FONDOS LASTRADOS VS PRESS DE BANCA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gijon77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jun 2009 19:48

FONDOS LASTRADOS VS PRESS DE BANCA

Mensaje por gijon77 » 15 Mar 2011 20:22

por un problema en el hombro no puedo hacer press de banca con barra (no sé porque pero me molesta muchisimo,sin embargo con mancuernas no tanto) y lo tengo que hacer con mancuernas, pero no consigo pasar de 3o kilos por mancuerna, además me empieza también a incomodar y son incomodas a la hora de llevarlas a la posición inicial, sin embargo con los fondos lastrados voy bastante bien y estoy mas cómodo, ¿hay mucha diferencia en efectividad? estaba pensando en sustituir los press por los fondos lastrados, ¿como lo veis?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: FONDOS LASTRADOS VS PRESS DE BANCA

Mensaje por Týr » 15 Mar 2011 20:39

¿hay mucha diferencia en efectividad? estaba pensando en sustituir los press por los fondos lastrados, ¿como lo veis?
A efectos de desarrollo del pecho no existen diferencias de calado entre ambos ejercicios. Pero, al igual que con una barra el límite lo pone tu fuerza, con los los fondos es la imposibilidad de lastrarse a partir de ciertos kilajes.

No obstante, hasta que llegues al punto en que dos discos de 25 kg. y un chaleco lastrado con otros 20 kg. se te queden escasos te queda un rato largo.

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: FONDOS LASTRADOS VS PRESS DE BANCA

Mensaje por goku6969 » 15 Mar 2011 22:16

Fijate también si realizando el press banca en posición tipo power te molesta, porque capaz que te
moleste solo por la forma de realizarlo.

Nos vemos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: FONDOS LASTRADOS VS PRESS DE BANCA

Mensaje por Týr » 16 Mar 2011 08:13

Fijate también si realizando el press banca en posición tipo power te molesta, porque capaz que te
moleste solo por la forma de realizarlo.
O probar si el 'press' inclinado y declinado, ya sea con barras o mancuerna, es también molesto. Conozco a bastantes personas que no experimentan la menor molestia en cuanto se varía el ángulo de ejecución.

gijon77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jun 2009 19:48

Re: FONDOS LASTRADOS VS PRESS DE BANCA

Mensaje por gijon77 » 16 Mar 2011 10:35

he probado de todas las maneras y en cuanto manejo ya algo de peso siento una molestia en el hombro izquierdo (fruto de hacer el gilipollas de chavalete,no calentar y idioteces por el estilo) que no me deja subir peso, eso con barra ,con mancuernas voy mucho mejor, no sé si porque tiene un rango de movimiento mas libre, pero ya son muy incomodas de llevar al sitio y demas,con los fondos la verdad que hasta ahora que ya los hago con 15 kilos no he notado molestias (como ves tyr si que me falta mucho para llegar a donde tú dices jejejeje),por lo que decis no pierdo mucho en el cambio,asi que seguire con los fondos y ya os contare que tal

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: FONDOS LASTRADOS VS PRESS DE BANCA

Mensaje por Týr » 16 Mar 2011 10:39

he probado de todas las maneras y en cuanto manejo ya algo de peso siento una molestia en el hombro izquierdo (fruto de hacer el gilipollas de chavalete,no calentar y idioteces por el estilo) que no me deja subir peso, eso con barra ,con mancuernas voy mucho mejor, no sé si porque tiene un rango de movimiento mas libre, pero ya son muy incomodas de llevar al sitio y demas,con los fondos la verdad que hasta ahora que ya los hago con 15 kilos no he notado molestias (como ves tyr si que me falta mucho para llegar a donde tú dices jejejeje),por lo que decis no pierdo mucho en el cambio,asi que seguire con los fondos y ya os contare que tal
Varias cosas, y todas ellas relacionadas con la salud:

a) No dejes por completo de entrenar los 'presses' con mancuernas. Haz al menos una de cada cuatro sesiones de pecho con ellas. Alternar fondos y 'press' sería incluso mejor, pero ya depende de tus molestias en la zona.

b) Haz ejercicios de movilidad y pre-habilitación. En Google tienes centenares de páginas y vídeos a tal efecto.

c) Calienta bien antes de entrenar (cinco minutos de bici estática no sirven).

d) Estira después de entrenar.

