dudas sobre tensores!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
miguelito214
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2010 00:26

dudas sobre tensores!

Mensaje por miguelito214 » 03 Nov 2010 19:58

holaaa
bueno el asunto es que ante la imposibilidad de ir al gimnasio me recomendaron el uso de unos tensores, y nada me he puesto a probar. Por si alguien no sabe que son:
http://www.100x100fitness.com/tienda/im ... 13_1_g.jpg

bueno había pensado hacer 20 repeticiones de cada ejercicio y luego al verme "sobrado" poner una goma más y empezar por 5 repeticiones con dos gomas y así sucesivamente subiendo una repeticion cada vez que pudiera, haría entre 25 y 30 segundos de descanso entre ejercicio y ejercicio. ¿Qué os parece?
La tabla es la siguiente:
http://img297.imageshack.us/img297/932/ ... 001ru9.jpg

¿Qué os parece?
¿Podría entrenar 7 dias por semana? la carga no me parece muy excesiva y hacer todos los ejercicios calentando y estirando me lleva unos 20-25 minutos.
Ya se que esto nunca va a poder sustituir a un disco con barras pero bueno se aceptan recomendaciones y opiniones.

Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: dudas sobre tensores!

Mensaje por Týr » 03 Nov 2010 20:35

bueno el asunto es que ante la imposibilidad de ir al gimnasio me recomendaron el uso de unos tensores
Cambia inmediatamente de consejeros. Trabajar con unos tensores no te va a aportar ningún beneficio digno de ser tenido en cuenta.
Ya se que esto nunca va a poder sustituir a un disco con barras pero bueno se aceptan recomendaciones y opiniones.
Una barra de dominadas (un columpio en el parque sirve si no tienes), unos fondos en el suelo y poco más son mucho mejores alternativas que el tensor.

miguelito214
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2010 00:26

Re: dudas sobre tensores!

Mensaje por miguelito214 » 03 Nov 2010 21:14

vaya... si tengo barra de dominadas en casa de esas del decathlon asi que me vale pero no tengo ni pesas ni niguna cosa más...
Me podrias recomendar alguna rutina sólo con eso? y otra pregunta por que son tan poco efectivos los tensores?

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: dudas sobre tensores!

Mensaje por Galactos » 03 Nov 2010 21:25

Madre mia. Ya me extranhaba a mi que alguien estuviera preguntando por tensores...

Lo que hace la deformacion profesional :wink:

http://en.wikipedia.org/wiki/Tensor

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: dudas sobre tensores!

Mensaje por Týr » 03 Nov 2010 22:20

Me podrias recomendar alguna rutina sólo con eso?
Si buscas un poco por Internet, encontrarás docenas de rutinas de ejercicios con autocargas consistentes en hacer dominadas, fondos en el suelo, fondos en paralelas entre dos sillas, fondos haciendo el pino, 'burpees', saltos a una silla, etc...

http://www.bodyweightculture.com

Eso sí, no esperes ni de lejos obtener resultados como con una barra y discos con peso. Pero al menos serán rutinas funcionales, consistentes y que trabajan el cuerpo entero.

y otra pregunta por que son tan poco efectivos los tensores?
Porque ofrecen muy poca resistencia, porque no trabajan el cuerpo en su conjunto sino aislada e ineficientemente, porque su recorrido es muy limitado, porque las posibilidades que ofrecen son casi nulas... ¿Sigo?

miguelito214
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2010 00:26

Re: dudas sobre tensores!

Mensaje por miguelito214 » 03 Nov 2010 23:40

Muchas gracias! bueno ya se que los resultados no van a ser los mismos pero tampoco me interesa coger mucho volumen sino simplemente "estar en forma" me pondre al lio en cuanto ojee un poco la página que me pasaste.

Avatar de Usuario
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 14 Sep 2005 00:51

Re: dudas sobre tensores!

Mensaje por bubishi » 04 Nov 2010 01:10

http://www.bodylastic.com

[youtube]<object width="640" height="390"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="640" height="390"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="640" height="390"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="640" height="390"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]

Hay muchos más busca por youtube y google.

