alcohol

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

colxonero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2011 00:05

alcohol

Mensaje por colxonero » 17 Mar 2011 00:16

hola a todos/as yo quería hacer una pregunta a ver si alguien me la soluciona, es sobre el alcohol y si alguien me podría decir si salir de fiesta y beber alcohol afecta mucho al musculo. Mi monitor de gimnasio me ha dicho que equivale a 15 días de gimnasio y que se pierde mucho masa muscular, la verdad que yo lo veo un poco exagerado y me cuesta creer que tenga esos efectos, alguien podria darme alguna respuesta? es que salir y estar en una discoteca y no beber nada o ir a un botellon con amigos y estar sin beber me suele aburrir un poco. Gracias de antemano

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: alcohol

Mensaje por vandeance » 17 Mar 2011 00:31

Lo triste de todo esto es tener que depender de la bebida para disfrutar y ser feliz.

Qué asco de sociedad decadente y sin valores, cada vez mas enferma y sin aspiraciones... hasta el punto de tener que depender del alcohol para darle sentido a sus vidas.

Avatar de Usuario
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 21 Feb 2011 19:33

Re: alcohol

Mensaje por Eddie Felson » 17 Mar 2011 00:32

Bueno, perder músculo no lo sé, pero tienes que tener en cuenta varias cosas. Lo primero, que son calorías vacías, no te aportan nutrientes. Segundo, si te emborrachas, el descanso va a ser malo, vas a tener resaca, y al día siguiente vas a estar hecho polvo. Tercero, en tantas horas, tienes que comer algo... si normalmente organizas tus comidas cada 3 horas, deberías seguir haciendo lo mismo, aunque claro, es un poco incómodo...
Dicho esto, muy bueno para el cuerpo no es, pero bueno, ahí ya depende de lo que busques :wink:

colxonero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2011 00:05

Re: alcohol

Mensaje por colxonero » 17 Mar 2011 00:44

gracias eddie, y vandeance yo no necesito alcohol para ser feliz, nunca bebo solo ocasionalmente pocos dias del año solo dias especiales es mas estas navidades me he gastao un paston en un cotillon con barra libre y no pobre el alcohol tampoco se como estara la sociedad y sus aspiraciones yo lo que se es que si las tengo y cada dia lucho por ello, he creado este tema para que me informen no para que me juzguen, es una duda que tenia y solo queria aclarla con respuestas de gente que sepan de este tema

Avatar de Usuario
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 21 Feb 2011 19:33

Re: alcohol

Mensaje por Eddie Felson » 17 Mar 2011 00:50

Sí, la verdad es que creo que no es un tema para juzgar a nadie, cada uno que haga lo que quiera (siempre que no cause daño a los demás). Aunque ya digo que muy bueno para el cuerpo no es.. :wink:

colxonero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2011 00:05

Re: alcohol

Mensaje por colxonero » 17 Mar 2011 01:00

claro que no es nada bueno deberia de estar prohibido como las drogas la verdad, pero lo que me dijo mi monitor lo vi como un poco exagerao y tenia esa duda la verdad

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: alcohol

Mensaje por Gotrek_1 » 17 Mar 2011 01:47

que tonteria, el fanatismo en la alimentacion lleva a decir esas gilipolleces. Yo en mi epoca de adolescente estaba cuadradisimo, y era cuando mas bebia. Ahora con mas de 30 tengo menos masa muscular, mucha menos, y bebo mucho menos y solo cerveza, algun que otro cubata pero sin mamarme.

Si te apetece meterte un cocido metetelo, si te apetece mamarte, pues ponte fino. De vez en cuando no pasa nada. Es mejor la felicidad que proporciona darte un capricho, que los milimetrico beneficios corporales por no hacerlos. Esos sacrificios corren en contra de nuestra y son capaces de agriarte el caracter.

No dejes de correrte tus juergas y fiestas por nada del mundo. Es el mejor consejo de nutricion que puedo darte
:rainbowafro:

Saludos

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: alcohol

Mensaje por Gotrek_1 » 17 Mar 2011 01:55

vandeance escribió:Lo triste de todo esto es tener que depender de la bebida para disfrutar y ser feliz.