gijon77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jun 2009 19:48

Re: FONDOS LASTRADOS VS PRESS DE BANCA

Mensaje por gijon77 » 16 Mar 2011 13:26

Týr escribió:
he probado de todas las maneras y en cuanto manejo ya algo de peso siento una molestia en el hombro izquierdo (fruto de hacer el gilipollas de chavalete,no calentar y idioteces por el estilo) que no me deja subir peso, eso con barra ,con mancuernas voy mucho mejor, no sé si porque tiene un rango de movimiento mas libre, pero ya son muy incomodas de llevar al sitio y demas,con los fondos la verdad que hasta ahora que ya los hago con 15 kilos no he notado molestias (como ves tyr si que me falta mucho para llegar a donde tú dices jejejeje),por lo que decis no pierdo mucho en el cambio,asi que seguire con los fondos y ya os contare que tal
Varias cosas, y todas ellas relacionadas con la salud:

a) No dejes por completo de entrenar los 'presses' con mancuernas. Haz al menos una de cada cuatro sesiones de pecho con ellas. Alternar fondos y 'press' sería incluso mejor, pero ya depende de tus molestias en la zona.

b) Haz ejercicios de movilidad y pre-habilitación. En Google tienes centenares de páginas y vídeos a tal efecto.

c) Calienta bien antes de entrenar (cinco minutos de bici estática no sirven).

d) Estira después de entrenar.
ahora hago las cosas bien,le doy muchisima importancia al calentamiento (no menos de 15 minutos y bien completo) y a estirar,quizas si con 16 años hubiera tenido este foro no andaría ahora asi jejejeje,intento alternar press y fondos pero en el press estoy ya en un limite de peso que el dolor no me deja subir,y sin embargo en los fondos todavia tengo margen de mejora,ademas teniendo en cuenta que peso 77 y lastro con 15 ,manejo mas peso que en los press,¿crees que no hacer press me perjudicaría mucho?¿los fondos tienen la misma capacidad de desarrollo y son igual de completos? sigo con tu 3x5 y la verdad no quiero cambiar y pasar a usar menos peso ni nada de eso

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: FONDOS LASTRADOS VS PRESS DE BANCA

Mensaje por Hiperius » 16 Mar 2011 14:48

Gijon, yo tampoco puedo hacer el press de banca plano porque en cuanto cargo unos míseros 30kg ya me duele el hombro. Sin embargo, el press inclinado, no me produce ninguna molestia aun cargando mucho peso. Yo lo hago a 30º y te trabaja todo el pecho muy bien. Pruébalo y si te va bien, lo puedes intercalar con los fondos. Así un día incides un poco más en la parte superior y otro en la parte inferior.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: FONDOS LASTRADOS VS PRESS DE BANCA

Mensaje por Týr » 16 Mar 2011 14:57

intento alternar press y fondos pero en el press estoy ya en un limite de peso que el dolor no me deja subir
Vale. De momento olvida el 'press' en progresión lineal, sigue con los fondos, pero una vez al mes, aunque sea como ejercicio accesorio, haz un 'press' de banca con mancuernas en el ángulo que prefieras (plano, declinado o inclinado), con un peso muy moderado, repeticiones tirando a altas y una cadencia de ejecución lenta.

Repito: no lo tomes como un ejercicio de la rutina, sino como una rehabilitación. Peso **MUY** moderado.
¿los fondos tienen la misma capacidad de desarrollo y son igual de completos?
El único problema de los fondos es su dificultad para lastrarse a partir de cierto punto. Vince Gironda aborrecía el 'press' de banca, lo trabajaba mediante fondos y mira el pecho que tenía:

Imagen
sigo con tu 3x5 y la verdad no quiero cambiar y pasar a usar menos peso ni nada de eso
Hay que trabajar **ALREDEDOR** de las lesiones, nunca a través de ellas. Aunque solamente pudieras hacer fondos en el suelo y sin lastrarte como único ejercicio de pecho, no quiere decir que no se pudieran buscar fórmulas alternativas mientras sigues con la '3x5' en el resto de ejercicios. :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: FONDOS LASTRADOS VS PRESS DE BANCA

Mensaje por Týr » 16 Mar 2011 14:58

Así un día incides un poco más en la parte superior y otro en la parte inferior.
** AHEM, AHEM *** 8)

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: FONDOS LASTRADOS VS PRESS DE BANCA

Mensaje por Mystery_Fight » 16 Mar 2011 15:34

En mi caso particular siento molestia en el hombro izquierdo cuando realizo el press en banco inclinado, mientras que en press de banca horizontal no siento la misma molestia y puedo realizar mejor los ejercicios, no sé a que se deba esto, pero veo que no soy el único que pasa por esto.

Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: FONDOS LASTRADOS VS PRESS DE BANCA

Mensaje por Týr » 16 Mar 2011 15:45

En mi caso particular siento molestia en el hombro izquierdo cuando realizo el press en banco inclinado, mientras que en press de banca horizontal no siento la misma molestia y puedo realizar mejor los ejercicios, no sé a que se deba esto, pero veo que no soy el único que pasa por esto.
Prueba con 'press' declinado, ya que es posible que la molestia desaparezca por completo.

Responder