duda gym casero proteger el suelo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: duda gym casero proteger el suelo

Mensaje por Týr » 16 Mar 2011 09:57

No se si lo ha mirado por el tema de vecinos o si le sirve por el espacio , pero las casas de madera están interesantes para ello.
En principio, el espacio no sería problema. Pero tengo que ver cuestiones como si la comunidad permite la instalación de casetas, comprobar que el suelo aguante (son losetas ubicadas sobre pequeños tabiques con una jardinera perimetral) y un largo etcétera.

Intuyo que puede haber problemas con los vecinos, pero ya veremos...

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: duda gym casero proteger el suelo

Mensaje por vandeance » 16 Mar 2011 10:11

Týr escribió:
No tengo mucho espacio pero para algo da... jejeje.
Yo estoy tratando de hacer algo parecido, pero la jefa me ha dicho que ni hablar, que me vaya a la terraza. Y ahora ando vueltas a cómo montar algo para poder entrenar en cualquier climatología. :-/

¿Has pensado en acristalar la terraza?

Me refiero a algo parecido a esto: http://hispanuncio.com/wp-content/uploa ... 5/86-1.jpg

Todo depende del régimen en que esté la vivienda, las características, la posibilidad o no de poder hacer obras... pero si puedes permitírtelo, creo que es lo mejor, y te olvidas de la climatología...

Y en cuanto al precio, no se como puede salir la cosa, todo sería cuestion de pedir presupuesto, pero si lo que pretendes es montar un gimnasio casero, a la larga te saldrá rentable teniendo en cuenta las cuotas mensuales que te ahorrarás de gimnasio.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: duda gym casero proteger el suelo

Mensaje por Týr » 16 Mar 2011 10:32

¿Has pensado en acristalar la terraza?
Mucho me temo que tal cosa se encuentra prohibidísima, ya no solamente por la comunidad de vecinos sino por el propio ayuntamiento. En el caso de cerramientos de terrazas pequeñas los inspectores suelen hacer la "vista gorda", pero lo mío es un patio de unos 80 metros cuadrados, en un bajo.
Todo depende del régimen en que esté la vivienda, las características, la posibilidad o no de poder hacer obras... pero si puedes permitírtelo, creo que es lo mejor, y te olvidas de la climatología...
Ojalá pudiera... Pero aquí son tan "moñas" que ni siquiera puedes hacer una barbacoa en la terraza. :bad-words:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: duda gym casero proteger el suelo

Mensaje por Pankratos » 16 Mar 2011 10:53

Y algo tipo carpa de jardín?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: duda gym casero proteger el suelo

Mensaje por Týr » 16 Mar 2011 11:09

Y algo tipo carpa de jardín?
Algo así andaba pensando, pero primero quiero ver qué normativa hay al respecto. Porque, por ejemplo, las pérgolas han de estar a metro y medio de los muros para, supuestamente, que los "cacos" no trepen por los postes y accedan a los pisos superiores (lo cual es una inmensa gilipollada, habida cuenta de que existen muros de delimitación de dos palmos de ancho por los que es mucho más sencillo trepar y caminar, y la barandilla de la terraza del primero te quedaría a la altura de la cintura). :bad-words:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: duda gym casero proteger el suelo

Mensaje por Pankratos » 16 Mar 2011 12:26

Týr escribió: que los "cacos" no trepen por los postes y accedan a los pisos superiores (lo cual es una inmensa gilipollada, habida cuenta de que existen muros de delimitación de dos palmos de ancho por los que es mucho más sencillo trepar y caminar, y la barandilla de la terraza del primero te quedaría a la altura de la cintura).
Pues si. Yo para un tema similar tenia en mente lo de las pergolas de aluminio (que el que trepe a un poste de eso lo nombro monoman del año), que son más fáciles de montar/desmontar e incluso alguna ve plegable. Pero claro, ya se sabe que según que comunidades lo mismo ofende la vista de la vecina del 10ºB (que curiosamente vive al otro lado del edificio) :-?

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda gym casero proteger el suelo

Mensaje por Maica » 16 Mar 2011 20:03

Yo te recomiendo el suelo de corcho, lo puedes colocar tu mismo y además de servirte como aislante térmico y acústico absorve los impactos estupéndamente. Por otra parte, en cuanto al tema estético, queda muy bien, tienes corchos que son preciosos, y encima es fácil de mantener y limpiar. Otra opción, además muy económica, son los suelos de linóleo, que mezclan el corcho con resina y aceite de linaza.

claracortes
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2018 21:49

Re: duda gym casero proteger el suelo

Mensaje por claracortes » 02 Mar 2018 21:52

No es necesario el uso de colchonetas si pones un piso de caucho, te lo recomiendo mucho porque es muy bueno y a mi me ha servido, te dejo un par de artículos en donde te hablan un poco más del tema http://www.cauchosmalaca.com/instalar-piso-caucho/ y http://www.cauchosmalaca.com/los-pisos-caucho-gym Saludos :)

timniko
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2021 10:48

Re: duda gym casero proteger el suelo

Mensaje por timniko » 22 Abr 2021 11:08

Hola chic@s,
He leíde algo sobre las "Horse Stall Mats", alguien lo ha probado?
Yo tengo en mi gimnasio casero un suelo de caucho que compré aquí: https://suelogimnasio.com/
¡Fuerza y salud!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: duda gym casero proteger el suelo

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Abr 2021 18:23

El problema no es solamente el suelo, son las paredes y los techos, a veces la vibración del golpe puede perjudicar otras estructuras.

Responder