Hecho un lío... :( Ayuda por favor :).

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Hecho un lío... :( Ayuda por favor :).

Mensaje por Invitado » 03 Sep 2003 04:18

Saludos, intentaré ser lo más concreto posible.
Bien, quizás esto lo hayan tenido que responder muchas veces, pues he estado mirando posts pero sinceramente... no me aclaro... :(.

Practico artes marciales, y por ello busco el marcar el músculo (¿Tonificar?).
-Pido que por favor me digan como sería una rutina para conseguirlo (Me refiero a repeticiones y series/descansos).
-¿Sería posible conseguir el marcar el músculo sin tener mucho volumen actualmente?¿O primero debería de ganar volumen y después tonificar?
-¿Serían compatibles ejercicios aeróbicos para quemar grasa con la rutina que espero puedan darme?

Como ven, soy bastante novato en el tema, así que por favor si pueden respóndanme a mis preguntas, lo espero ansioso.

Muchas gracias.

¡Un Saludo!

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 22 Sep 2003 18:58

Hola en relación a tus preguntas, creo que sí puedes definir o marcar lo que tienes actualmente. Hay ejercicios denominados aislantes q funcionan en algunos casos muy bien para dicho proposito. En otras zonas musculares, éstos ejercicios aislantes no son tan efectivos por lo q debes entrenar con los basicos, ya que al aumentar volumen, si posees poca grasa corporal inmediatamente marcas mientras sacas. Te pongo algunos ejercicios ejemplos, que en mi caso me han funcionado muy bien:
- Para marcar el biceps, existe el ejercicio llamado curl concentrado a una mano con macuerna. Este ejercicio aisla el biceps interior y ayuda a desarrollar a su vez el pico. Si tus brazos no tienen grasa, el curl con barra de pie con palma hacia abajo ayuda a dar tanto volumen como forma a la porcion exterior del biceps.
- Para hombros, las elevaciones con macuerna frontales son un buen ejercicio de forma, que te ayuda a marcar mas q a sacar masa en la porcion del deltoide anterior o frontal.
- Para Pecho, El peck-Deck y las apertura con macuernas tambien ayudan a nuestro objetivo. Los fondos en paralelas dan estiramiento al pectoral y trabajan muy bien la zona exterior de dicho musculo.

Claro, ésto no es una ley general, son ejercicios q tienen buena fama para definir la densidad muscular y q a mi me han dado buenos resultados, pero cada cuerpo reacciona distinto, así q el entrenamiento instintivo es el mas importante. Prueba distintos ejercicios y siente como te sientan. Por otro lado, hay zonas donde no hay suficiente masa corporal para definir, por lo q debes estimular su volumen y si estas delgado en dicha zona, no veras necesario definir, etc
Saludos

Responder