Rutina de fuerza con lesion en perone. Ayuda.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Indestructible
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2009 21:12

Rutina de fuerza con lesion en perone. Ayuda.

Mensaje por Indestructible » 05 Nov 2010 14:22

Hola a todos.

Hace poco me fracture el perone, ya esta practicamente recuperado, puedo apoyar y andar sin dificultad. Pero por recomendacion del medico no debo cargar peso con las piernas de momento. Podriais ayudarme a confeccionar una rutina de fuerza para el tren superior.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Rutina de fuerza con lesion en perone. Ayuda.

Mensaje por Týr » 05 Nov 2010 14:40

Podriais ayudarme a confeccionar una rutina de fuerza para el tren superior.
A: remo Pendlay - 'press' de banca - buenos días.

B: 'press' militar - dominadas - fondos en paralelas.

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Rutina de fuerza con lesion en perone. Ayuda.

Mensaje por affaire » 05 Nov 2010 16:47

Pendlay y Press Militar con una lesión en una pierna... Hombre, ¿No te parece un poco arriesgado?, el peso que se levanta en esos ejercicios acaba recayendo en las piernas...

Ya me molaría a mi poder hacer Remo Pendlay con lo bien que se me daba... Snif...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Rutina de fuerza con lesion en perone. Ayuda.

Mensaje por Týr » 05 Nov 2010 17:05

Pendlay y Press Militar con una lesión en una pierna... Hombre, ¿No te parece un poco arriesgado?, el peso que se levanta en esos ejercicios acaba recayendo en las piernas...
Hombre, infiero que el peso con el que comenzará a trabajar será liviano. Y date cuenta que la enorme ventaja del Pendlay es que el movimiento parte desde el suelo y retorna al mismo, siendo los breves instantes del tirón los únicos en los que el soportamos el peso (sobre todo con la zona lumbar, restando carga a las piernas). Un remo con barra convencional no lo habría recomendado nunca.

Asimsimo, la cantidad de peso que uno puede levantar por encima de la cabeza suele ser muy inferior a la de cualquier otro levantamiento, razón por la cual considero que es un movimiento seguro para la lesión (otra cosa es que hablásemos de un 'push press' con 100 kg.).

Responder