HOLA A TODOS!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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llonkick
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HOLA A TODOS!!

Mensaje por llonkick » 17 Feb 2011 13:42

Hola a todos, me acabo de unir a vosotros, pues tengo algunas dudas, y estoy viendo que puedo aprender mucho por aqui. A ver si me podeis ayudar, es que llevo tiempo entrenando kickboxing y e bajado mucho de peso, me gustaria subir más de peso pero no lo consigo, entreno 3 veces en semana unas 2 horas aprox. y despues del entrenamiento hago algo de pesas. Voy alternando el entrenamiento por las mañanas y por las tardes a consecuencia de mi trabajo, y aunque estoy comiendo más arroz, pasta, atun, claras de huevo, etc, no consigo subir de peso. Que me aconsejais? un saludo a todos y gracias de antemano

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Týr
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Re: HOLA A TODOS!!

Mensaje por Týr » 17 Feb 2011 14:46

Come más. Entrena en días separados del Kickboxing. Come más. Cambia de rutina (si comienza por Lunes: pecho-bíceps, mal vamos). Come más.

llonkick
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Re: HOLA A TODOS!!

Mensaje por llonkick » 19 Feb 2011 11:14

a que te refieres con lo de, empezar los lunes con pecho y biceps es malo? tambien había pensado en meter algo de creatina, como lo ves? gracias por contestar

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goku6969
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Re: HOLA A TODOS!!

Mensaje por goku6969 » 19 Feb 2011 18:48

llonkick escribió:a que te refieres con lo de, empezar los lunes con pecho y biceps es malo? tambien había pensado en meter algo de creatina, como lo ves? gracias por contestar
se refiere aun tipo de rutina que generalmente se hacia(o te dan) y que no sirve de mucho, que
siempre empezaba lunes:pecho biceps, martes:espalda-triceps, etc. En el que aparte ponen 800
ejercicios por cada grupo muscular.

Busca una rutina fullbody de dos dias, que hay muchas.

Y como te dijo tyr, la unica opción de aumentar peso, es comer más, no hay otra posibilidad, es
matematica.

Lo más probable es que creas que comes mucho, cuando en realidad no es tanto.
Lo más comodo para mi para aumentar en forma lenta y progresiva, es comprar 5 litros de yogur (que
son ricos y no cuesta tomarlos) y apenas te levantas te tomas 250 y despues de entrenar 500.

nos vemos

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karkian
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Re: HOLA A TODOS!!

Mensaje por karkian » 19 Feb 2011 19:42

Hola a todos, me acabo de unir a vosotros, pues tengo algunas dudas, y estoy viendo que puedo aprender mucho por aqui. A ver si me podeis ayudar, es que llevo tiempo entrenando kickboxing y e bajado mucho de peso, me gustaria subir más de peso pero no lo consigo, entreno 3 veces en semana unas 2 horas aprox. y despues del entrenamiento hago algo de pesas. Voy alternando el entrenamiento por las mañanas y por las tardes a consecuencia de mi trabajo, y aunque estoy comiendo más arroz, pasta, atun, claras de huevo, etc, no consigo subir de peso. Que me aconsejais? un saludo a todos y gracias de antemano
Que consumas aun mas calorías.
...

llonkick
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Re: HOLA A TODOS!!

Mensaje por llonkick » 21 Feb 2011 18:06

muchas gracias por la información, buscaré por aqui a ver que rutinas encuentro para 2 dias y empezaré a comer aún más. un saludo!!

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KaS
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Re: HOLA A TODOS!!

Mensaje por KaS » 21 Feb 2011 18:32

Me sorprende leer comentarios del tipo rutinas de pecho-biceps etc no sirven para nada, en fin,,,

Como dice un amigo de otro foro,, en el mundo del culturismo existen 3 versiones de la historia, tu verdad, mi verdad y la realidad. La reailidad puede llamarse resultados.
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Re: HOLA A TODOS!!

Mensaje por Týr » 21 Feb 2011 20:23

Me sorprende leer comentarios del tipo rutinas de pecho-biceps etc no sirven para nada
Una rutina dividida, caso de estar bien diseñada, puede tener cierto sentido desde un punto de vista estético. La mayor parte de rutinas divididas que se suelen recomendar a los principiantes son una pérdida de tiempo absurda y, "casualmente", casi todas ellas comienzan el Lunes entrenando pecho y bíceps, con una selección demencial de ejercicios, series y repeticiones.

