Creatina en definición

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Creatina en definición

Mensaje por karkian » 02 Mar 2011 03:12

Puede usarse, pero nuevamente, no está hecha ni se recomienda para ese propósito en específico. Lo mejor es que se use en periodos de volumen, por eso siempre se aconsejará utilizarse ahí. Tú sabes cómo funciona la creatina, y todos sus beneficios claramente son para volumen. Que elijas solamente uno de esos beneficios como justificación para recomendar creatina en definición no es razón suficiente por donde se le vea, porque este ciclo se va a desperdiciar en protegerse de un aspecto que es fácilmente controlable (y el dinero también).

Además la creatina no previene la pérdida muscular en definición, ni ayuda con eso. Prueba de ello el siguiente estudio:
Ok,nos limitaremos a un solo beneficio pudiendo aprovecharlos todos.. :wink:

¿Aunque ese único beneficio sea disminuir la perdida de musculo?

La ganancia de musculo tambien es un aspecto controlable con alimentación y entrenamiento¿En ese caso también es un desperdicio consumir creatina?

a creatina (al menos las que realmente funcionan y no son productos falsos o de mala calidad) siempre retiene agua, en mayor o menor medida. De hecho, es uno de los parámetros para comprobar que sí está surtiendo efecto, sumado al progreso de cargas.
A final de cuentas si cuidamos la alimentación tal retencion de liquidos sera minima y no representara un verdadero problema.Igual me pregunto si todas esas personas que dicen que la creatina retiene líquidos IRREMEDIABLEMENTE la habrán consumido junto a una alimentación como la que mencione anteriormente. :roll:
Pues creo que ami nunca me ha funcionado jeje;Nunca me ha causado retencion de liquidos,igual con otras personas.

Y en volumen sí podría ocasionar confusiones, pero no es tan relevante como en definición la cual es más milimétrica en sus mediciones. Y en lo visual ni se diga, el hecho de retener líquidos y visualmente verse un poco "hinchado" es totalmente contradictorio con el 'look' definido que se busca precisamente.
Pues te reitero el tema de la alimentación,igualmente no deja de ser relevante en volumen;Puede que tu notes mas kg en la bascula y enrealidad sea agua.

Precisamente. Es como cuando decimos que tomar suplementos de proteína cuando la dieta ya está adecuadamente estructurada es tirar el dinero a la basura, ya que prácticamente no ayuda. Sí, tal vez tenga de beneficio que sirva para 'acompletar' unos cuantos gramos de proteínas faltantes al día, pero no es motivo suficiente para recomendar tomarlos.

Tu ejemplo no se extrapola a la suplementacion con creatina..¿Es factible o aconsejable comer varios kg de carne por dia para obtener creatina?
¿Es acaso factible obtener creatina(en dosis considerables) a partir de la alimentación?

Repito¿Puedes decirme por que un suplemento que sirve para disminuir el catabolismo no es aconsejable durante un periodo en el que se suele perder musculo?

correcto, estoy de acuerdo. Y como se ha citado en el estudio, la creatina no ayuda especialmente en detener la pérdida de masa muscular ni pérdida de grasa. Reiterando, sí podría ayudar a detener el catabolismo en cierta medida, pero no es el propósito de utilizar creatina y es mejor usarla en volumen donde se saca el máximo provecho de todos y cada uno de sus beneficios. Además, trae ciertas desventajas ya mencionadas al utilizarse en definición.
¿Dices que ayuda a detener el catabolismo pero igual dices que no sirve para evitar las perdidas musculares? :roll:

¿Disminuir el catabolismo es poca cosa?

Por lo que veo te niegas a aceptar la implicación e importancia de la dieta en la retención de líquidos. :roll:
Y yo ya no apuesto contigo porque no cumples.
Claro que si campeón 8) jejeje

The increase of these stores can offer therapeutic benefits by preventing ATP depletion, stimulating protein synthesis or reducing protein degradation

El incremento en esas reservas pueden ofrecer beneficios terapeuticos al prevenir el agotamiento de ATP,estimular sintesis de proteinas o disminuir la degradación de proteinas.

Fuente:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12701815

http://img16.imageshack.us/i/eserciziofisico.png/
Puedes checar ese fragmento en el libro Biologia cellulare nell'esercizio fisico;Disponible en Google Libros.
...

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ » 02 Mar 2011 17:31

Si la creatina es de calidad y no es un producto 'scam', la retención de líquidos es prácticamente imperativa en la inmensa mayoría de los casos, y uno de los parámetros para saber que está funcionando. De hecho, hay algunos expertos que recomiendan reducir el consumo de bebidas como el café ya que son diuréticos y esto provoca un efecto "contrario" a lo que se pretende con la creatina.

