Vuelta al gimnasio - Necesito ayuda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Groo
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Vuelta al gimnasio - Necesito ayuda

Mensaje por Groo » 01 Sep 2003 17:16

Hace dos meses que he vuelto al gimnasio ( tengo 27 años ), despues de año y medio sin tocar una pesa ( antes habia estado 1 año seguido ). El primer mes he estado haciendo un circuito y luego me he hecho una rutina 4 dias/semana, 10-12 repeticiones, entrenando todos los grupos musculares cada 2 dias para acabar de "rehabilitarme". He visto que he recuperado la fuerza que tenia muy rapidamente ( 110 kg press banca, 26 kg biceps con mancuernas, 80 kg press tras nuca ) y tengo miedo de que los tendones y los cartilagos no esten evolucionando tan rapido como los musculos y los este forzando demasiado ( a pesar de que no he sentido ninguna molestia todavia ). He estado pensando que podria pasarme un par de semanas a 20-25 repeticiones para restaurar y dar tiempo a fortalecerse a los tendones, y mientras incido un poco en la parte de resistencia de los musculos, que supongo no perjudicara en la siguiente fase que quiero empezar que sera de 4 dias/semana a razon de un musculo al dia y pocas repeticiones para ganar volumen ( evidentemente con una buena dieta ). Os agradeceria mucho vuestro consejo para saber si lo que tengo pensado es aceptable o quizas deberia hacer otra cosa.
Muchas gracias por anticipado.

P.D. Hace poco que he descubierto este foro y ya he aprendido muchas cosas de vosotros, que perdeis una parte de vuestro tiempo en aconsejar desinteresadamente a gente que tiene interes en aprender. Gracias.

JuaniPR
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Mensaje por JuaniPR » 02 Sep 2003 02:58

Creo que lo que pensas hacer para nada te va a perjudicar, asi que si queres hacerlo asi, entonces hacelo.
Obviamente como ya expresaste no vas a conseguir volumen durante ese tiempo, pero si te vas a asegurar de no lesionarte.
Y sino queres esperar tiempo, y queres ir directo por volumen, entonces seria cosa de escuchar a tu cuerpo, y no aumentar los pesos en los ejercicios muy rapido, o sea cada 4 semanas aprox recien agregar peso, y si te tira (no agujetas) bajar el peso.
Es tu decision, ninguna de las dos opciones veo mal.

Un saludo
Precisa y breve es la formula de los eficaces

joyas

Mensaje por joyas » 02 Sep 2003 23:14

bueno te aconsejo que comas 5000 cal diarias entre carbohidratos proteinas y grasas y entrena lo mas fuerte que puedas tendras agujetas bestiales los primeros dias pero en un par de semanas te acostumbras bueno que crezcas mucho tu joyero forever

Sak
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Mensaje por Sak » 03 Sep 2003 20:28

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Sak
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Mensaje por Sak » 03 Sep 2003 20:30

Estoy de acuerdo con Juani. Esta muy bien comenzar de modo impulsivo, pero la verdad es que con ello no se suele llegar lejos, y creo sensata tu postura, ya que son necesarias ciertas cautelas.

Los tendones y ligamentos se suelen adaptar mas lentamente, con lo cual es importante la cautela y "lubricar" todas las articulaciones de liquido sinovial, el cual eliminara él oxido producido por la inactividad, cargas moderadas y un numero mas elevado de repeticiones. Los músculos se adaptan mas fácilmente pero durante periodos de inactividad se empobrece su irrigación sanguínea, con lo cual se debe volver a reconstruir, en este caso fisiológicamente es adecuado muchas repeticiones, breves recuperaciones entre series y cargas moderadas. También actuar con cautela en lo referente a fuerza, y poner en sintonía, todos los husos neuromusculares.

Encuentro sensato el periodo de 4 semanas ( comentado por juani ),, creo que es suficiente para que mejore, la flexibilidad, la resistencia e irrigación sanguínea ( vascularizacion muscular), y volver a readquirir la técnica anabólica.

Saludos

Groo
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Mensaje por Groo » 04 Sep 2003 00:19

Gracias por vuestras respuestas, pero me gustaria que me aclararais un par de cosas.

JuaniPR-> Gracias por aconsejarme, pero no he entendido muy bien lo de "o sea cada 4 semanas aprox recien agregar peso, y si te tira (no agujetas) bajar el peso".

He supuesto que es que vaya aumentando poco a poco la carga de peso y si noto alguna molestia volver a la carga anterior, pero no estoy seguro.
Si fuera asi, no se hasta que punto seria rentable, ya que cada dia que repito musculo levanto un poco mas. Si espero tanto a subir, supongo que no entrenaria con la intensidad adecuada para crecer. He estado pensando que podria empezar el entreno con ejercicios que requieran menos peso ( aperturas horizontales, por ejemplo en pecho ) para cansar primero el musculo, y luego ya con el musculo mas cansado, poder entrenarme a la maxima intensidad con menos peso en press banca, por ejemplo.

Joyas -> Mi intencion no es la que indicas, ya que aun no quiero hacer volumen puro y duro, pero gracias de todas maneras.

Sak -> Gracias por tus consejos, que se ven llenos de logica y cordura. Simplemente quisiera hacerte una observacion. El periodo de 4 semanas que indicas para la irrigacion en principio ya lo he hecho. Estuve 5 semanas con un circuito a 20-25 repeticiones en el que hacia un par de ejercicios de cada grupo muscular grande y uno de cada pequeño en cada vuelta, dando 3 vueltas en total. Parece que me fue bien ya que enseguida me puse a tirar bastante peso sin molestias ni casi agujetas.
Ahora bien, no se si ha habido una confusion con el tema o no, ya que parece que te refieres a lo recomendable despues de un largo periodo de inactividad. Quisiera saber si es una confusion, o que me recomiendas que despues de 5 semanas de circuito y 5 mas de entreno ya en serio es preferible pasarme 4 semanas a altas repeticiones con pesos moderados para asegurar la salud de mis tendones y ligamentos.
Gracias por anticipado.

Saludos

Sak
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Mensaje por Sak » 06 Sep 2003 11:50

Hola. En situaciones normales, pienso que tanto el tiempo así como la intensidad y técnica de que has realizado, debe ser suficiente para que los músculos, etc. etc. encuentren de nuevo su tono justo, y comiences ya el proceso de construcción muscular, el cual deberás ir especializando en los meses sucesivos. Yo pienso que ya (repito), en situaciones normales ya puedes comenzar con el proceso anabólico, especializándolo poco a poco.

Saludos y animo

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