?Como puedo disminuir masa muscular y grasa?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mar-mar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

?Como puedo disminuir masa muscular y grasa?

Mensaje por mar-mar » 21 Feb 2011 20:11

Hola...
he estado leyendo varios de los artículos que presentan y me han resultado de mucha ayuda para entender mas cosas sobre mi cuerpo...

Mi pregunta es la siguiente...
soy una mujer de 1.60 y mi peso actual es de 61 kg
hago muchísimo ejercicio

mañana
2 horas- ejercicio aeróbico
tardes
3-5 horas- danza, artes marciales, etc...

Mi carrera es de bailarina, lo que ocurre conmigo es que por dicho motivo mi peso necesita ser mucho menor que el que manejo hoy en día...
hace dos años llegue a adelgazar y pesar 50 kg, aunque antes de esto siempre había pesado alrededor de 54 o 55kg sin demasiado esfuerzo.
Baje con una dieta extremadamente baja en carbohidratos en combinación con pesas y cardio

Hoy en día me es sumamente complicado bajar de peso.

Otro aspecto que considero importante es que siempre he tenido mucha masa muscular y en los últimos años esta a aumentado significativamente.
Nunca he deseado esto, me gusta mucho la definición muscular, pero no me sirve de nada tener músculos pesados, los necesito ligeros y largos.

Creo que mi alimentación no es demasiado incorrecta,
no como comida chatarra, consumo muy pocos carbohidratos simples aunque tiendo a consumir mucha fruta, no negare que hay días que tengo mucha ansiedad y como cosas dulces, (con alto índice grucemico) pero a pesar de eso me resulta difícil entender como si mi ingesta calórica no es tan grande no logro disminuir mi peso.

Fui con nutricionista y a pesar de que nunca estuve a favor de los medicamentos controlados para bajar de peso tengo un mes utilizando un anorexigenico sin efedrina y aparte me receto unas pastillas que se llaman lindeza que son para evitar la absorción de las grasas.
y si he notado una disminución en los niveles de grasa de mi cuerpo pero solo he bajado 1 o 2 kilogramos en ese tiempo.

aunque se que muchas veces es un error en la alimentación o el hecho de creer que las porciones son pequeñas cuando en realidad no lo son, siento que no es mi caso...
incluso mi familia se percata de lo difícil que es el perder bajar de peso.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ?Como puedo disminuir masa muscular y grasa?

Mensaje por karkian » 21 Feb 2011 22:22

Mi pregunta es la siguiente...
soy una mujer de 1.60 y mi peso actual es de 61 kg
hago muchísimo ejercicio
mañana
2 horas- ejercicio aeróbico
tardes
3-5 horas- danza, artes marciales, etc...
2 horas de cardio es excesivo y si a eso le sumamos la demanda de la danza y las artes marciales puess :roll:
Es probable que tanta actividad fisica este causando que tu cuerpo entre en estado de alerta y se niegue a adelgazar.
y si he notado una disminución en los niveles de grasa de mi cuerpo pero solo he bajado 1 o 2 kilogramos en ese tiempo.
Cuanto tiempo?

aunque se que muchas veces es un error en la alimentación o el hecho de creer que las porciones son pequeñas cuando en realidad no lo son, siento que no es mi caso..
Pon mas o menos lo que comes..
...

mar-mar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mar-mar » 21 Feb 2011 22:46

tengo mes y medio tomando las pastillas y un mes cuidando mas mi alimentacion...

3 claras de huevo con tomate
toronja
algun tipo de carbohidrato en ocaciones un poco de cereal

una comida que lleve siempre verduras
pollo, o claras de huevo
cuando es ligero...

otras veces sandwich, alguna comida en calle con arroz y frijoles pero no en porciones muy grandes...
y tengo antojos de dulces y cosas con un nivel glucemico muy alto (fruta seca en algunas ocaciones)

hago una o dos comidas fueras por semana ya sea sushy o algo por el estilo
los fines de semana siempre como un poco mas pues el no hacer ejercicio en la maniana me causa mucha ansiedad

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ » 22 Feb 2011 00:59

mar-mar escribió:Mi carrera es de bailarina, lo que ocurre conmigo es que por dicho motivo mi peso necesita ser mucho menor que el que manejo hoy en día...
hace dos años llegue a adelgazar y pesar 50 kg, aunque antes de esto siempre había pesado alrededor de 54 o 55kg sin demasiado esfuerzo.
Baje con una dieta extremadamente baja en carbohidratos en combinación con pesas y cardio

