Ayuda con la rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
antonin2011
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ene 2011 20:25

Ayuda con la rutina

Mensaje por antonin2011 » 03 Ene 2011 20:29

Hola soy nuevo en este foro y queria que me recomendaseis una rutina de 3 dias para aumentar masa muscular que fuese solo de cintura para arriba. Y otra pregunta seria que si con esa rutina de 3 dias, aparte otro dia podria ir una hora a nadar. estaria bien? un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Ayuda con la rutina

Mensaje por Týr » 03 Ene 2011 21:00

una rutina de 3 dias para aumentar masa muscular que fuese solo de cintura para arriba
Día Uno: sentadilla.

Día Dos: peso muerto.

Día Tres: sentadilla frontal y peso muerto rumano.

Imagen

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Ayuda con la rutina

Mensaje por karkian » 04 Ene 2011 03:27

Hola soy nuevo en este foro y queria que me recomendaseis una rutina de 3 dias para aumentar masa muscular que fuese solo de cintura para arriba. Y otra pregunta seria que si con esa rutina de 3 dias, aparte otro dia podria ir una hora a nadar. estaria bien? un saludo y gracias.
Es necesario ejercitar todo el cuerpo;Practicas algun otro deporte?
¿Por que no quieres ejercitar piernas?

antonin2011
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ene 2011 20:25

Re: Ayuda con la rutina

Mensaje por antonin2011 » 09 Ene 2011 20:46

es que mira, yo jeugo a futbol y juego en tercera division, y queria fortalecer de tronco para arriba. La rutina que me pusieron al principio no la entiendo muy bien, me puedes decir que musculos tendria que entrenar cada dia? un saludo

Avatar de Usuario
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2008 22:55
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Ayuda con la rutina

Mensaje por metaljunkie » 09 Ene 2011 21:17

Si buscás hacer pesas para mejorar tu rendimiento físico en el fútbol, me parece una muy mala idea concentrarte en hipertrofiar el torso solamente, dejando de lado las piernas. Que yo sepa uno corre con las piernas, patea con las piernas, salta con las piernas, etc. Tener un torso poderoso en el fútbol sirve de poco y nada, si las piernas no las tenés desarrolladas al mismo nivel. Vas a arrastrar un lastre innecesario, me parece.

No te puedo aconsejar en qué rangos de repeticiones y con qué cargas trabajar, porque no considero tener la calificación para eso, pero creo que lo mejor para vos es entrenar el cuerpo de forma como un todo, con ejercicios multiarticulares, dejando de lado las divisiones típicas de entrenamientos puramente de hipertrofia (o sea, no haría nada de trabajo directo para brazos, por ejemplo). Eso quiere decir, basar tu entrenamiento en sentadilla, tijeras, pesos muertos, dominadas, fondos, presses y remos. Eso te va a ayudar a mejorar tu condición atlética en general, lo cual te va a traer sin dudas resultados estéticos, y además no repercutirá de forma negativa tu rendimiento en la cancha (es más, bien orientado sin dudas mejorará tu condición física general para el fútbol).

Saludos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Ayuda con la rutina

Mensaje por karkian » 09 Ene 2011 22:09

Si buscás hacer pesas para mejorar tu rendimiento físico en el fútbol, me parece una muy mala idea concentrarte en hipertrofiar el torso solamente, dejando de lado las piernas
Concuerdo.
La rutina que me pusieron al principio no la entiendo muy bien
Ayudate de esta pagina para explicarla..
http://www.musculacion.net/Article19.html

Responder