Calorías en el desayuno

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 21 Feb 2011 19:33

Calorías en el desayuno

Mensaje por Eddie Felson » 24 Feb 2011 19:37

Buenas tardes a todos,

A ver, desde mitad de enero he vuelto al gimnasio con el fin de coger masa muscular (de momento me interesa más crecer que definirme). He estado preparando mi dieta, había pensado en unas 3000kcal diarias (hasta 3500), pero no sé cuantas meter en el desayuno. En algunos sitios he leído que el 20% del total diario, pero como por aquí no he encontrado nada concreto, prefiero preguntar a ver. Y si os parecen pocas o muchas calorías pues decidlo también que con el tiempo que llevo sin estas cosas ando un poco despistadillo :D

Muchas gracias a todos por adelantado!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Calorías en el desayuno

Mensaje por karkian » 24 Feb 2011 19:57

A ver, desde mitad de enero he vuelto al gimnasio con el fin de coger masa muscular (de momento me interesa más crecer que definirme). He estado preparando mi dieta, había pensado en unas 3000kcal diarias (hasta 3500), pero no sé cuantas meter en el desayuno. En algunos sitios he leído que el 20% del total diario, pero como por aquí no he encontrado nada concreto, prefiero preguntar a ver. Y si os parecen pocas o muchas calorías pues decidlo también que con el tiempo que llevo sin estas cosas ando un poco despistadillo
Me parecen muchas calorías,¿Cuanto mides?Pesas?Edad?

Vamos,no es necesario controlar las calorias a tal grado;Pero si de una cifra se trata puedes probar con un 30%..

Avatar de Usuario
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 21 Feb 2011 19:33

Re: Calorías en el desayuno

Mensaje por Eddie Felson » 25 Feb 2011 08:17

Tengo 21 años, 1.80 y 70kg. Bajo las calorías a 2.500? Muchas gracias por responder!

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Calorías en el desayuno

Mensaje por Crow » 25 Feb 2011 14:24

Cuanto mayor sea el superavit calórico mayores seran las ganancias, tanto en músculo como en grasa; si te es fácil bajar la grasa luego..."YO" soy de la opinión de llevar un superavit calórico "mínimo" e ir subiendo lo más limpio posible.

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Calorías en el desayuno

Mensaje por Gotrek_1 » 25 Feb 2011 18:43

comer mucho es necesario para ganar musculo. REcuerdo unas vacaciones en mexico, todo pagado, buffet libre (a cualquier hora) y comida exquisita (repito exquisita), madre mia que manera de comer!!!!! que rico todo, no podia parar, en serio no podia. Con el remordimiento de haber comido tanto, bajaba al gym a "intentar" quemarlo todo (era imposible claramente).

El tema es que cuando llegue a españa, llegue con unos cuantos kilos de mas pero no era todo grasa, de hecho me dijeron en el curro que me veian mas fuerte (yo no me lo note). Podria ser la combinacion de muchisima (repito muchisima) comida y mucho gym.

PD: ir a mexico de vacaciones, merece la pena, aunque solo sea una vez en la vida. :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Calorías en el desayuno

Mensaje por KaS » 25 Feb 2011 19:04


Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Calorías en el desayuno

Mensaje por karkian » 25 Feb 2011 19:45

Tengo 21 años, 1.80 y 70kg. Bajo las calorías a 2.500? Muchas gracias por responder!
Ami me aparece que ocupas 2500 kcal...

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Calorías en el desayuno

Mensaje por __ValkyrioN__ » 25 Feb 2011 21:44

Ingiere las calorías que desees en el desayuno mientras se ajuste a tus necesidades calóricas diarias, ya que lo que importa es total calórico al final del día, no el cómo las repartas, eso no es relevante.

Y hay que tomar en cuenta que entre más alto sea el superávit calórico, la proporción de grasa ganada irá siendo mayor a la proporción de masa muscular ganada. En contraparte, un superávit muy bajo reduce al mínimo la grasa ganada pero no aprovecha todo el potencial de masa muscular que se podría obtener.
Poniéndolo en un ejemplo puramente hipotético para ilustrarlo mejor, suponiendo una dieta con los macronutrientes perfectamente establecidos y una rutina de pesas más que correcta, variando únicamente el total calórico:

Si un individuo tiene 2500 calorías de mantenimiento y desea ganar masa muscular, establecer un superávit de +1200 calorías representará una ganancia de peso más rápida, de digamos, 3 KG al cabo de 2 semanas. Sin embargo, de esos 2 KG, bien podrían ser un 2 kg de grasa y 1 KG de músculo. Por otro lado, si el superávit es muy pequeño, de unas 250 calorías, al cabo de 2 semanas habrá ganado digamos 0.5 KG de músculo y prácticamente nada de grasa.

Estas discrepancias entre la proporción de grasa/músculo vienen dadas por la capacidad genética del individuo y varían siempre. Pero como se puede apreciar, establecer un superávit muy alto (comiendo lo que sea) derivará en la mayor cantidad posible de músculo adquirido pero también en una cantidad de grasa muy importante. Igualmente, un superávit muy bajo incrementará el peso lo más limpio posible en forma de músculo casi en su totalidad, pero de manera increíblemente lenta y sin aprovechar todo el potencial de músculo que se puede ganar.

Así que lo mejor es establecer un superávit ni muy grande ni muy pequeño, siendo 500 calorías el número que a la mayoría de las personas funciona a la perfección y que deriva en la mejor proporción de grasa/músculo a ganar.

Sugeriría al creador del post realizar una dieta de 2700-2900 calorías.

Responder