Rutina para la navida, aconsejenme??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
alvarokceres
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2010 20:07

Rutina para la navida, aconsejenme??

Mensaje por alvarokceres » 07 Dic 2010 20:13

Bien. Tengo 17 años, y llevo desde septiembre yendo al gym haciendo rutina de volumen, consiguiendo grandes resultados. Segun he leido en foros de musculacion, no conviene estar por mas de dos meses con una misma rutina, asique decidi que estas navidades, que pasaré en mi pueblo (donde no hay gym) aprovechare para estar unos 15-20 dias con rutina de definicion ( y asi tambien bajo las calorias de las comilonas navideñas xD). Bueno para ello habia decidido levantarme todas las mañanas temprano para correr unos 40 minutos o una 1 hora, y por la tarde hacer un poco de musculacion utilizando ejercicios caseros y unas cintas elasticas de pilates.
Tengo varias dudas que me gustaria que me comentasen:
- A) la mas importante: Haciendo esta rutina, con el gran gasto calorico que comprende ¿Perdere, ademas de grasa, la masa muscular que tanto me costo conseguir?¿hay alguna forma de evitarlo?
-B) Seria bueno desayunar antes o despues de correr???????
-C) En conclusion : si alguien me pudiera facilitar una buena rutina para hacer o para basarme en ella se lo agradeceria grandemente.
-D) Tambien agradeceria que alguien me faciliatra info sobre musculacion en casa, y con pocos medios.... solo tengo pesas de 2 kg y cintas elasticas

GRACIAS A TODOSS

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Rutina para la navida, aconsejenme??

Mensaje por karkian » 07 Dic 2010 20:32

Segun he leido en foros de musculacion, no conviene estar por mas de dos meses con una misma rutina
Es falso...Los estancamientos se solucionan con descanso o alguna pequeña corrección en la rutina...
aprovechare para estar unos 15-20 dias con rutina de definicion ( y asi tambien bajo las calorias de las comilonas navideñas xD)
Pues yo pienso que en estas epocas es cuando mas trabajo te costara seguir la dieta de definicion :roll:

Cuanto mides y pesas?

alvarokceres
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2010 20:07

Re: Rutina para la navida, aconsejenme??

Mensaje por alvarokceres » 07 Dic 2010 21:48

peso 65 kg y mide 1,72m

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Rutina para la navida, aconsejenme??

Mensaje por karkian » 07 Dic 2010 21:52

Tienes muy poco peso como para andar pensando en definir;Esperate a pesar unos 80kg para considerar la idea de definir..En estas epocas navideñas puedes hacer un poco de cardio o estirar los musculos...

alvarokceres
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2010 20:07

Re: Rutina para la navida, aconsejenme??

Mensaje por alvarokceres » 07 Dic 2010 22:00

esque por mas que como mas de lo que puedo, me cuesta mucho subir de peso, no obstante, no estoy superdelgado. Tengo unos musculos que considero, van por el buen camino xD. Como ya he dicho,, en mi pueblo no dispongo de aparatos como aqui en mi ciudad en el gimnasio. por eso lo que cnsidero que debo hacer en en mi pueblo es correr por la mañana y x la tarde una sesion mas bien suave de musculacion con cintas...(ya que solo poseo de este medio...)
Yo por mi seguiria con Volumen, pero no puedo, y creo que seria bueno empezar a probar la definicion...Seria malo hacerlo???

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Rutina para la navida, aconsejenme??

Mensaje por karkian » 07 Dic 2010 22:46

Seria malo hacerlo???


Si,seria malo...Si empiesas a definir con el peso y estatura que tienes terminaras viendote flaco,no definido...
Tienes que subir mas de peso :roll:

Sé moderado con el cardio,baja intensidad y no mucha duracion...Capaz que adelgazas mas...

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rutina para la navida, aconsejenme??

