Esta bien mi rutina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

riki89d
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2011 01:55

Esta bien mi rutina?

Mensaje por riki89d » 22 Feb 2011 02:06

Hola,me presento,soy riki y soy nuevo en este foro,tngo 21 años

bueno,la pregunta es facil,necesito a alguien que entienda un poquito del tema rutinas,aver antes que nada os dare mis datos fisicos.

Peso: 83 KG
Altura: 1,84
Años: 21

Bueno el caso es que llevo como 4 meses con la siguiente rutina: (Aumento de volumen)

Lunes: (Biceps 4 y 12 repeticiones,espalda inferior y superior)
Martes: Descanso
Miercoles: Pectorales,Triceps
Jueves: Descanso
Viernes: Hombro y piernas


Bueno,no lo detallo mucho por que mi pregunta no pide mucho,si se fijan lo mas detallado es el Lunes que es el brazo,pues el brazo es el que mas me interesa aumentar y el que a su vez mas dificl me resulta,pues solo queria saber si creeis que esta bien mi rutina para augmentar volumen,o debo ir mas dias al gym o tengo que hacer mas peso en los brazos (asta ahora ago 11 KG por brazo)

un saludo y gracias

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Esta bien mi rutina?

Mensaje por karkian » 22 Feb 2011 03:07

Se ocupa mas que la agrupación para saber si tu rutina esta bien,debes poner los ejercicios,series,repeticiones etc

Avatar de Usuario
Nitro-Fight-Man
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Feb 2011 07:21
Ubicación: Mexico

Re: Esta bien mi rutina?

Mensaje por Nitro-Fight-Man » 22 Feb 2011 07:49

Hola Compa, deja que te comparta un poco de mi experiencia, yo llevo 3 años y medio en esto y pues el logrado grandes cambios en mi eh subido 26 kgs de pura masa muscular y sin matarse en el gym todos los dias.
Para empezar debes de plantarte bien tu objetivo si solo te quiers ver atletico o te quieras poner bien mamado.
Bueno si solo te quisieras ver atletico realiza solo 3 dias de gym,pero con mas repeticion que peso y los dias de descanso has cardio, correr, nadar, etc.
Pero si tu objetivo es ganar masa muscular, tambien puedes ir 3 dias a la semana al gym pero el trabajo debe ser mas intenso y los dias de descanso dedicate a recuperate y ganar peso, tambien as un poco de cardio, pero no excesivamente por qe si no perderas lo ganado.
Te propongo esta rutina:
Lunes-Bicep-Hombro-Tricep-Antebrazo. Asi desrollaras el Brazo completo y ala par, ademas de que agarrraras mucha fuerza en tu brazo.
Miercoles-Piernas-Chamorros. Dedicarle un dia entero a las piernas las desarollara mas rapido y a la par.
Viernes-Pecho-Espalda-Trapecio.Asi desarollaras el tronco y lo aras mas fuerte.
Al plantear esta rutina Busco que cada parte del cuerpo aya tenido suficiente descanso para seguir desarollandose y que crezcan a la par y no q luego cargues mas con un gruo muscular q con otro.
Y trabaja esta Rutina en metodo Bulgaro y tendras frandes Cambios, Ovio la alimentacion y los buenos habitos es importante para que funcione, si no no tendra caso. "Sin sacrificio no hay gloria".
Suetre y ojala te sirva.

riki89d
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2011 01:55

Re: Esta bien mi rutina?

Mensaje por riki89d » 22 Feb 2011 11:43

Hola que tal,tiene buena pinta esa rutina,esta bien probare de hacerla aver que tal me va,yo no entieno mucho del tema pero tengo una pequeña duda muy tonta,i es que cuando ago pesas con 11 KG a la que llego a la segunda seria y voi por la 9 o 10 repeticion el brazo me duele y se empieza a poner duro,en cabmio si ago mas peso (15 kg) pero ago menos repeticiones (que en teoria seria para voluumen no?) pues no me duele tant y n se me pone tan duro,y digo yo,imagino que sera mejor la de 11 kg ya que duele un poco mas que la e 15,mas que nada por que da la sensacion de que trabajas mas,mi objetivo es el augmento de volumen :)


saludos

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Esta bien mi rutina?

Mensaje por LiNks » 22 Feb 2011 13:25

Yo te recomiendo que eches un vistazo al foro, hay muchos post con rutinas muy buenas. También puedes usar el buscador.

Y también te recomiendo que cuando entres a un foro, hagas una pregunta y te responda una persona con 2 mensajes en total, al menos dudes de su respuesta y busques mas información :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Esta bien mi rutina?

Mensaje por Týr » 22 Feb 2011 13:54

Y también te recomiendo que cuando entres a un foro, hagas una pregunta y te responda una persona con 2 mensajes en total, al menos dudes de su respuesta y busques mas información
No es mal consejo en principio, pero mira la cantidad de mensajes de Karkian y tampoco hay que hacerle mucho caso. 8)

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Esta bien mi rutina?

Mensaje por stress » 22 Feb 2011 14:25

Código: Seleccionar todo

Y también te recomiendo que cuando entres a un foro, hagas una pregunta y te responda una persona con 2 mensajes en total, al menos dudes de su respuesta y busques mas información 
Estoy de acuerdo en esto, mirate un poco el foro y emborrachate un poco de información, vas a encotrar seguro mejores rutinas que la que te han recomendado, que personalmente no me gusta esa agrupación.
pero mira la cantidad de mensajes de Karkian y tampoco hay que hacerle mucho caso.

Eso sólo son ganas de crear polemica Tyr, no me parece adecuado. :roll:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Esta bien mi rutina?

