Peso press banca vs Peso press mancuernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jun 2004 12:56

Peso press banca vs Peso press mancuernas

Mensaje por Axl_Rose » 10 Ene 2011 23:35

Buenas,

Desde hace tiempo solo entrenaba el press de pecho con mancuernas (por una lesión en la muñeca no podía hacerlo con barra) y ahora que estoy utilizando la barra creo que levanto menos de lo que debería.
¿Qué peso levantáis en Press de Banca y en Press de Mancuernas?

Se supone que con barra se levanta mucho más, pero yo ahora mismo levanto mancuernas de 30kg a 10repes y con barra hago 10 repes con 30kg a cada lado.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Peso press banca vs Peso press mancuernas

Mensaje por Týr » 11 Ene 2011 07:39

¿Qué peso levantáis en Press de Banca y en Press de Mancuernas?
Cualquier ejercicio realizado con mancuernas supone un descenso de, al menos, el 20% en los kilajes respecto de la barra. Y, superado cierto nivel de carga, mucho, mucho, mucho, mucho más.

No me imagino a un 'powerlifter' de esos que hacen 'press' de banca con 350 kg. haciendo siquiera una repetición con dos mancuernas de 175 kg.

gijon77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jun 2009 19:48

Re: Peso press banca vs Peso press mancuernas

Mensaje por gijon77 » 11 Ene 2011 10:16

pues yo tengo un problema con esto,por culpa de una lesion en un hombro de hace años y que me da algun problema,cuando cargo mucho peso en press de banca con barra me duele horrores cosa que no me pasa con las mancuernas,asi que me veo obligado a hacerlo con mancuernas,lo malo es que ya muevo mancuernas de mas de 30 kilos y llevarlas al sitio es complicado y siempre necesito que alguien me ande ayudando.Es que la barra en cuanto muevo algo de peso vuelven los dolores,sin embargo con las mancuernas no,no se porque

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Peso press banca vs Peso press mancuernas

Mensaje por Týr » 11 Ene 2011 10:35

pues yo tengo un problema con esto,por culpa de una lesion en un hombro de hace años y que me da algun problema,cuando cargo mucho peso en press de banca con barra
¿Te duele también si haces el 'press' inclinado o declinado? Como te comentaba en otro tema, el ángulo de trabajo del pecho es indiferente y es muy posible que el hombro se resienta menos.
me duele horrores cosa que no me pasa con las mancuernas,asi que me veo obligado a hacerlo con mancuernas
Tampoco veo que sea un problema, es un excelente ejercicio. Otra cosa es que llegue un momento en que se queden pequeñas las cargas.

gijon77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jun 2009 19:48

Re: Peso press banca vs Peso press mancuernas

Mensaje por gijon77 » 11 Ene 2011 11:11

con cualquier press en barra,es mas ,me molesta hasta el militar,sin embargo si los hago con mancuernas no noto dolor,no se si sera la postura de los brazos o el recorrido,pero con mancuernas me va de lujo,lo unico lo que te comentaba que ya me causa problemas el peso a la hora de llevarlo al sitio y echarme en la banca,ademas me imagino que me estancare antes.

Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jun 2004 12:56

Re: Peso press banca vs Peso press mancuernas

Mensaje por Axl_Rose » 11 Ene 2011 11:16

¿Qué pesos movéis en ambos ejercicios?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Peso press banca vs Peso press mancuernas

Mensaje por Týr » 11 Ene 2011 11:25

con cualquier press en barra,es mas ,me molesta hasta el militar,sin embargo si los hago con mancuernas no noto dolor,no se si sera la postura de los brazos o el recorrido,pero con mancuernas me va de lujo,lo unico lo que te comentaba que ya me causa problemas el peso a la hora de llevarlo al sitio y echarme en la banca,ademas me imagino que me estancare antes.
Uno de los mejores consejos que he leído jamas lo escribió Jim Wendler hace ya un tiempo: 'work **AROUND** your injures, never through them'.

Si el 'press' con barra te molesta... que le den por el culo. Así de simple. Sigue con las mancuernas, cuando te estanques compra unas mancuernas olímpicas (permiten meter discos grandes) y, sobre todo, añade trabajo **LIGERO** y de altas repeticiones para los rotadores del hombro.

Responder