Luego no toda rutina que contemple entrenar pecho y bíceps los Lunes tiene por qué ser mala, pero el 99.9% de ellas sí lo son.

Por no mencionar que, para una persona que entrena Kickboxing, las rutinas divididas son algo bastante alejado de lo que necesitan.

Estas verdades pueden gustar o no, pero es lo que hay.
Como dice un amigo de otro foro,, en el mundo del culturismo existen 3 versiones de la historia, tu verdad, mi verdad y la realidad. La reailidad puede llamarse resultados.
No lo dudo. En el mundo del culturismo.

La musculación como desarrollo de las capacidades físicas es un término mucho más amplio y resulta ser una ciencia bastante precisa, con baremos no precisamente cosméticos y resultados muy concretos en forma de cuantificación de parámetros mensurables por instrumentos físicos.

Y, si a resultados nos remitimos, las clásicas rutinas de doscientos ejercicios para el pecho, a cual más inútil para una persona que no tiene la menor base muscular, está abocada al fracaso. Ni qué decir tiene que, si la persona entrena otros deportes y pretende enfocar la musculación desde un punto de vista no culturista, tampoco tiene mucho sentido entrenar como un profesional de la IFBB.

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DAMARPO
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Re: HOLA A TODOS!!

Mensaje por DAMARPO » 21 Feb 2011 21:08

La reailidad puede llamarse resultados.
que es mucho mas engañosa de lo que parece.....





un saludo.
David.
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Re: HOLA A TODOS!!

Mensaje por KaS » 21 Feb 2011 21:43

Como en todo Tyr, hay que tener unos conocimientos, eso esta claro y lo da la experiencia, pero no se le puede decir q las rutinas tipo weider no valen, al fin y al cabo una torso-pierna es weider, ¿y no vale? ..x favor !! que para las artes marciales sea mas interesante otras rutinas... correcto, pero vuelvo a lo de siempre, hay gente q busca un resultado estetico, q tb se lo puede dar una rutina abreviada si, pero tb hay otras maneras, tirar x el suelo alguna de ellas no es inteligente en un foro que va sobre musculacion.
De todas formas para el autor del post inicial esta claro q debe haceros caso.
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Re: HOLA A TODOS!!

Mensaje por thai warrior » 21 Feb 2011 21:59

Hola a todos. Como no entiendo de musculación tanto como la gente del foro simplemente contaré mi experiencia.
Hago kick boxing 3 días a la semana desde hace ya muchos años, y hace 3 o 4 empecé a hacer pesas los días libres con una rutina dividida.
Por supuesto que he hecho días de pecho biceps al igual que he hecho dias de pecho triceps y no me he complicado mucho más la vida con las rutinas.
Comiendo mucho, algo habitual en mi, y entrenando 2 días desde hace ya unos cuantos años, he conseguido unos resultados "estéticos" y lo remarco porque la mayoria de gente es lo que busca haciendo pesas. No puedo entrar a decir si mi rutina es o no es buena, he quitado bastantes ejercicios y se que aún así por aqui diriais que es excesiva, pero me encuentro bien y en forma y eso es lo que debe importar, que no somos profesionales de la alta competición :silly:

En resumen, haciendo kick, debes de comer más si quieres crecer y a parte al hacer pesas, por muy estúpida que pueda ser una rutina siempre verás un resultado los primeros meses. Luego todo es cuestión de querer seguir progresando o no.

Un saludo!
"El SuDoR En El EnTrEnAmIeNtO EvItA La SaNgRe En El CoMbAtE"

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Re: HOLA A TODOS!!

Mensaje por Týr » 22 Feb 2011 08:39

pero no se le puede decir q las rutinas tipo weider no valen, al fin y al cabo una torso-pierna es weider, ¿y no vale?
No. Las rutinas tipo Weider son las que trabajan cinco o seis días semanales, dividiendo el entrenamiento en segmentos casi infinitos y haciendo uso de una gran cantidad de ejercicios perfectamente inútiles para alguien que no tenga ya una excelente base muscular y, además, se encuentre interesado en el culturismo.
que para las artes marciales sea mas interesante otras rutinas... correcto, pero vuelvo a lo de siempre, hay gente q busca un resultado estetico
Cuando alguien especifica que entrena Kickboxing, es lógico inferir que esa persona espera un incremento en sus capacidades de combate de forma prioritaria, quedando el resto de consideraciones en un segundo plano, ¿no crees?

