Es recomendable?........

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NicoFR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2003 05:25

Es recomendable?........

Mensaje por NicoFR » 29 Ago 2003 05:16

Buenas a todos...........

Mi duda es la siguiente..... Es recomendable entrenar solo un musculo por dia si se cuenta con el tiempo suficiente para ir al gimnasio, digo esto porque la verdad es que la rutina de 2 musculos por dia me produce un cansancio general luego de terminar de entrenar un musculo y eso repercute en el ultimo grupo muscular y siento que no le estoy sacando el maximo provecho.
En el caso de que sea asi, quisiera que me brindaran simplemente los musculos que debo trabajar por dia ya que por ejemplo no sabria si incluir los brazos en un solo dia o separar biceps y triceps.

Desde ya les agradeco su atencion y un saludo a todos.......

Avatar de Usuario
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 05 Ago 2003 20:16

Mensaje por TKD+BOX » 29 Ago 2003 07:25

Yo uso actualmente la forma de jalón-empuje, pero es conveniente no quedarse en una rutina. De todos modos mas allá de ella me fijaría en lo mas importante que es la alimentación y el debido descanso. Aquí puedes encontrar información que, sin duda, es mas profesional que la mía.

http://cablemodem.fibertel.com.ar/perso ... utina.html

Espero que te sea de utilidad. Saludos. 8)

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 26 Sep 2003 07:40

Está muy buena la página de rutinas divididas que puso TKD+BOX.

Para el caso que aún desees cambiar tu rutina dividida a la de 1 músculo por día, te colocaré la siguiente opción:

Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miércoles: Hombros
Jueves: Piernas
Viernes: Brazos (biceps y triceps)

De ésta manera dejas suficiente descanso a los brazos para entrenarlos con el vigor que deseas, ya que tendrían suficiente período de recuperación de sus sesiones previas como músculos auxiliares. Incluso puedes entrenarlos mediante el recurso de las superseries antagónicas.

De todas formas te comento que ésta rutina no es necesariamente mas fácil que la dividida, ya que debes emplear mas ejercicios y series por grupo muscular, para cumplir el objetivo; por otro lado, ésta vía te obliga a entrenar 5 días a la semana, pero si dices que ésto no representa para tí ningún problema, entonces suerte si decides aplicarla.

Un saludo.

Responder