Rutina para ectomorfos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Rutina para ectomorfos

Mensaje por vandeance » 13 Nov 2010 21:49

Saludos!

Soy nuevo en estos foros y tras un tiempo leyendo temas referentes a rutinas, nutrición y al entrenamiento en general, he decidido hacer una planificación individual encaminada al aumento de peso y masa muscular, que espero pueda servir a otros foreros de características similares a las mías, para lo cual espero las rectificaciones y los consejos de los que llevais un tiempo en esto y podeis opinar desde la experiencia.

Soy ectomorfo, mido 1,79 y peso 64 kgs. Tengo 25 años y siempre me he sentido acomplejado por mi delgadez, sobra decir los horrores que nos cuesta a las personas de somatotipo ectomorfo ganar unos cuantos gramos.

Por ello, y en base a lo leído en otros posts, he diseñado una rutina de entrenamiento que, junto a una dieta acorde a mis propósitos y el descanso necesario (los otros dos pilares de la musculación junto con el entrenamiento) espero me haga ir ganando poco a poco ese peso que tanto ansío.

La rutina es la siguiente: FULL BODY para realizarla 3 días en semana de modo A-B-A

El hecho de elegir una rutina FULL BODY se debe a que al ser principiante, creo que es lo más recomendable para ir cogiendo la base necesaria a nivel muscular con ejercicios que en pocas sesiones trabajen la mayor parte de músculos posible.

Así mismo, el hecho de entrenar 3 dias en semana (lunes, miercoles y viernes) es debido a la importancia del descanso entre entrenamientos para el crecimiento muscular así como al hecho de que al ser delgado, sea imprescindible el mínimo gasto calórico posible para maximizar al máximo los beneficios del entrenamiento y la dieta.