Y, volviendo una vez más a la cantinela de siempre: entrenar con ejercicios básicos y multiarticulares produce mejores resultados estéticos que perder el tiempo con ejercicios como el 'peck deck', 'curl' de bíceps en doble polea y extensiones de cuádriceps, que no tienen cabida en una rutina de principiante, sea cual sea el objetivo que se persiga.
q tb se lo puede dar una rutina abreviada si, pero tb hay otras maneras, tirar x el suelo alguna de ellas no es inteligente en un foro que va sobre musculacion.
Si una rutina tiene sentido y está bien diseñada, no me verás "tirarla por el suelo". Me apuesto cien euros contigo a que la rutina que el monitor del gimnasio le ha puesto tiene un excesivo número de series y ejercicios y que la selección de los mismos deja fuera al menos tres fundamentales y promueve otros que son directamente dañinos (como el 'press' tras nuca).

Ponme una rutina Weider bien diseñada, demuestra que la persona que va a trabajarla tiene ya una base sólida y que su objetivo es meramente estético y no verás que ponga problema alguno.
De todas formas para el autor del post inicial esta claro q debe haceros caso.
¿Entonces a qué viene tanta protesta cuando no viene a cuento? Resérvalo para cuando alguien busque objetivos estéticos y quiera convertirse en el nuevo Jay Cutler.

Entiendo que te aburran mis recomendaciones, a mí tampoco me interesan una gran cantidad de mensajes y preguntas que se hacen y, directamente, me abstengo de participar en dichos temas. Igual es una buena idea analizar el porqué.

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Re: HOLA A TODOS!!

Mensaje por kickforlife » 22 Feb 2011 11:02

hola amigo yo entreno como tu kick boxing 3 dias lunes miercoles y viernes y martes y jueves hago las pesas, hago una rutina de fuerza 5x5 y va de escandalo, eso si llevo tb una dieta y se nota eeeee...
"el guerrero no nace, se hace a si mismo..."

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stress
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Re: HOLA A TODOS!!

Mensaje por stress » 22 Feb 2011 14:38

Por lo que he leído, el autor del post no aclara que objetivo busca, sólo sabemos que quiere subir de peso, pero no ha dicho si quiere ganar masa muscular "estética" o masa muscular "operativa", no obstante, en la mayoría de los gimnasios que me he movido, gran parte de la gente busca la estética.

Hay mil tipos de rutinas, mejores, peores...es cierto que el debate puede no venir al caso, pero al chico del post se le puede recomendar un tipo de rutina sin más y no dinamitar el resto, contestar diciendo directamente que una rutina que comience por peco+biceps no vale para nada tampoco me parece correcto, es generalizar en exceso.

Me parece estupendo que no te guste, y que recomiendes otras pero entonces hazlo absteniendote de dinamitar el resto
se refiere aun tipo de rutina que generalmente se hacia(o te dan) y que no sirve de mucho, que
siempre empezaba lunes:pecho biceps, martes:espalda-triceps, etc. En el que aparte ponen 800
ejercicios por cada grupo muscular.
Hablo de comentarios como este, ese tipo de rutinas se siguen haciendo, de hecho he elaborado muuuuuuchas a lo largo de varios años y los objetivos de los cliente se iban cumpliendo a la par que estaban satisfechos.

Siempre que se elabora una rutina hay que atender a las particularidades de la persona, otros deportes, trabajo, hoarios, habitos alimenticios, objetivo... unas veces encaja mejor una cosa, otras veces otra... pero siempre hacer un seguimiento y los cambios pertinentes.

PD. creo que kas no ha empezado el debate :roll:

llonkick
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Re: HOLA A TODOS!!

Mensaje por llonkick » 22 Feb 2011 18:58

disculpa stress, tienes razón; mi objetivo es ganar peso estéticamente, y aunque e estado buscando por aqui, no e encontrado rutinas para entrenar con pesas solo dos días. me podeis aconsejar alguna? en el gimnasio que entreno no hay mucho material para pesas, tan solo algunas mancuernas, un banco plano fijo, barras y una barra guiada para hacer pecho o sentadillas; asi que supongo que eso limita bastante los ejercicios, no?
tampoco e dicho nada de mi peso y estatura, mido 1.70 y peso 65kg, y la verdad que no soy muy estricto con mi dieta, como de todo, y tan solo lo que e hecho es aumentar la ingesta de hidratos al mediodia(arroz y pasta) y aumentando la de proteinas en la cena(claras de huevo, atun, pollo) no es mucho pero supongo que algo hará, no?
P.D. os agradezco a todos vuestros comentarios en este post, me son de ayuda

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