Dudas sobre press de banca y High pull.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dudas sobre press de banca y High pull.

Mensaje por Týr » 19 Mar 2011 18:22

Ya que se esta hablando del high pull... os pongo este articulo que defiende el hig pull (en este caso realizado con pesas rusas) como posiblemente el ejercicio con mejor transferencia para los gestos deportivos realizados en las mma
Maticemos un "pequeño" detalle: cuando se trabaja con 'kettlebells', los movimientos suelen ser balísiticos pero partiendo de una base dinámica. Lo cual no es ni mejor ni peor, solamente diferente, pero resta una gran parte del esfuerzo inicial dedicado a "arrancar" la pesa del suelo.

El 'pull', 'clean' y 'snatch' con 'kettlebells' se realiza utilizando la inercia generada por un movimiento de 'swing' previo. Lo cual no es culpa de las 'kettlebells', sino del uso prioritario que se hace de ellas como medio de incrementar la resistencia cardio-muscular. Me explico...

'Kettlebell Swing': un movimiento mucho más complejo de lo que podría parecer, con transferencia directísima a casi cualquier tipo de actividad que pueda uno imaginar.


'Kettlebell Clean': aquí vemos que el movimiento se plantea como una serie relativamente larga, apoyada fuertemente en el 'swing' como medio de alzar la 'kettlebell' en lugar de partir desde una posición neutra o estática (lo cual requiere mucho más esfuerzo y, por ende, provocará una adaptación diferente en el organismo).


'Kettebell Snatch': ídem que el punto anterior.


Lo cual es **MUY** diferente a hacer un 'dead kettlebell snatch', que sería lo más parecido a un 'snatch' con barra, un movimiento de potencia pura:


La diferencia entre hacerlo de uno u otro modo ('dead' o dinámico) no es baladí y reviste la misma importancia que decidirse entre sentadillas o 'squat jumps'.

'Squat':


'Squat Jump': el movimiento es "el mismo", pero no es lo mismo, ¿verdad?


Con todo este rollo lo que quiero decir es que los movimientos balísiticos con 'kettlebell' resultan **MUY** interesantes, que el 'swing' es de esos ejercicios tan fundamentales como el peso muerto o las dominadas, pero que no tienen **NADA** que ver con el entrenamiento con barra, ya que trabajan sistemas de energía diferentes y de forma distinta.

Como siempre, lo mejor es la absoluta promiscuidad a la hora de escoger ejercicios y no excluir unos a costa de otros.

Belerofonte
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Mar 2010 01:39

Re: Dudas sobre press de banca y High pull.

Mensaje por Belerofonte » 24 Mar 2011 01:06

Bueno lo subo para comentar un par de cosillas.

En el press de banca me resulta incomodo lo de la retraccion escapular porque no tengo muy claro durante que parte del recorrido hay que utilizarla. La intento hacer desde el comienzo, me coloco, pies en el suelo, echo los hombros para atras y agarro la barra y realizo las repeticiones sin abandonar en ningun momento la retraccion escapular hasta volver a dejar la barra. ¿es correcto?

Por otro lado, ¿me podeis pasar algun video en el que se vea la tecnica correcta de la maquina de remo? Es que noto los lumbares bastante solicitados y no se si es del ejercicio o de la mala ejecucion. Tampoco se si hay que redondear la espalda al acompañar el regreso de la barra o recoger las escapulas cuando se tira de ella.

Muchas gracias por las respuestas, mi salud os lo agradece jeje :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dudas sobre press de banca y High pull.

Mensaje por Týr » 24 Mar 2011 08:32

En el press de banca me resulta incomodo lo de la retraccion escapular porque no tengo muy claro durante que parte del recorrido hay que utilizarla.
La retracción escapular se mantiene desde el mismo instante en que estás acostado en el banco, mucho antes de siquiera coger la barra, y se prolonga durante la ejecución del ejercicio hasta que te levantes.
La intento hacer desde el comienzo, me coloco, pies en el suelo, echo los hombros para atras y agarro la barra y realizo las repeticiones sin abandonar en ningun momento la retraccion escapular hasta volver a dejar la barra. ¿es correcto?


Más que echar hacia atrás los hombros, trata de juntar las escápulas, como si quisieras "pellizcar" el banco con los trapecios.
Por otro lado, ¿me podeis pasar algun video en el que se vea la tecnica correcta de la maquina de remo?
Me parece que hay algo que no ha debido quedar del todo claro: en mis rutinas, las máquinas no tienen cabida. Sin excepciones. Todos, absolutamente todos los ejercicios se realizan con peso libre.