Hoy en día me es sumamente complicado bajar de peso.
El nivel de "complejidad" para bajar de peso no ha cambiado desde aquella vez a ahora. Las leyes de la termodinámica siguen aplicando a tu cuerpo de la misma manera que antes, y así seguirán por el resto de tu vida, no las puedes cambiar. Por ende, dicha "dificultad" para bajar de peso no es más que una percepción tuya lejana a la realidad, y solo tiene que ver con aspectos psicológicos y/o nuevos hábitos.
mar-mar escribió:Otro aspecto que considero importante es que siempre he tenido mucha masa muscular y en los últimos años esta a aumentado significativamente.
Nunca he deseado esto, me gusta mucho la definición muscular, pero no me sirve de nada tener músculos pesados, los necesito ligeros y largos.
El músculo no tiene "características" (pesado, ligero, largo y demás adjetivos), o se tiene o no se tiene. Y para ser una excelente bailarina debes contar con una cantidad de masa muscular adecuada y con un mínimo de ésta que no deberías perder bajo ninguna circunstancia.
Ahora bien, estoy plenamente seguro de que tú no tienes mucha masa muscular y no ha "aumentado drásticamente" como mencionas, debido a que se requiere seguir una dieta alta en proteínas, ejercicios de pesas específicos y pesados y un considerable superávit calórico, esto sumado a meses (si no es que años) de entrenamiento constante, siendo más difícil aún en una mujer. Así que eso es imaginación tuya seguramente, lo más probable es que sencillamente, aumentaste tu porcentaje de grasa corporal y se lo achacas al músculo.
Por otro lado, y a menos que sea una situación realmente excepcional y específica, NUNCA se debe desear perder músculo, por infinidad de razones. Yo estoy seguro que tu objetivo no es más que el reducir tu porcentaje de grasa corporal (a menos que tu objetivo sea lucir como una mujer anoréxica), pero tú lo confundes inexplicablemente con perder músculo y grasa alegando que tienes mucho músculo. Simplemente concéntrate en reducir tu porcentaje grasa corporal y verás como es lo que realmente querías desde un principio.

mar-mar escribió:Creo que mi alimentación no es demasiado incorrecta,
no como comida chatarra, consumo muy pocos carbohidratos simples aunque tiendo a consumir mucha fruta, no negare que hay días que tengo mucha ansiedad y como cosas dulces, (con alto índice grucemico) pero a pesar de eso me resulta difícil entender como si mi ingesta calórica no es tan grande no logro disminuir mi peso.

Fui con nutricionista y a pesar de que nunca estuve a favor de los medicamentos controlados para bajar de peso tengo un mes utilizando un anorexigenico sin efedrina y aparte me receto unas pastillas que se llaman lindeza que son para evitar la absorción de las grasas.

aunque se que muchas veces es un error en la alimentación o el hecho de creer que las porciones son pequeñas cuando en realidad no lo son, siento que no es mi caso...
incluso mi familia se percata de lo difícil que es el perder bajar de peso.
En tu primer post especificaste que el foro te ha ayudado a entender más sobre tu cuerpo, pero sinceramente, con dar una ojeada al párrafo anterior, no lo parece en lo más mínimo.

Si no estás diagnosticada con una enfermedad crónica o degenerativa, te voy a pedir por favor que dejes de pensar que tu cuerpo tiene algo "raro" y "especial" que hace que no bajes de peso. Tu cuerpo se rige por los mismos parámetros que todos los demás, y es que si no estás bajando de peso es porque sencillamente, no estás teniendo un déficit calórico. Si tú no estás consumiendo menos calorías que tu mantenimiento, no vas a bajar de peso nunca, por más ejercicio que hagas. Estás teniendo un plan alimenticio erróneo y ese nutriólogo la verdad deja mucho que desear con esas recomendaciones... antes de recetarte esos suplementos/pastillas, ¿el nutriólogo te evaluó a detalle y te prescribió un plan alimenticio acorde a parámetros como peso corporal, estatura, calorías de mantenimiento, requerimientos proteicos y objetivos particulares? Si no es así, te recomiendo pidas una segunda opinión para corroborar que no estás tirando dinero a la basura.

Con cambiar tus hábitos alimenticios vas a conseguir seguramente los resultados que deseas. Te invito a leer más el foro para informarte al respecto, y ya nos preguntas tus dudas más específicas.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 22 Feb 2011 03:02

tengo mes y medio tomando las pastillas y un mes cuidando mas mi alimentacion...

3 claras de huevo con tomate
toronja
algun tipo de carbohidrato en ocaciones un poco de cereal

una comida que lleve siempre verduras
pollo, o claras de huevo
cuando es ligero...

otras veces sandwich, alguna comida en calle con arroz y frijoles pero no en porciones muy grandes...
y tengo antojos de dulces y cosas con un nivel glucemico muy alto (fruta seca en algunas ocaciones)

hago una o dos comidas fueras por semana ya sea sushy o algo por el estilo
los fines de semana siempre como un poco mas pues el no hacer ejercicio en la maniana me causa mucha ansiedad

Creo que ahi se encuentra la clave de por que adelgazas "lentamente",por que bueno idealmente se recomienda que por salud solo se adelgaze cerca de 300-500 gr por semana,lo cual no se aleja mucho a lo que tu bajaste... :-?

Y definitivamente disminuiría la cantidad de cardio a 40-60 min,puede que parezca un contrasentido pero sera benefico a nivel metabólico..
Lo mejor es que dejes el cardio por 2-3 días para "relajar" tu metabolismo y luego comiences con 40-60 min...

Te diría que reconsideres tu idea de perder musculo,eso disminuirá tu gasto metabólico y hará que a largo plazo te cueste mas trabajo adelgazar y/o mantener tu peso..
...

LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks » 22 Feb 2011 13:32

Por otra parte, si mides 1,61 y pesas 60 kilos tu IMC es mas o menos 23, por lo que es normal (20-25 normalidad).

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 » 22 Feb 2011 17:33

Normalmente, cuando haces mucho ejercicio y comes mucho desarrollas mas rapidamente masa muscular. Por lo tanto es posible que hayas aumentado sin date cuenta la cantidad en las comidas.

Saludos

Responder