Técnica del Remo Pendlay con pesos altos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Técnica del Remo Pendlay con pesos altos

Mensaje por WilburWhateley » 22 Nov 2010 01:00

¿Es razonable el tirón o "el meter barriga" para completar la parte final del movimiento y que así la barra toque en la parte baja del esternón-abdomen?
¿O supone acortar el recorrido y además algo peligroso para la zona lumbar?

https://www.youtube.com/watch?v=OFDUA5S0B7M

Es que con 50 kilos es fácil, pero este remo está por encima de los 140 kilillos...

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Técnica del Remo Pendlay con pesos altos

Mensaje por Týr » 22 Nov 2010 07:38

¿Es razonable el tirón o "el meter barriga" para completar la parte final del movimiento y que así la barra toque en la parte baja del esternón-abdomen?
¿O supone acortar el recorrido y además algo peligroso para la zona lumbar?
De momento veo en el vídeo la espalda completamente redondeada. Cosa que es tan rematadamente incorrecta que me vuelven a dar ganar de coger las tijeras de capar. :vamp:

También veo correas de agarre. Lo cual me hace pensar en buscar el afilador de tijeras de capar. :vamp: :vamp:

El remo Pendlay requiere de una técnica hiper-estricta. Si uno no es capaz de manejar esos 140 kg. sin correas y manteniendo una ejecución casi perfecta, debería reducir la carga.

También es mucho más "sencillo" (al menos en apariencia) realizar un peso muerto con la espalda completamente encorvada. Se siente más "natural". Y es la principal causa de horribles lesiones entre aquellos que no entrenan adecuadamente.

La pregunta es... ¿Debo ir a por las tijeras, compañero? :vamp:

WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley » 22 Nov 2010 09:27

Ok, prescindiendo de la espalda redondeada (tal vez el cinturón agrave el defecto? No te permite moverte con libertad...) y de las cintas, el gesto final de meter riñones también es incorrecto, no?
Tyr, si alguna vez se te olvidan tus famosas tijeras, puedes considerar otro método, que de momento creo que sólo se ha utilizado en cerdos: con una cuerda se atan los testículos muy fuerte, para cortar la circulación; y a los pocos días se caen, secos, sin cortes ni traumatismos :vamp: .

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 22 Nov 2010 09:48

Ok, prescindiendo de la espalda redondeada (tal vez el cinturón agrave el defecto? No te permite moverte con libertad...) y de las cintas, el gesto final de meter riñones también es incorrecto, no?
Digamos que es un detalle incorrecto, pero dentro de lo admisible.
Tyr, si alguna vez se te olvidan tus famosas tijeras, puedes considerar otro método, que de momento creo que sólo se ha utilizado en cerdos: con una cuerda se atan los testículos muy fuerte, para cortar la circulación; y a los pocos días se caen, secos, sin cortes ni traumatismos.
Se me ocurre una ingeniosa variante, aprovechando las correas de agarre. :vamp:

Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sanyo82 » 22 Nov 2010 14:41

Cuando hago remo y estoy subiendo, no pudo evitar que la zona de los riñones se me baje un poco y no sé si debo bajar de peso y corregirlo o no es algo malo. He buscado pro youtube y lo que yo hago sería un poco menos pronunciado que la forma de hacerlo del chico de este vídeo. ¿Qué opinas Tyr?

https://www.youtube.com/watch?v=DYxChGjt7J8
Saludos y gracias.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 22 Nov 2010 14:58

no pudo evitar que la zona de los riñones se me baje un poco
Hmmm... ¿podrías extenderte un poco más al respecto? Porque no es lo mismo que se bajen debido a que doblas las piernas a que lo hagan a causa de redondear la espalda.

Prueba a hacer una serie de Pendlay con el culo literalmente pegado a la pared, de forma que estés más o menos "anclado" a la misma y observa si te vuelve a suceder (apostaría a que no). De ser este el caso, tratar de quedarte con la "sensación" de estar "atornillado" a un objeto fijo y trata de reproducirlo lo más fielmente que puedas cuando hagas el remo.

Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sanyo82 » 22 Nov 2010 15:10

Al dar el tirón hacia arriba digamos que las rodillas se me doblan un poquito más y ello hace que la zona de los riñones baje, pero no es porque redondeé la espalda.

Gracias.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 22 Nov 2010 15:26

Al dar el tirón hacia arriba digamos que las rodillas se me doblan un poquito más y ello hace que la zona de los riñones baje, pero no es porque redondeé la espalda.
Si el movimiento no es exagerado (*), no pasa absolutamente nada. Es algo tan natural como no poder mantener la espalda arqueada (**) durante un peso muerto pesado.

(*) He visto gente que trataba de dar "pechazos" al suelo, acortando el movimiento. Eso no.

(**) Lo importante es que la espalda permanezca recta durante la ejecución del peso muerto, sin redondearse. Arquear sería la guinda del pastel, pero en absoluto es incorrecto no hacerlo (aunque siempre recomiendo aspirar a la mejor técnica posible).

Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sanyo82 » 22 Nov 2010 15:41

Gracias una vez más por tus consejos. :)

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 22 Nov 2010 15:44

Gracias una vez más por tus consejos.
:wink:

WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley » 22 Nov 2010 16:32

Lo mismo digo; voy a probar lo que dices de apoyarse en la pared.
Además 2 pájaros de un tiro.

Responder