Busca 'Pendlay Row' en 'YouTube' y encontrarás el ejercicio exacto.

Repito: máquinas ni para calentar. Barras y discos.

Belerofonte
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Mar 2010 01:39

Re: Dudas sobre press de banca y High pull.

Mensaje por Belerofonte » 24 Mar 2011 09:36

La retracción escapular se mantiene desde el mismo instante en que estás acostado en el banco, mucho antes de siquiera coger la barra, y se prolonga durante la ejecución del ejercicio hasta que te levantes.
Ok, entendido.

En cuanto a la maquina de remo me he explicado mal, quiero decir la maquina de remar, la que se utiliza para calentar y para aeróbico.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dudas sobre press de banca y High pull.

Mensaje por Týr » 24 Mar 2011 09:44

En cuanto a la maquina de remo me he explicado mal, quiero decir la maquina de remar, la que se utiliza para calentar y para aeróbico.
Como te resulte más cómodo, entonces. Dada la baja intensidad del ejercicio, el cuerpo se adaptará solo a la ejecución del movimiento que le resulte más económica y favorable.

Entiendo la preocupación por hacer las cosas bien, pero esto vendría a ser como debatir el correcto anudamiento de los cordones de las zapatillas de correr (y existe todo un protocolo establecido al respecto, con diversas maneras de hacerlo, dependiendo de la actividad) o cómo posicionar los pies en una bicicleta estática.

Cuestiones menores que no revisten la menor importancia.

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: Dudas sobre press de banca y High pull.

Mensaje por Freestyle » 25 Mar 2011 20:59

Muchas gracias por todas las aclaraciones Tyr. Estas en todo ;).
Con todo este rollo lo que quiero decir es que los movimientos balísiticos con 'kettlebell' resultan **MUY** interesantes, que el 'swing' es de esos ejercicios tan fundamentales como el peso muerto o las dominadas, pero que no tienen **NADA** que ver con el entrenamiento con barra, ya que trabajan sistemas de energía diferentes y de forma distinta.
Los movimientos realizados con mancuernas que me referia serian analagos a los realizados con barra son estos:

[youtube][/youtube] (Dumbbell Power Development) [/youtube]

[youtube][/youtube] (DB High Pull Progresion)

Que en efecto son diferentes a los realizados con kettlebells:

[youtube][/youtube] (Kettlebell Snatch) versus [youtube][/youtube] (dumbbell Snatch)

Ya has explicado perfectamente la diferencia. Al poner el articulo no he caido en este detalle y es cierto que el articulo habla del high pull realizado con pesas rusas haciendo uso del "swing" y la transferencia para los gestos deportivos realizados en las mma pues ya cambia como has indicado.

Por cierto, Tyr ¿que opinas de los ejercicios de potencia realizados con mancuernas como los dos primeros videos que he puesto? Supongo que es la misma diferencia por ejemplo, que entre el remo pendlay o el remo con mancuerna a 1 mano, es decir, que al trabajar con menos carga no se saca tanto partido a la potencia/fuerza pura pero al ser unilaterales y permitir mas repeticiones pues se pueden obtener buenas mejoras en potencia/fuerza-resistencia.

Y por otro lado la diferencia entre hacer los ejercicios tipo "dead" o "swing" ponen en juego practicamente los mismos movimientos (extension, flexion, etc)de las mismas cadenas musculares sin embargo ¿el enfoque es tan diferente como para tener "efectos" tan diferentes como indicas? ¿estos efectos a que nivel son?
Con todo este rollo lo que quiero decir es que los movimientos balísiticos con 'kettlebell' resultan **MUY** interesantes, que el 'swing' es de esos ejercicios tan fundamentales como el peso muerto o las dominadas, pero que no tienen **NADA** que ver con el entrenamiento con barra, ya que trabajan sistemas de energía diferentes y de forma distinta.
Esto no dependera del movimiento si no de las cargas... o no lo he entendido muy bien...... el peso muerto podria ser un "precursor" del swing y ahi si veo la diferencia pero en otro tipos de movimientos no veo tanto la diferencias.... (no se si me explico bien.... estoy espeso!). ;)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dudas sobre press de banca y High pull.