Atendiendo el otro punto, catabolismo no implica la destrucción de masa muscular necesariamente, y no es la única manera de perder masa muscular.

Pero en fin, no es mi intención promover una discusión contigo karkian, porque estoy seguro que no llegaremos a ningún lado y seguro confundiremos al creador del hilo más. Por mi parte, no estoy abogando por prohibir el consumo de creatina en definición, solo que no es muy recomendable por la consideración de que las desventajas y su limitado aprovechamiento opacan a las ventajas.

Sin embargo, considero el siguiente consenso la mejor respuesta para la persona en cuestión:

Si durante una etapa de definición, el individuo desea conservar al máximo su masa muscular en definición evitando cualquier indicio de catabolismo y promover el mantenimiento de algo de fuerza y energía; a contraparte de una retención más que probable (y deseable) de líquidos (sin que esto afecte la pérdida de grasa neta) con su correspondiente resultado visual en el cuerpo, y está dispuesto a hacer la respectiva inversión monetaria, no hay restricción en usar creatina durante la definición. En caso contrario, no hay problema, no será una diferencia importante el no utilizarla.
Los beneficios de cada parte ahí están, queda a criterio propio de la persona elegir si usarla o no.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 02 Mar 2011 18:39

Pero en fin, no es mi intención promover una discusión contigo karkian, porque estoy seguro que no llegaremos a ningún lado y seguro confundiremos al creador del hilo más.
A mí, en cambio, sí me parece importante discernir entre la opinión de un profesional de la nutrición (tú) y la de alguien que "picotea" en ciertos artículos escogidos y encima muchos de ellos no tienen nada que ver con lo debatido.

Hay ciertas cosas que no pueden obviarse, con independencia del criterio particular de cada uno.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 03 Mar 2011 00:14

Si la creatina es de calidad y no es un producto 'scam', la retención de líquidos es prácticamente imperativa en la inmensa mayoría de los casos, y uno de los parámetros para saber que está funcionando. De hecho, hay algunos expertos que recomiendan reducir el consumo de bebidas como el café ya que son diuréticos y esto provoca un efecto "contrario" a lo que se pretende con la creatina.

Pues que puedo decirte!
V
V
A final de cuentas si cuidamos la alimentación tal retencion de liquidos sera minima y no representara un verdadero problema.Igual me pregunto si todas esas personas que dicen que la creatina retiene líquidos IRREMEDIABLEMENTE, la habrán consumido junto a una alimentación como la que mencione anteriormente.
Te repito:
Pues creo que ami nunca me ha funcionado jeje;Nunca me ha causado retencion de liquidos,igual con otras personas.
Puesss
Caffeine does not inhibit the uptake of creatine into cells.

Fuente:http://www.hypertrophy-specific.info/iB ... q_book.pdf

Pagina 22

Atendiendo el otro punto, catabolismo no implica la destrucción de masa muscular necesariamente, y no es la única manera de perder masa muscular.
A final de cuentas disminuir el catabolismo proteico es un parametro muy relevante en lo que respecta a mantener nuestra masa muscular.Quizas no sea el unico,pero un manejo apropiado de este punto puede llegar a ser muy productivo..

Pero en fin, no es mi intención promover una discusión contigo karkian, porque estoy seguro que no llegaremos a ningún lado y seguro confundiremos al creador del hilo más. Por mi parte, no estoy abogando por prohibir el consumo de creatina en definición, solo que no es muy recomendable por la consideración de que las desventajas y su limitado aprovechamiento opacan a las ventajas.

Sigues terco en minimizar el beneficio que implica la disminución del catabolismo proteico.
Todas esas desventajas son fácilmente controlables,es solo que tu te niegas a reconocerlo.

The results indicated that creatine supplementation in comparison with placebo treatment during rapid body mass reduction may help to maintain muscle PT and W(PT)1

Los resultados indican que la suplementacion con creatina en comparacion con el placebo durante una reduccion de peso rapida puede ayudar a mantener pico de torque isocinetico y el trabajo durante el pico de torque.

Fuente:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9660161

These results indicate that short-term creatine supplementation attenuates the loss in muscle mass and strength during upper-arm immobilization in young men.

Esos resultados indican que la suplementacion a corto plazo atenua las perdidas musculares y en fuerza durante la inmovilización de un brazo en hombres jovenes.

Fuente:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19130643
...

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ » 03 Mar 2011 01:13

Hice lo que pude por llegar a un acuerdo entre las dos perspectivas en favor del creador del hilo, no pretendía convencerte.