Mensaje por Maica » 08 Dic 2010 03:00

RUTINA PARA LA NAVIDAD
Corderito asado con patatitas, canapés de salmón noruego ahumado con caviar, langostinos u otros mariscos, sorbete de limón al cava, turrones y polvorones variados, mazapán.... etc
Te aconsejo tener a mano bicarbonato sódico, sal de frutas, manzanilla, poleo menta, almax, etc.
Otra opción es huir de las reuniones de empresa y familiares, especialmente de las abuelas, para aquellos que no quieran ganar volumen.
En cuanto a musculación... mucha zambomba y a hacer de papa Noel cargando con todos los regalos de los peques de casa.
Feliz rutina navideña!! jou jou jou :lol:

alvarokceres
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2010 20:07

Re: Rutina para la navida, aconsejenme??

Mensaje por alvarokceres » 08 Dic 2010 10:41

desde luego me habeis hecho tener que organizar de nuevo mi navidad. Lo que hare entonces sera correr unos 30min por la mañana a ritmo lento y centrar mas mi esfuerza en la tarde, en la musculacion donde hare algo de esto:
50 lagartijas
100 sentadillas
200 abdominales
y demas ejercicios para hombros, triceps, biceps, espalda y pectorales con bandas elasticas.
Esta asi bien entonces?????

alvarokceres
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2010 20:07

Re: Rutina para la navida, aconsejenme??

Mensaje por alvarokceres » 08 Dic 2010 10:43

Maica escribió: huir de las reuniones de empresa y familiares, especialmente de las abuelas. :lol:
No creo que a mi abuela la haga mucha gracias que falte a su cena de Nochebuena pero gracias
:D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Rutina para la navida, aconsejenme??

Mensaje por karkian » 08 Dic 2010 18:40

50 lagartijas
100 sentadillas
200 abdominales
Lo veo bien,con 2 veces por semana que lo hagas esta bien...

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rutina para la navida, aconsejenme??

Mensaje por Maica » 08 Dic 2010 20:34

alvarokceres escribió:
Maica escribió: huir de las reuniones de empresa y familiares, especialmente de las abuelas. :lol:
No creo que a mi abuela la haga mucha gracias que falte a su cena de Nochebuena pero gracias
:D
Si yo adoro a las abuelas, pero con eso de que han vivido la guerra y en aquella época la gente pasaba hambre era costumbre demostrar el afecto dando de comer, y claro, ahora ya estamos bien alimentaditos y no veas tu el agobio que supone tener a alguien que te quiere tanto cebandote como a un cochinillo. Es que además si les dices que no quieres más casi se lo toman como que lo que te dan esta malo o que te has enfadado con ellas. :roll: Pero bueno, esto siempre se dice con la boca pequeña, que una abuela es una abuela. :D

alvarokceres
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2010 20:07

Re: Rutina para la navida, aconsejenme??

Mensaje por alvarokceres » 09 Dic 2010 16:24

[/quote] Si yo adoro a las abuelas, pero con eso de que han vivido la guerra y en aquella época la gente pasaba hambre era costumbre demostrar el afecto dando de comer, y claro, ahora ya estamos bien alimentaditos y no veas tu el agobio que supone tener a alguien que te quiere tanto cebandote como a un cochinillo. Es que además si les dices que no quieres más casi se lo toman como que lo que te dan esta malo o que te has enfadado con ellas. :roll: Pero bueno, esto siempre se dice con la boca pequeña, que una abuela es una abuela. :D[/quote]

joer, me as exo pensar y todo. Es verdad todo lo qe dices, y pensandolo mejor, me dejare cebar cual cochinoooor. :rainbowafro:

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Re: Rutina para la navida, aconsejenme??

Mensaje por capitanxaloc » 19 Dic 2010 17:17

Yo antes de correr 40 min, para tu proposito haria tandas de sprints (ademas de elevar el metabolismo que te vendra muy bien para esos dias de comilonas) que tienen un gran impacto hormonal, lo cual preservara mejor tu tejido muscular, incluso ganando masa.

El truco es no pasarse con la duracion de estos sprints, de 20-25 min vas sobradisimo. Despues si quieres incluir ejercicios, te recomiendo fondos (entre sillas, entre lo que pilles a mano), dominadas (busca un sitio donde colgarte) y si encuentras a mano una bombona de butano llena, hazte unas sentadillas o un press militar "bombona", buaaa con todo eso hasta sobreentrenas si te lo propones. Respeta los descansos, porque los sprints soy muy demandantes.

Responder