Press militar peligroso?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Heiku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 06 Oct 2003 15:22
Ubicación: Valencia

Press militar peligroso?

Mensaje por Heiku » 04 Nov 2010 16:20

Investigando me he encontrado varios articulos en los que dice que el press militar es potencialmente lesivo, por ejemplo:
http://www.vitonica.com/musculacion/los ... r-trasnuca

Resumiendo, he estado leyendo que tanto sentado como de pie, por delante o tras nuca. En todos es imposible mantener la espalda totalmente recta, lo cual puede originar lesiones de espalda. En mi experiencia, es cierto que a mi sentado tras nuca se me hace incómodo. También puede ser mi técnica deficiente.
¿que opinais?

Avatar de Usuario
Odal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2005 19:50

Re: Press militar peligroso?

Mensaje por Odal » 04 Nov 2010 16:26

Lo que dice el artículo hace ya mucho tiempo que se lleva repitiendo por el foro, los ejercicios tras nuca son potencialmente lesivos y no deben hacerse.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Press militar peligroso?

Mensaje por cyberclon » 04 Nov 2010 16:29

A mi el hombro me molesta hasta al rascarme la nuca, imaginate si me pongo a levantar peso por detras de mi nuca... Sean lesivos o no (no soy un entendido, pero por lo leido en el foro parece que si), los del club del "manguito rotador gracioso" lo tenemos francamente jodido para hacerlos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Press militar peligroso?

Mensaje por Týr » 04 Nov 2010 16:30

¿que opinais?
a) Opino que el 'press' militar **SIEMPRE** se realiza con la barra por delante de la cabeza.

b) Opino que el único movimiento tras nuca que una persona debería hacer es al limpiarse el culo.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Press militar peligroso?

Mensaje por KaS » 04 Nov 2010 16:39

A ver, lo que dice el compañero es que es lesivo, sentado, de pie, por alante, por detras, etc... no solo x detras. q mal ha quedao esto ultimo jajajaja

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Press militar peligroso?

Mensaje por Týr » 04 Nov 2010 16:54

A ver, lo que dice el compañero es que es lesivo, sentado, de pie, por alante, por detras, etc... no solo x detras. q mal ha quedao esto ultimo jajajaja
Resumiendo un poco el asunto:

Salvo el 'press' de banca (por razones obvias), el resto de ejercicios se han de ejecutar siempre de pie. No solamente por motivos de eficiencia, sino porque es la manera de más segura de realizarlos, dado que se trabaja la musculatura estabilizadora de todo el cuerpo y es el único modo de poder posicionar la espalda correctamente.

Por si no ha quedado claro todavía: el único ejercicio que se ha de realizar sentado es cagar. :vamp:

Obviamente, si el ejercicio en sí mismo requiere de estar sentado (pienso, por ejemplo, en unas perfectamente inútiles extensiones de cuadriceps o en la máquina 'peck-deck0), no tiene cabida en la rutina. 8)

Corolario: el único movimiento tras nuca aceptable es limpiarse el culo tras haber ejecutado el único ejercicio sentado.

Salvo que se te caiga la barra en la cabeza, el 'press' militar es un ejercicio seguro y que previene lesiones. Siempre y cuando, claro está, que uno lo haga con la técnica adecuada.

Avatar de Usuario
Heiku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 06 Oct 2003 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Press militar peligroso?

Mensaje por Heiku » 04 Nov 2010 17:22

Pues en el gimnasio al que voy deben tener comisión con el traumatologo.

De pie y por delante (que siempre es mejor que agachado y por detras) hablan de riesgos a la altura de las lumbares... menos mal que la rutina de tyr empieza con la barra sin peso, así para cuando levante algo ya me habré enterado bien de como se hacen todos los ejercicios... jeje

Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Press militar peligroso?

Mensaje por KaS » 04 Nov 2010 17:55

Yo lo veo peligroso si tienes mas curvatura de lo normal tanto en la parte alta como en la parte baja de la espalda,yo x ejemplo lo hago sentado y con mancuernas intentando mantener la espalda baja apoyada en el respaldo, cosa que me cuesta mucho en las ultimas repeticiones, pero con una espalda recta y sana no veo el peligro.

Avatar de Usuario
Heiku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 06 Oct 2003 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Press militar peligroso?

Mensaje por Heiku » 04 Nov 2010 18:41

De momento voy a empezar a hacerlo de pie. Si que tengo más curvatura lumbar ¿sería contraproducente en mi caso?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Press militar peligroso?

Mensaje por Týr » 04 Nov 2010 18:53

Si que tengo más curvatura lumbar ¿sería contraproducente en mi caso?
Si respetas la técnica correcta no tiene por qué haber problemas. Solamente los individuos con **MUY** serios problemas de espalda pueden verse afectados negativamente.

He entrenado con gente que estaba aquejada de hiperlordosis y espondilolistesis y no tenían el más mínimo inconveniente.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Press militar peligroso?

Mensaje por stress » 04 Nov 2010 21:07

Hace ya muuucho tiempo que comenté en este foro, y lo mantengo, que los ejercicios tras nuca me parecen lesivos, y desde que he tenido 12 luxaciones de hombro y mi movilidad se ha reducido algo, lo he corroborado, tras nuca fuera.

En cuanto a hacer de pie o sentado, considero que es mejor de pie, pero sentado si se hace con cuidado y con la espalda bien pegada al resplado(sin poner este totalmente vertical) no tiene por qué ser malo e incluso puede protegernos la espalda.

Responder