defecto es porque hay una emoción: estoy deprimido -> como, estoy eufórico -> como, estoy aburrido -> como, autoestima baja -> como. Como digo anteriormente, estudia e informate.
Una figura que se está empezando a poner de moda es el coach nutricional, que no sólo te va a poner una dieta como haría un medico o un nutricionista, sino que además te va a ayudar a motivarte, a ponerte unas metas realistas y te va a ayudar a controlar esa emociones que son las que te han llevado a donde estas.
Última edición por Heiku el 04 Nov 2010 10:44, editado 1 vez en total.
Heiku
Nada es permanente a excepción del cambio. Heráclito

Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Zefon » 04 Nov 2010 10:17

Buenos dias a todos.

Solo intento aportar mi granito de arena ok, bueno lo que necesitas es.

1 tiempo, tardaras tiempo en conseguir tu objetivo
2 fuerza de voluntad ferrea
3 conocerte a ti mismo y a tu cuerpo
4 ejercicio

Veras yo dos meses antes de verano me dije a mi mismo quiero perder 6 kg (pesaba 76) y como me conocia hice una dieta si, una super dieta milagrosa q hace q sin nada pierdas peso(si esperabas q te dijeses eso Meeeeec) lo q hice fue como lo q como siempre pero quitando dulces, y reduciendo la cantidad de comida todo esto con mucho ejercicio aerobico todos los dias(puede sonar vasto pero es asi) con lo cual mi rutina de flexiones etc etc junto a saltar cada dia 15 min a la comba me llevo a perder 6 kg de grasa y apenas musculo. en 22 dias haciendo pesas y otra dieta estoy en 65 kg... como se consigue esto...

Pues con los 4 pasos de hay arriba , no es facil , es tremendamente duro pero como digo yo, O te rompes o lo consigues, te animo ha hacerles caso a los chicos del foro y...

Muchisima suerte compañero que todo se consigue

Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor » 04 Nov 2010 13:15

Yo tengo un amigo que este año ha pasado de 110 kg a 74 caminando , cuidando su dieta y cada vez que tiene hambre, una manzana , una pera o una naranja.Ahora le llamamos el hombre menguante.Es mi idolo vaya, siempre ha sido hipersedentario, y ahora camina una o 2 horas diarias del tirón(ya mismo empieza a correr y en el gimnasio)y cada vez que tiene un hueco , da un paseo , aunque sean 10 minutos.Los primeros 30 kilos los perdio en 6 meses, asi que compañero, suerte y al toro
Imperius Rex

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 04 Nov 2010 14:02

Ahi esta el tema.
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 04 Nov 2010 15:35

Yo tengo un amigo que ahora mismo debe pesar 80y algo kg, pero que antes pesaba 130kg, y media 1.78. Intento varias veces bajar de peso, poniendose en menos de 100kg en varias ocasiones, pero cuando empezaba a verse medianamente bien dejaba las dietas y vuelta a empezar, hasta que dio con un medico que se lo dejó clarinete "si sigues asi no llegas a viejo". Es muy importante "no hacer dieta", sino cambiar la alimentacion, "hacer dieta" implica que una vez haya adelgazado vuelvo a comer lo mismo, y esto es un error, hay que mentalizarse de que uno debe cambiar la alimentacion para el resto de sus dias.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Responder