Mensaje por karkian » 22 Feb 2011 21:02

Hola que tal,tiene buena pinta esa rutina,esta bien probare de hacerla aver que tal me va,yo no entieno mucho del tema pero tengo una pequeña duda muy tonta,i es que cuando ago pesas con 11 KG a la que llego a la segunda seria y voi por la 9 o 10 repeticion el brazo me duele y se empieza a poner duro,en cabmio si ago mas peso (15 kg) pero ago menos repeticiones (que en teoria seria para voluumen no?) pues no me duele tant y n se me pone tan duro,y digo yo,imagino que sera mejor la de 11 kg ya que duele un poco mas que la e 15,mas que nada por que da la sensacion de que trabajas mas,mi objetivo es el augmento de volumen
No pusiste los datos que te pedí :roll:
En vista de eso coincido con el consejo que ya te dieron:
Yo te recomiendo que eches un vistazo al foro, hay muchos post con rutinas muy buenas. También puedes usar el buscador.

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: Esta bien mi rutina?

Mensaje por goku6969 » 22 Feb 2011 21:50

De entrada la agrupación no me parece correcta, pero igual tenés que detallar los ejercicios que realizas.

Nos vemos

Avatar de Usuario
Nitro-Fight-Man
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Feb 2011 07:21
Ubicación: Mexico

Re: Esta bien mi rutina?

Mensaje por Nitro-Fight-Man » 23 Feb 2011 07:42

Yo te recomende lo que a mi me ha funcionado mejor, si te gusta siguela y no te dejes llevar por las negativas, yo veo esta rutina practica por que no hay que estarse matando todos los dias en el gym hay gente que si tenemos vida social y no nos dedicamos solo a los fierros (gym) y lo digo x los criticones, este tipo de gente pone el gym como toda su vida y piensan que el que no se dedica de lleno a esto no es bueno, yo con solo 3 años eh superado a gente que lleva toda su vida en esto, y sin doping, es comun que me tiren mierda a mi o mi forma de entrenar, pero te acostumbras.
Si te gusta Pues realizara, pero ojo recuerda q cada dos meses la debes de cambiar, hay puedes cambiar el metodo y los grupos musculares.
Suerte y cualquier duda contactame.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Esta bien mi rutina?

Mensaje por Týr » 23 Feb 2011 08:32

yo veo esta rutina practica por que no hay que estarse matando todos los dias en el gym hay gente que si tenemos vida social y no nos dedicamos solo a los fierros (gym)
Yo lo que veo es que tu rutina hace que uno pase demasiado tiempo en el gimnasio, posiblemente haciendo varios ejercicios perfectamente inútiles.

Cosa bastante negativa para todos aquellos que tenemos vida social y no nos dedicamos solamente a los "fierros". 8)

Avatar de Usuario
Nitro-Fight-Man
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Feb 2011 07:21
Ubicación: Mexico

Re: Esta bien mi rutina?

Mensaje por Nitro-Fight-Man » 23 Feb 2011 08:40

Bastante tiempo? son solo 3 dias a la semana co seciones de 45 a 60 minutos, claro que si te pones a platicar, o estar borregueando te vas a hacer mas, pero no necesitas vivir en el Gym para verte bien, y los ejercicios son solo los que necesitas no mas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Esta bien mi rutina?

Mensaje por Týr » 23 Feb 2011 10:08

Bastante tiempo? son solo 3 dias a la semana co seciones de 45 a 60 minutos, claro que si te pones a platicar, o estar borregueando te vas a hacer mas, pero no necesitas vivir en el Gym para verte bien, y los ejercicios son solo los que necesitas no mas.
Veo trabajo directo de brazo y antebrazo. Lo cual, salvo que seas capaz de mover el 150% de tu peso corporal en remo y 'press', es perfectamente prescindible. Y, aunque puedo equivocarme, algo me dice que la sentadilla profunda y el peso muerto no forman parte de tu rutina.

Por ejemplo.

Avatar de Usuario
Nitro-Fight-Man
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Feb 2011 07:21
Ubicación: Mexico

Re: Esta bien mi rutina?

Mensaje por Nitro-Fight-Man » 24 Feb 2011 04:10

Hahaha es lo que tienen todos los obcesionados al gym, piensan y sienten que si uno no se basa en un porcentaje, una estadistica, una revista o algo asi, no sirve.
Mira compa no todos los cuerpos son iguales, no todos van a crecer como lo dice la revista, o el instructor.
Yo veo puntos importantes para desarollar buenos musculos:
1.Ejecuta bien todo ejercicio.
2.Carga el peso adecuado, y si tienes la fuerza para levantar mas de lo que te dice que deberias de levantar, "Levantalo" y no agas caso a las envidias.Pero eso si correctamente ejecutado.
3.No te creas lo que te dicen las revistas,instructores, has lo que a ti te sirva.
4.Alimentate correctamente y ten buenos habitos, esto no indica que no te puedas divertir ehhh.
5.Dale funcion a tus musculos que no sean un adorno y que sirvan para algo.
6.Y el ultimo y mas importante que tu mente domine tu cuerpo y no tu cuerpo domine tu mente el "no puedo, no existe en tu vocabulario".

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Esta bien mi rutina?

Mensaje por Týr » 24 Feb 2011 08:17

Hahaha es lo que tienen todos los obcesionados al gym, piensan y sienten que si uno no se basa en un porcentaje, una estadistica, una revista o algo asi, no sirve.
No he dicho que no sirva, sino que es prescindible.

Claro que yo entreno para mejorar el rendimiento físico y no con fines cosméticos.
Mira compa no todos los cuerpos son iguales, no todos van a crecer como lo dice la revista, o el instructor.
Clásico error de aquel que posee escasos conocimientos en materia de fisiología del cuerpo humano y bioquímica. No te preocupes, todos hemos pasado por esa fase en algún momento.

Responder