CALENTAMIENTO EN RUTINA 3X5

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Zor21
Forero Iniciado
Forero Iniciado

CALENTAMIENTO EN RUTINA 3X5

Mensaje por Zor21 » 28 Nov 2010 20:30

Hola que tal vais foreros? estoy haciendo la famosa por estos lares rutina de fuerza 3x5 de 2 dias semanales, mi duda se centra en la necesidad de hacer series de calentamiento y su utilidad, yo para calentar antes de hacer las series efectivas hago 3x20 series de flexiones y salto a la comba unos minutos, se resentiria la ganacia de volumen si no hago series de calentamiento? mi principal problema es el tiempo.....
Cuando hacia la tipica rutina de "gimnasio" por grupos musculares separados no hacia tampoco, haria 4x8 como hacia todo el mundo alli.
Gracias por responder :D

WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: CALENTAMIENTO EN RUTINA 3X5

Mensaje por WilburWhateley » 28 Nov 2010 23:10

Aparte de que con el calentamiento adecuado podrás levantar más peso, es básico para evitar lesiones.
No me imagino un peso muerto de 200 kilos sin calentamiento...

Relian
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Relian » 29 Nov 2010 03:54

En el libro de Mark Rippetoe en el que se detallan estas rutinas, pone explícitamente:
if your schedule does not allow time for proper warmup, it does not allow time for training at all.
Que viene a ser: "si tu agenda no te deja tiempo para un calentamiento apropiado, no te deja tiempo para entrenar en absoluto".

Si te saltas el calentamiento, seguramente te leeremos la proxima vez en el foro de Salud y Lesiones :roll:

Me suena que hace poco Tyr expuso una rutina alternativa mas corta para gente con poco tiempo, puedes buscarla por ahí; o alternativamente, pedírsela de buenas maneras, a ver si lo pillas de buen humor y te la copia.
*** Transmission terminated ***

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 29 Nov 2010 07:28

yo para calentar antes de hacer las series efectivas hago 3x20 series de flexiones y salto a la comba unos minutos
Dicho de un modo políticamente correcto, ese calentamiento no vale ni para tomar por el culo. 8)

Así, una vez despejadas las dudas al respecto, podemos pasar a la cuestión de fundamental: calienta adecuadamente (y tienes algunas docenas mías de mensajes al respecto; no es un decir, docenas de ellos, con lo que no debería ser complicado encontrarlos a poco que te molestes en buscar) y entrena duro.

Si el tiempo es un problema, haz solamente dos ejercicios, suprime la ducha, madruga más, acuéstate más tarde o saca tiempo de debajo de las piedras. Pero racanear en calentamiento es invertir en lesiones.

Responder