Mensaje por Týr » 26 Mar 2011 00:35

Los movimientos realizados con mancuernas que me referia serian analagos a los realizados con barra son estos:
En este caso me autocorrijo, ya que aunque siguen sin ser lo mismo que un movimiento con barra (no veo a nadie haciendo 'snatches' con dos mancuernas de 60 kg., pero sí con una barra con más peso), sí es cierto que se aproxima bastante más.

Por cierto, si quieres "pastear" vídeos, copia solamente el identificador del vídeo entre las etiquetas: h1HWKtrfPwY <--- Solamente eso.
Ya has explicado perfectamente la diferencia. Al poner el articulo no he caido en este detalle y es cierto que el articulo habla del high pull realizado con pesas rusas haciendo uso del "swing" y la transferencia para los gestos deportivos realizados en las mma pues ya cambia como has indicado.
Ojo, que es un ejercicio interesantísimo. Lo único que pretendía resaltar es la diferencia que hay con el movimiento "olímpico".
Por cierto, Tyr ¿que opinas de los ejercicios de potencia realizados con mancuernas como los dos primeros videos que he puesto? Supongo que es la misma diferencia por ejemplo, que entre el remo pendlay o el remo con mancuerna a 1 mano, es decir, que al trabajar con menos carga no se saca tanto partido a la potencia/fuerza pura pero al ser unilaterales y permitir mas repeticiones pues se pueden obtener buenas mejoras en potencia/fuerza-resistencia.
Me suele gustar más para 'metcon' que como sustituto de ejercicio con barra. Por ejemplo, como le comentaba a Cyberclon hace nada en otro tema, 'snatches' alternos con mancuerna desde la posición de 'hang', 'anchored presses', 'anchored rows, y una pléyade de cositas interesantes.
Y por otro lado la diferencia entre hacer los ejercicios tipo "dead" o "swing" ponen en juego practicamente los mismos movimientos (extension, flexion, etc)de las mismas cadenas musculares sin embargo ¿el enfoque es tan diferente como para tener "efectos" tan diferentes como indicas? ¿estos efectos a que nivel son?
Piensa en un fondo en el suelo lastrado y en uno sin lastre pero pliométrico: trabajan prácticamente las mismas cadenas musculares (con matices) y, sin embargo, los resultados no pueden ser más diferentes.

Otro ejemplo: el 'swing' trabaja toda la cadena posterior, pero basándose en gran medida en el 'stretch reflex' como medio para "cargar la ballesta" de los femorales y glúteos. En cambio, un 'power clean' requiere de arrancar literalmente el peso del suelo, sin el menor atisbo de 'stretch reflex', dado que haces un 'reset' en cada repetición. Asimismo, el 'swing' es un movimiento de arco mientras que el 'power clean' es casi una subida rectilínea.

Digamos, para que se me entienda mejor, que el 'swing' es a las zancadas con peso lo que el 'power clean' a las sentadillas.
Esto no dependera del movimiento si no de las cargas... o no lo he entendido muy bien...... el peso muerto podria ser un "precursor" del swing y ahi si veo la diferencia pero en otro tipos de movimientos no veo tanto la diferencias.... (no se si me explico bien.... estoy espeso!).


Con este ejemplo me vas a entender perfectamente:

Peso muerto = dominada estricta. Típico ejercicio de 'grind' y trayectoria rectilínea.

'Swing' = 'butterfly pull up'. Ejercicio diseñado por y para ser ejecutado en modo de altas repeticiones, manteniendo una cadencia específica y de trayectoria circular. :wink:

Por cierto, si a partir de mañana veis que tardo en responder, es que estoy de vacaciones y no creo que me conecte salvo para esos momentos de W.C. 8)

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: Dudas sobre press de banca y High pull.

Mensaje por Freestyle » 26 Mar 2011 12:50

Muchas gracias maestro... otra clase muy ilustrativa!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Dudas sobre press de banca y High pull.

Mensaje por KaS » 31 Mar 2011 19:32

Ronnie_siete escribió:Hola COmpañero! Yo te recomendaría que te llevase un preparador profesional,ya que progresarás muchísimo más rápido,tanto en volumen como en definición.

Yo desde que lo tengo he avanzado una barbaridad y estoy muy contento.
Él te pone la dieta,los entrenamientos y los programas nutricionales y de suplementación y progresareis muchísimo si le haceis caso!


Podeis escribirle a su email y decidle que vais de mi parte! Él lleva a personas de toda España!

su email es: rodropersonaltrainer@hotmail.com

1 Saludo a todos y a entrenar duro!
:lol:

Responder