Sugerencia para el dia de pierna

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Valhalla
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 25 Ene 2010 09:46

Re: Sugerencia para el dia de pierna

Mensaje por Valhalla » 26 Ene 2011 09:53

Es un ejercicio unitaleral: completa todas las repeticiones de la serie con una mano antes de pasar la mancuerna a la otra. Una serie completa implica haber trabajado con ambas manos.
Asi lo haré.
Muchas gracias.
Saludos :wink:

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Re: Sugerencia para el dia de pierna

Mensaje por Ectomorfo » 14 May 2013 12:46

Týr escribió:Premisas de la siguiente rutina:

- Continuar mejorando la fuerza.

- Incidir en un incremento de masa funcional.

A1: peso muerto (3x5) - sentadilla frontal (3x8) - dominadas (3x15 +lastres)
B1:'press' de banca (3x5) - remo con mancuerna (3x8) - zancadas (3x15 +lastres)
C1: 'press' militar (3x5) - 'snatch' con mancuerna (3x8) - fondos en el suelo (3x15 +lastres)

A2: sentadilla (3x5) - peso muerto rumano (3x8)- fondos en paralelas (3x15 +lastres)
B2: remo Pendlay (3x5) - 'press' de banca con mancuerna (3x8) - 'glute ham raise' (3x15 +lastres)
C1: 'hang high clean' (3x5) - 'press' militar con mancuerna (3x8) - remo invertido (3x15 +lastres)

A grandes rasgos:

- El primer ejercicio sigue siendo una progresión lineal de tipo '3x5', sin variación sobre lo ya conocido. El resto de la rutina se supedita a lograr los objetivos de este ejercicio.

- El segundo ejercicio se trata como accesorio ('3x8'), no siendo imprescindible (aunque sí deseable) incrementar la carga en cada sesión. Importante que los descansos sean en torno a los 60-90 segundos y en ningún caso superiores a dichas cifras. En este caso la carga no es lo relevante, sino el grado de intensidad en el esfuerzo ejercido.

- El tercer ejercicio es un 'finisher' de altas repeticiones, con descansos que oscilan entre los 30-60 segundos. Los lastres se utilizarían a partir de haber podido completar los '3x15' (con tan poco descanso es más complicado de lo que parece).
Hola Týr, gran aporte.

¿Ves mal una rutina como esta? soy ectomorfo y me pasé a la rutyrna de 2 días/semana debido a una tendinitis en un codo de la cual ya estoy recuperado y quería dejar el máximo tiempo de descanso entre un entreno y otro para dejar descansar el codo. Al ser ectomorfo entrenaba siempre 3 días por semana y me pasé a la rutina de 2 días:

A: Peso Muerto 3x5, Press Militar 3x5, Remo Yates 3x5
B: Sentadilla 3x5, Press Banca 3x5, Remo Pendlay 3x5
(3 min de descanso entre series). Mucho calentamiento y estiramiento previo como se indicaba.

la cual hice durante 2-3 meses y he subido de carga bastante hasta 100% de mi peso aprox. Ayer la quise modificar ya que busco volúmen, no fuerza, aunque está claro que con la de fuerza, como bien dices, te pones fuerte,

pero ¿qué opinarías sobre una rutina que sea:

A: Peso Muerto 3x8, Press Militar 3x8, Remo Yates 3x8, Dominadas supinas para biceps (3 x ?)
B: Sentadilla 3x8, Press Banca 3x8, Remo Pendlay 3x8, fondos en paralelas (3 x ?)
(90-120sg de descanso entre series)

Por lo que decías con series de 8rep te estancas mas a menudo, no es algo que me preocupe.

La ? podría ser todas las series al fallo para acabar de machacar los biceps-triceps que ya indiqué que son mi talón de aquiles, que el pecho-espalda se me ponen muy grandes y los brazos se quedan atrás, de ahí que añadiese estos últimos ejercicios, mas al ser una rutina de 2 días para acabar de matarlos.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Sugerencia para el dia de pierna

Mensaje por veleta » 14 May 2013 13:34

Donde estará el bueno de Tyr...

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Sugerencia para el dia de pierna

Mensaje por Valoria » 17 May 2013 00:53

Oye tyr podrías pasarte por mi post de la rutina 5/1 y exarle un vistazo?

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Sugerencia para el dia de pierna

Mensaje por efe » 17 May 2013 13:57

Valoria escribió:Oye tyr podrías pasarte por mi post de la rutina 5/1 y exarle un vistazo?
Hace tiempo que dejó el foro, es un hilo antiguo, de 1/2011.

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Sugerencia para el dia de pierna

Mensaje por Valoria » 17 May 2013 14:23

efe escribió:
Valoria escribió:Oye tyr podrías pasarte por mi post de la rutina 5/1 y exarle un vistazo?
Hace tiempo que dejó el foro, es un hilo antiguo, de 1/2011.

Estaba de broma efe, llevo participando en el hilo de la rutyrna desde hace mas de un año :silly: y he leído y releído todas las aportaciones de tyr a este foro, ya sé que desapareció hace tiempo..... pero en serio te lo has creido? Siesque no me conoces, quieres conocerme? Toma mi numero 643355976

Vuelvo a estar de broma, no te enfades

pero llama si quieres, que tengo tierras moza

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Sugerencia para el dia de pierna

Mensaje por efe » 17 May 2013 15:11

Si recordaba que lo habías comentado pero... no puedo evitar interactuar contigo en cuanto se me presenta una oportunidad... Y más ahora que sé que tienes tierras...
:wink:

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Sugerencia para el dia de pierna

Mensaje por Valoria » 17 May 2013 16:27

Pues ahí tienes mi numero...te gusta cocinar? esque soy muy tradicional

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Sugerencia para el dia de pierna

Mensaje por efe » 17 May 2013 16:57

por supuesto … y planchar…coser…fregar...bordar…limpiar…lavar…

:silly:

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Sugerencia para el dia de pierna

Mensaje por Semtex » 17 May 2013 17:08

Y al final, entre serie y serie...


Imagen

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Sugerencia para el dia de pierna

Mensaje por KaS » 17 May 2013 20:49

Esto es un foro serio, si poneis fotos de mujeres al menos que insinuen o se vea algo, primer aviso.

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Sugerencia para el dia de pierna

Mensaje por Valoria » 18 May 2013 22:08

Efe no te puedo contestar al privao, nosé que pasa, asique tescribo por aquí. Mandame otra foto porfa que en esa no se te ve bien.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Sugerencia para el dia de pierna

Mensaje por efe » 19 May 2013 05:09

¡¡¡¿¿¿más???!!!
Vaaa pero ya vale ehhhh y las tuyas???? No me ha llegado ninguna y coge el movil!!!!!


Mañana te pongo más que ahora mismo estoy un poco perjudicada :borrachos:

Responder