ayuda rutina para kick

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
kickforlife
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2011 12:11

ayuda rutina para kick

Mensaje por kickforlife » 14 Feb 2011 12:29

hola buenas entreno 3 dias a la semana kick boxing y hasta ahora llevaba la tipica rutina de hipertrofia torso-piernas tb 3 dias a la semana justo antes de hacer kick...pero he visto la rutina de fuerza con el sobrenombre de "rutina de týr" y la verdad ke me llama la atencion y me gustaria empezarla esta semana, es aki donde viene mi duda no se si hacerla igual como hasta ahora he hecho las pesas antes de la clase de kick o hacerlas los dos dias ke no entreno martes y jueves...como lo veis vosotros? espero vuestras opiniones, muchas gracias colegas.

ah se me olvidaba mis datos son: tengo 27 años, mido 1,84 y peso 85 kilos. ademas llevo una dieta
desayuno: dos rebanadas de pan con cereales con pechuga de pavo y un cafe con leche desnatada.
media mañana: fruta.
almuerzo: carne o pescado con arroz, pasta o patatas.
merienda: fruta y nueces o yoghurt.
cena: lo contrario ke en el almuerzo.

muchas gracias por vuestra ayuda...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ayuda rutina para kick

Mensaje por Týr » 14 Feb 2011 12:39

Mejor hazla en días en los que no vayas a realizar otra actividad física.

Avatar de Usuario
kickforlife
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2011 12:11

Re: ayuda rutina para kick

Mensaje por kickforlife » 14 Feb 2011 12:43

eyyyy týr encantado tio llevo tiempo leyendo este foro y me es de mucha ayuda y eres un crack colega, yo pensaba tb lo mismo mejor los dias ke no entreno kick por ke sino voy a kemar mucho los musculos no? y otra cosilla como ves tu la dieta bien o le falta algo ah tb se me olvidaba no tomo nada de suplementos lo unico un multivitaminico por las mañanas...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ayuda rutina para kick

Mensaje por Týr » 14 Feb 2011 12:53

Mientras la dieta sea equilibrada y en cantidades suficientes, yo no me complicaría mucho la vida.

Avatar de Usuario
kickforlife
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2011 12:11

Re: ayuda rutina para kick

Mensaje por kickforlife » 14 Feb 2011 12:59

ok muchas gracias por tu ayuda colega...esta mas ke resuelta las dudas ke tenia...

yabadabadu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 26 Ene 2005 09:00

Re: ayuda rutina para kick

Mensaje por yabadabadu » 14 Feb 2011 13:23

Yo voy a "intentar" hacer esta rutica Tyr....
Pero tengo alguna duda que te comento al final...


A1: peso muerto (3x5) - sentadilla frontal (3x8) - dominadas (3x15 +lastres)
B1:'press' de banca (3x5) - remo con mancuerna (3x8) - zancadas (3x15 +lastres)
C1: 'press' militar (3x5) - 'snatch' con mancuerna (3x8) - fondos en el suelo (3x15 +lastres)

A2: sentadilla (3x5) - peso muerto rumano (3x8)- fondos en paralelas (3x15 +lastres)
B2: remo Pendlay (3x5) - 'press' de banca con mancuerna (3x8) - 'glute ham raise' (3x15 +lastres)
C1: 'hang high clean' (3x5) - 'press' militar con mancuerna (3x8) - remo invertido (3x15 +lastres)

He intentado leer en el foro, pero hay tantos temas y tantos datos que me hago un lio.
Mi objetivo es aumentar volumen y fuerza, ¿Esta rutina es apta para ello?
El modo de hacer esta rutina seria asi?:

Semana 1: Lunes A1, Miercoles B1, Viernes C1
Semana 2: Lunes A2, Miercoles B2, Viernes C2

Yo sólamente tengo la posibilidad de realizar estos ejercicios después de la clase de kick -MMA que hago tres días a la semana L-M-V, se que no es lo adecuado pero no tengo otra posibilidad. ¿Cambiarias algo en este caso?

Me da la sensación de que son pocos ejercicios, seguramente es porque no me he puesto a ello. ¿Puedo meterle algo más y de ser asi, de que tipo?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ayuda rutina para kick

Mensaje por Týr » 14 Feb 2011 13:31

Yo sólamente tengo la posibilidad de realizar estos ejercicios después de la clase de kick -MMA que hago tres días a la semana L-M-V, se que no es lo adecuado pero no tengo otra posibilidad. ¿Cambiarias algo en este caso?
Haz solamente los dos primeros ejercicios de cada sesión.
Me da la sensación de que son pocos ejercicios, seguramente es porque no me he puesto a ello. ¿Puedo meterle algo más y de ser asi, de que tipo?
No, no son pocos. No, puedes meterle algo más. Y menos aún cuando lo harías tras una clase de 'Kickboxing'.

Avatar de Usuario
kickforlife
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2011 12:11

Re: ayuda rutina para kick

Mensaje por kickforlife » 17 Feb 2011 09:22

una cosilla Týr, los martes y jueves ke hago las pesas es bueno hacer cardio y si fuera asi ke seria mejor antes o despues de las pesas? muchas gracias...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ayuda rutina para kick

Mensaje por Týr » 17 Feb 2011 09:28

una cosilla Týr, los martes y jueves ke hago las pesas es bueno hacer cardio y si fuera asi ke seria mejor antes o despues de las pesas? muchas gracias...
Las pesas son dos docenas de huevos fritos con jamón y el cardio una paella para seis personas.

Si te pones hasta el culo de huevos, ¿crees que vas a ser capaz de comer la paella? Si te comes tú solito una paellera completa, ¿piensas que vas a poder luego con los huevos con jamón?

Luego, ¿qué comerías primero, lo que más te gusta o lo que menos, sabiendo que no vas a poder con todo?

Analiza tus prioridades, determina cuál es la actividad que más te interesa desarrollar y ponla en primer lugar, igual que harías con el ejemplo gastronómico que acabo de poner.

Avatar de Usuario
kickforlife
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2011 12:11

Re: ayuda rutina para kick

Mensaje por kickforlife » 17 Feb 2011 09:38

buena explicacion gastronomica jajajajajaja...muchas gracias colega.

llonkick
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Feb 2011 13:33

Re: ayuda rutina para kick

Mensaje por llonkick » 19 Feb 2011 11:21

perdonad mi ignorancia, pero en que consiste esa rutina tyr? estoy interesado pues yo tambien entreno kick y quiero ganar en masa.

Avatar de Usuario
kickforlife
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2011 12:11

Re: ayuda rutina para kick

Mensaje por kickforlife » 23 Feb 2011 11:06

metete en el buscador del foro y busca rutina 5x5 y te lo explica todo los ejercicios, los dias y el tanto por ciento de peso ke tienes ke debes mover cada semana...

Responder