Ni hablar. De ahora en adelante haré lo posible por ignorar tus posts y únicamente intentaré ayudar a los que visitan al foro, que sea el lector quien decida a quien hacer caso. Todo sea por el bien común.

Un saludo.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 03 Mar 2011 03:26

Ni hablar. De ahora en adelante haré lo posible por ignorar tus posts y únicamente intentaré ayudar a los que visitan al foro, que sea el lector quien decida a quien hacer caso. Todo sea por el bien común.
Yo tambien hice mi aporte al post,la unica diferencia es que yo opino diferente que tu.

Hice lo que pude por llegar a un acuerdo entre las dos perspectivas en favor del creador del hilo, no pretendía convencerte.

¿Si tus posts son totalmente honestos y tratabas de hacer concordar las 2 posturas por que ignoraste vez tras vez el tema de la dieta?
En lo que respecta a la alimentación solo te quedabas callado.
¿Tambien cuando ignorabas el tema de la dieta estabas tratando de llegar a un acuerdo? :roll:
...

Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fausto » 03 Mar 2011 09:32

Yo no tengo conocimientos acerca del tema en cuestión del que se habla, así como de muchos otros los cuales acaban con lo que "parece ser" un debate. Hay algunos que da gusto leerlos. Otros, como éste, y todos los que participa karkian en general se hacen aburridisimos y exasperantes.
Yo no soy amigo de Tyr ni de Valkirion ni de nadie de este foro ni me interesa serlo, asi que no quiero que esto se tome como algo personal por cuestión de amiguismo: karkian eres el forero más pesado, molesto y prescindible que haya visto nunca en un foro.
Tu propia manera de escribir hace que sea difícil leerte, no ya por las faltas de ortografía y gramática sino por la propia distribución que haces de los post. De verdad relájate, siempre andas igual con "tu has dicho", "yo he dicho"... Quieres que el final de cada tema en el que participas acabe diciendo "Karkian tenías razón eres un experto y yo un inútil" y nunca es así, te acaban dejando los temas a medias, no porque no puedan defender sus argumentos, sino porque se cansan de ti. Puede que en algunos temas lleves razón, lo ignoro, pero tu manera de exponer las cosas y expresarte provoca rechazo.
Yo mismo muchas veces dejo de leer temas si participas tu de la manera en que lo haces en este.
Sin acritud.
Un saludo a todos.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 03 Mar 2011 20:19

Tu propia manera de escribir hace que sea difícil leerte, no ya por las faltas de ortografía y gramática sino por la propia distribución que haces de los post. De verdad relájate, siempre andas igual con "tu has dicho", "yo he dicho"... Quieres que el final de cada tema en el que participas acabe diciendo "Karkian tenías razón eres un experto y yo un inútil" y nunca es así, te acaban dejando los temas a medias, no porque no puedan defender sus argumentos, sino porque se cansan de ti. Puede que en algunos temas lleves razón, lo ignoro, pero tu manera de exponer las cosas y expresarte provoca rechazo.
Yo mismo muchas veces dejo de leer temas si participas tu de la manera en que lo haces en este.
Sin acritud.
Lo dices como si yo tuviera el 100% de la culpa pero se te olvida mencionar que en el 90% de esos posts han lanzado por mierda mi opinión a la primera oportunidad.
Y ojo que no estoy diciendo que este sea el caso,simplemente digo que Valkyrion no ha dicho nada acerca de la dieta.
Tambien se te olvido mencionar que en esas situaciones 1 o 2 foreros han mentido descaradamente solo para tener la ultima palabra.¿Yo soy la unica persona que se debe relajar?
¿Es mucho pedir que le halla dicho a Valkyrion que hable acerca de la dieta?¿Cual fue ese gran pecado que cometi en esta ocasion?
¿Entonces los estudios que pongo no cuentan de ninguna manera?

Yo no soy amigo de Tyr ni de Valkirion ni de nadie de este foro ni me interesa serlo, asi que no quiero que esto se tome como algo personal por cuestión de amiguismo: karkian eres el forero más pesado, molesto y prescindible que haya visto nunca en un foro.
No cuentan todos los estudios y artículos que he puesto en estos últimos años?Y mis aportes en cada posts?Cuestionables pues,pero no dejan de ser aportes..

Pareciera como si no quisieras que no me defendiera o no diera información para sustentar lo que digo.
...

Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fausto » 03 Mar 2011 21:04

Lo dicho. Para muestra un botón...

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 03 Mar 2011 21:07

Discúlpame por defenderme,ya no lo haré.
...

Responder