Algunas dudas en "ruTYRna" de Volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kins
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2007 23:54

Algunas dudas en "ruTYRna" de Volumen

Mensaje por kins » 02 Feb 2011 12:51

Hola, he estado leyendo algunas de las famosas rutinas de TYR, y creo que voy hacer esta:
A1: peso muerto (3x5) - sentadilla frontal (3x8) - dominadas (3x15 +lastres)
B1:'press' de banca (3x5) - remo con mancuerna (3x8) - zancadas (3x15 +lastres)
C1: 'press' militar (3x5) - 'snatch' con mancuerna (3x8) - fondos en el suelo (3x15 +lastres)

A2: sentadilla (3x5) - peso muerto rumano (3x8)- fondos en paralelas (3x15 +lastres)
B2: remo Pendlay (3x5) - 'press' de banca con mancuerna (3x8) - 'glute ham raise' (3x15 +lastres)
C1: 'hang high clean' (3x5) - 'press' militar con mancuerna (3x8) - remo invertido (3x15 +lastres)

He intentado leer en el foro, pero hay tantos temas y tantos datos que me hago un lio.
Mi objetivo es aumentar volumen y fuerza, ¿Esta rutina es apta para ello?
El modo de hacer esta rutina seria asi?:

Semana 1: Lunes A1, Miercoles B1, Viernes C1
Semana 2: Lunes A2, Miercoles B2, Viernes C2

Si en el segundo ejercicio dejo 60-90 seg de descanso, y en el tercero dejo 30-60, ¿Cuanto se descansa en el primero?
Podria combinar esta rutina, 1 semana esta otra una de torso-pierna?
¿Hay que aumentar el peso en los ejercicios en cada sesion para obterner unos buenos resultados?

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Algunas dudas en "ruTYRna" de Volumen

Mensaje por KaS » 02 Feb 2011 12:58

Eso es de Tyr??? me debo haber perdido algun post xq no vi ninguna q combinara fuerza volumen y resistencia en una sesion, no lo veo nada claro.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Algunas dudas en "ruTYRna" de Volumen

Mensaje por Týr » 02 Feb 2011 13:00

Mi objetivo es aumentar volumen y fuerza, ¿Esta rutina es apta para ello?
Sí, pero todo depende de lo que comas.
El modo de hacer esta rutina seria asi?:

Semana 1: Lunes A1, Miercoles B1, Viernes C1
Semana 2: Lunes A2, Miercoles B2, Viernes C2
Es una de las maneras. Otra sería hacer solamente dos sesiones semanales: A1-B1, C1-A2, B2-C2.
Si en el segundo ejercicio dejo 60-90 seg de descanso, y en el tercero dejo 30-60, ¿Cuanto se descansa en el primero?
Tanto como necesites para poder finalizar todas las repeticiones estipuladas. Tanto si son 30 segundos, como cinco minutos entre series.
Podria combinar esta rutina, 1 semana esta otra una de torso-pierna?
No hay ninguna ley cósmica que lo impida, pero no le veo sentido alguno. Y rompería la progresión lineal en los ejercicios de fuerza, cosa que no es demasiado aconsejable.
¿Hay que aumentar el peso en los ejercicios en cada sesion para obterner unos buenos resultados?
Repito lo mismo que dije entonces:
- El primer ejercicio sigue siendo una progresión lineal de tipo '3x5', sin variación sobre lo ya conocido. El resto de la rutina se supedita a lograr los objetivos de este ejercicio.
Una progresión lineal implica, necesariamente, incrementar el peso en todas las sesiones hasta sufrir un estancamiento. Si no, no sería una progresión lineal.
- El segundo ejercicio se trata como accesorio ('3x8'), no siendo imprescindible (aunque sí deseable) incrementar la carga en cada sesión. Importante que los descansos sean en torno a los 60-90 segundos y en ningún caso superiores a dichas cifras. En este caso la carga no es lo relevante, sino el grado de intensidad en el esfuerzo ejercido.

- El tercer ejercicio es un 'finisher' de altas repeticiones, con descansos que oscilan entre los 30-60 segundos. Los lastres se utilizarían a partir de haber podido completar los '3x15' (con tan poco descanso es más complicado de lo que parece).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Algunas dudas en "ruTYRna" de Volumen

Mensaje por Týr » 02 Feb 2011 13:01

Eso es de Tyr??? me debo haber perdido algun post xq no vi ninguna q combinara fuerza volumen y resistencia en una sesion, no lo veo nada claro.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p598981

Existen muchos posibles tipos de rutina, pero no todos son adecuados para todo el mundo. Lo principal es crear una sólida base de fuerza, luego añadir potencia, más tarde resistencia cardio-muscular y luego ensamblarlo todo junto.

La matriz de entrenamiento que utilizo sigue las mismas pautas generales que siempre recomiendo, pero distribuidas de una forma bastante diferente y con ejercicios "raritos".

