Consulta sobre hacer días de máximo en peso muerto

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metaljunkie
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Consulta sobre hacer días de máximo en peso muerto

Mensaje por metaljunkie » 27 Nov 2010 00:17

Buenas, me dirijo hacia ustedes para hacerle la siguiente consulta. El peso muerto es mi ejercicio preferido, el que más levanto, y en el que menos me estanco, por ende, es en el único que me siento seguro como para testearme un máximo. Además, creo que es el que menos "peligro" ofrece, en caso de no completar la rep (en el gim no tengo rack de sentadillas, solo soporte común y corriente, y en el press de banca no me animo porque el que está para controlar tiene que saber lo que hace, y son pocos, además por el horario que voy, casi siempre entreno solo, o sea un paraíso jeje).

El tema es que pensé, si sería una buena idea, una vez al mes, digamos, testearme con repeticiones únicas de peso muerto, o máximo 2. Pero ta, antes de tirarme a eso, que pensaban de mi plan usuarios que saben mucho más que yo. Además. repito, nunca tiré mi máximo en nada en la vida.

Actualmente estoy bajando de peso, o sea, en déficit calórico, y por suerte me ha ido bien, y arranqué hace un par de semanas un protocolo de entrenamiento para mejorar aún más esta bajada de grasa. Bueno, esta es la segunda semana del nuevo protocolo que hago, que es 2 días de fuerza (uno muy pesado, el lunes, y otro un poco más light, los viernes), y un día de mezlca de fuerza y met-con, que son los miércoles (hago 3x5 de peso muerto, y después circuito de 3 rounds de sentadilla frontal + push press, dominadas y fondos en paralelas), y me está gustando, eso sí, los lunes y miércoles sudo sangre jejej. Y tenía pensado si sería una buena opción, una vez cada 4 semanas, probarme en los días de peso muerto, haciendo series únicas o dobles.

En caso de que me dé para hacer eso, tengo las siguientes preguntas:

-Ese día hago el met-con después o dejo ese día solo para los máximos de peso muerto, los termino y me voy a casa?
-El calentamiento es como en 3x5, o sea, voy subiendo, haciendo series de aproximación, y ahí recién me tiro a las series de máximo?

En caso de que les parezca una idea que es mejor dejarla para la fase que esté comiendo más para aumentar de peso y fuerza, díganmelo nomás. Estoy consciente de que esto que propongo puede ser que no sea lo mejor para aplicarlo ahora, pero ta, quiero sacarme la duda antes con gente que sabe más que yo.

Desde ya muchas gracias a los que respondan, saludos!

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Týr
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Re: Consulta sobre hacer días de máximo en peso muerto

Mensaje por Týr » 27 Nov 2010 10:46

El tema es que pensé, si sería una buena idea, una vez al mes, digamos, testearme con repeticiones únicas de peso muerto, o máximo 2. Pero ta, antes de tirarme a eso, que pensaban de mi plan usuarios que saben mucho más que yo. Además. repito, nunca tiré mi máximo en nada en la vida.
Sinceramente, no lo veo una buena idea en absoluto.

El propio Jim Wendler comentaba que sus levantamientos máximos en competición eran siempre 40-50 kg. superiores que sus repeticiones máximas en los entrenamientos. Es decir que, si los profesionales de esto siempre se dejan algo en la reserva, los que no vivimos de levantar peso deberíamos mantenernos alejados de tales prácticas.

Una o dos veces al año bastan y sobran para hacerse una idea real de 1RM. Hacerlo de forma regular me parece una invitación a la lesión.

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karkian
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Re: Consulta sobre hacer días de máximo en peso muerto

Mensaje por karkian » 30 Nov 2010 17:38

El tema es que pensé, si sería una buena idea, una vez al mes, digamos, testearme con repeticiones únicas de peso muerto, o máximo 2. Pero ta, antes de tirarme a eso, que pensaban de mi plan usuarios que saben mucho más que yo. Además. repito, nunca tiré mi máximo en nada en la vida
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Yo diria que puedes hacer una ves cada 2 o 3 meses..
Para mayor proteccion una semanita antes de tal prueba entrena a 15-20 repeticiones,eso preparara a tus articulaciones.
...

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