Un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: dudas sobre tensores!

Mensaje por karkian » 04 Nov 2010 04:25

bueno el asunto es que ante la imposibilidad de ir al gimnasio me recomendaron el uso de unos tensores, y nada me he puesto a probar. Por si alguien no sabe que son:
Yo diria que dificilmente puedes conseguir un control de la sobrecarga igual de bueno con las bandas que con los pesos...Ademas tienden a perder elasticidad con el tiempo y a parte yo diria que la fuerza que ganes con las bandas no es muy extrapolable a la vida cotidiana.

Aun trantando de que no tengas metas muy altas yo diria que es mucho mejor unas pesas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: dudas sobre tensores!

Mensaje por Týr » 04 Nov 2010 08:05

pero tampoco me interesa coger mucho volumen
Cada vez que leo eso me recuerda cierta ocasión en la que llegué a escuchar: "tampoco quiero jugar al fútbol como Maradona".

Tranquilo, que ni aunque tu vida dependiera de ello ibas a jugar al fútbol como Maradona o tener el cuerpo de Van Damme.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: dudas sobre tensores!

Mensaje por stress » 04 Nov 2010 21:09

Cada cosa para lo que es, los tensores como recuperadores me parecen estupendos, y para personas con diversas peculiaridades(edad, limitaciones varias...)también, pero para hipertrofiar... va a ser que no.

miguelito214
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2010 00:26

Re: dudas sobre tensores!

Mensaje por miguelito214 » 05 Nov 2010 12:49

vamos a ver jajaja como le sacais punta a todo. Ya se que no me voy a poner como Van Damme ni nada parecido quiero sino que busco estar en forma como puse, vamos fuerza funcional para aclarar terminos.
Estuve mirando la pagina esa de body weight culture y me he mirado un libro que se llama convict conditioning con 6 ejercicios "fundamentales" que ademas viene cada uno estructurado en 10 pasos cada vez con mas dificultad. Lo conoceis¿?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: dudas sobre tensores!

Mensaje por Týr » 05 Nov 2010 13:02

Ya se que no me voy a poner como Van Damme ni nada parecido quiero sino que busco estar en forma como puse, vamos fuerza funcional para aclarar terminos.
Sin pesas es complicado. Con tensores es directamente imposible.
Estuve mirando la pagina esa de body weight culture y me he mirado un libro que se llama convict conditioning con 6 ejercicios "fundamentales" que ademas viene cada uno estructurado en 10 pasos cada vez con mas dificultad. Lo conoceis¿?
No merece la pena. Métete en el foro de dicha página y obtendrás mucha más información de manera gratuita.

wadyalkebir
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 May 2010 19:02

Re: dudas sobre tensores!

Mensaje por wadyalkebir » 07 Nov 2010 18:31

He visto la web esa de bodylastic pero es terminada en s. Parece interesante el uso de esas gomas. En dicha web hay un enlace sobre un estudio comparativo entre el uso de pesos libres y las gomas, lo pongo para el conocimiento del personal.

http://www.bodylastics.com/articles/ela ... ights.html

El pack lleva lo siguiente:

Every Bodylastics Terrell Owens Super Strong man Edition comes complete with the following:

1 Yellow Elastic (5 lbs. of tension) with aluminum clips
1 Green Elastic (7 lbs. of tension) with aluminum clips
1 Red Elastic (13 lbs. of tension) with aluminum clips
1 Blue Elastic (19 lbs. of tension) with aluminum clips
1 Black Elastic (23 lbs. of tension) with aluminum clips
2 Orange Elastics (30 lbs. of tension each) with aluminum clips
4 Extra wide foam covered handles with welded O rings
4 Ankle straps with welded O rings
1 Soft foam (it won't damage your door) Door anchor
1 complete User Book - 76 pages
1 Terrell Owens Workout & Diet Guide 12 pages
1 Circuit Training DVD
1 Travel Bag

Y buscando en youtube encontré algunos vídeos sobre el uso..





De estos hay bastantes.

¿En la realidad son tan buenas como parecen estas gomas?

Gracias.

Responder