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Algunas dudas en "ruTYRna" de Volumen

Mensaje por KaS » 02 Feb 2011 14:21

Pues si, me la perdi jaja, no me imaginaba a Tyr posteando una rutina a esas repeticiones ¬¬
Yo no lo he probado ese sistema, periodizar si, esta combinacion no se yo.. seguiremos a ver las impresiones. :)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Algunas dudas en "ruTYRna" de Volumen

Mensaje por Týr » 02 Feb 2011 14:35

no me imaginaba a Tyr posteando una rutina a esas repeticiones
A medida que se vayan cumpliendo hitos, verás como las rutinas que recomiendo a ciertas personas van mutando. Lo que no quiero es poner ya rutinas avanzadas, porque sé que tal vez tú no, pero mucho otros se lanzarán a probarlas sin estar preparados para ello, no lograrán los objetivos que se pretenden y se encabronarán diciendo que son una mierda.

La cosas, poco a poco: primero gatear, luego caminar y ya habrá tiempo de correr.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Algunas dudas en "ruTYRna" de Volumen

Mensaje por KaS » 02 Feb 2011 15:57

Hombre esta me llama mas la atencion que las tipicas de fuerza, la verdad.
Venga pues, dales caña :vamp:

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Algunas dudas en "ruTYRna" de Volumen

Mensaje por WilburWhateley » 02 Feb 2011 16:14

Con este título del post, si yo fuera el director del Marca te contrataba para que redactaras la portada.
:vamp:

Avatar de Usuario
Valhalla
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 25 Ene 2010 09:46

Re: Algunas dudas en "ruTYRna" de Volumen

Mensaje por Valhalla » 03 Feb 2011 14:08

Hola a todos. Decir que esta es mi primera semana con esta "ruTYRna", despues de estar con la tipica rutina de TYR para fuerza (con la que gane mucha fuerza) y esta creo que me va a gustar mas.
Ayer fué mi segundo dia
B1:'press' de banca (3x5) - remo con mancuerna (3x8) - zancadas (3x15 +lastres)
Y me surge una duda, aunque antes de nada me gustaria agradecerle a TYR que comparta toda su sabiduria y por tener la infinita paciencia para resolver todas nuestras dudas. Gracias :amor:
Bueno al tema en el remo con mancuernas lo estoy haciendo así:
http://cathletics.com/exercises/exercis ... ciseID=107
Esta bien?? o lo hago como siempre e visto en los gimnasios, apoyando una rodilla en un banco??

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Algunas dudas en "ruTYRna" de Volumen

Mensaje por Týr » 03 Feb 2011 15:15

ueno al tema en el remo con mancuernas lo estoy haciendo así:
http://cathletics.com/exercises/exercis ... ciseID=107
Esta bien?? o lo hago como siempre e visto en los gimnasios, apoyando una rodilla en un banco??
Ambas formas son correctas. Experimenta con ellas y quédate con la que más te guste.

Avatar de Usuario
Deportista Extremo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2010 11:25

Re: Algunas dudas en "ruTYRna" de Volumen

Mensaje por Deportista Extremo » 05 Feb 2011 15:51

Me alegro de que me encuentre este post...!!! me ahorro de abrir yo uno xDD
lo 1º buenas...!!!
esta semana he terminado la rutina de try de 3x5 de fuerza y la verdad es que estoy muy contento con los resultados pero... no tengo el volumen deseado y pense en hacer esta rutina que esta posteada a el principio
empeze a ver los ejercicios que hay que realizar y vi peso muerto y peso muerto rumano
mi duda es cual es la diferencia de uno y otro y como se hace el peso muerto rumano en youtube hay videos y no veo diferencia alguna =S
Saludos...!!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Algunas dudas en "ruTYRna" de Volumen

Mensaje por Týr » 05 Feb 2011 19:27

mi duda es cual es la diferencia de uno y otro y como se hace el peso muerto rumano en youtube hay videos y no veo diferencia alguna
Peso muerto:


Peso muerto rumano:


¿Qué es lo que no queda claro a partir de estos dos vídeos?

Avatar de Usuario
Deportista Extremo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2010 11:25

Re: Algunas dudas en "ruTYRna" de Volumen

Mensaje por Deportista Extremo » 05 Feb 2011 21:47

Týr escribió:¿Qué es lo que no queda claro a partir de estos dos vídeos?
valee el ultimo video de peso muerto rumano me lo ha dejado claro...!!!
no debo de flexionar las piernas casi nada verdad...???
Pues muchas Gracias...!!! =P

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Algunas dudas en "ruTYRna" de Volumen

Mensaje por Týr » 05 Feb 2011 21:55

no debo de flexionar las piernas casi nada verdad...???
El grado de flexión no debe limitar el recorrido: si eres capaz de descender el peso hasta que **CASI** toquen el suelo los discos (no han de hacerlo) con una mínima flexión de rodillas, adelante. Si precisas doblar más las piernas, hazlo.

Sea como sea, es de crucial importancia mantener el arqueo de la espalda en todo momento ya que, a diferencia del peso muerto convencional, aquí no hay posibilidad de recolocar el cuerpo entre repetición y repetición.

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: Algunas dudas en "ruTYRna" de Volumen

Mensaje por prozac » 05 Feb 2011 23:53

Peronalmente, creo que hispagimnasios puede perfectamente patentar el término "Rutyrna". Sin perjuicio, por
supuesto, de que el colega cobre un porcentaje de la web por todos aquellos que hemos variado nuestra perspectiva de entreno gracias a su visión del entrenamiento físico...

PD: A ver si te limpias las legañas y sigues con tus artículos en el blog coñññññ..... ya!

Responder