Qué asco de sociedad decadente y sin valores, cada vez mas enferma y sin aspiraciones... hasta el punto de tener que depender del alcohol para darle sentido a sus vidas.
tambien tenemos que quitar entonces los dulces, el chocolate, el futbol, el tocino, la cerveza, los helados de manteca,la sal, etc, etc, etc. No hay que ser extremistas. Si algo te apetece por que te lo vas a negar. ¿Tanto te destruye una borrachera? y lo que te ries con los colegas?

Irte de pedo con los colegas mola un huevo. Yo no me arrepiento de mi adolescencia, me lo he pasado genial y creo que es algo sano socialmente y necesario. Todo con mesura, por supuesto.

Saludos

colxonero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2011 00:05

Re: alcohol

Mensaje por colxonero » 17 Mar 2011 02:10

gracias grotek la verdad que llevas toda la razon a nadie le amarga un dulce de vez en cuando, la verdad que esta nochevieja me la pase sin nada de alcohol y si te lo pasas bien pero si hechas la vista a años anteriores... ni comparacion un saludo maquina y buenas noches

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: alcohol

Mensaje por cyberclon » 17 Mar 2011 02:21

Tracemos una linea.

Beber a diario, o los fines de semana en grandes cantidades, es malo, muy malo. Beber esporádicamente también es malo, pero resulta insignificante y es un deterioro totalmente despreciable.

Dicho esto, si bebes a diario o lo haces en cantidades exageradas, no solo va a ser malo para tus músculos, sino para tu salud en general. Si solo bebes esporádicamente en fechas señaladas, no deberías preocuparte por el daño a tus músculos. Eso si, si formas parte del primer grupo, permiteme decirte que no tienes un problema, tienes 3, tus músculos, tu salud y tu adicción.

Un Saludo

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: alcohol

Mensaje por goku6969 » 17 Mar 2011 02:23

colxonero, no le des más vueltas y disfruta la vida. Si salis y pinta tomar algo, tomalo tranquilo.
Yo no planifico salidas para tomar, pero si hay, sabes como tomo !!! :lol:
La clave es que sea ocasional, no una costumbre, pero me parece pesimo la gente que se preocupa
en que hacer o no, simplemente por un puto milimetro de musculo y si es que lo perdes por tomar algo
el fin semana.
Hasta hay gente que se plantea no tener sexo por un puto milimetro, increible :o

En fin, mientras no sea un habito, hacelo tranquilo, que el gimnasio no es tu vida, es algo que haces
como parte de tu vida.

Nos vemos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: alcohol

Mensaje por karkian » 17 Mar 2011 03:35

hola a todos/as yo quería hacer una pregunta a ver si alguien me la soluciona, es sobre el alcohol y si alguien me podría decir si salir de fiesta y beber alcohol afecta mucho al musculo. Mi monitor de gimnasio me ha dicho que equivale a 15 días de gimnasio y que se pierde mucho masa muscular, la verdad que yo lo veo un poco exagerado y me cuesta creer que tenga esos efectos, alguien podria darme alguna respuesta? es que salir y estar en una discoteca y no beber nada o ir a un botellon con amigos y estar sin beber me suele aburrir un poco. Gracias de antemano
El consumo de alcohol en grandes cantidades tiende a causar deshidratación lo cual inhibe el proceso de la hipertrofia muscular,igualmente la carga que implica metabolizar grandes cantidades de alcohol puede que haga que tu organismo deje en segundo plano el proceso de hipertrofia.Aunque bueno,igual tambien depende de algunos otros factores como la cantidad de alcohol,tu nutrición y la frecuencia con la que este proceso se repita...
Aunque igual diria que no te obsesiones con eso,si cuidas las cantidades,comes bien y te mantienes bien hidratado no creo que pase nada :wink:

Me parece una gran exageración.

nunca bebo solo ocasionalmente pocos dias del año solo dias especiales

En ese caso no veo nada de que preocuparse 8)

Avatar de Usuario
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 591
Registrado: 19 Jun 2008 23:35

Re: alcohol

Mensaje por love&hate » 17 Mar 2011 10:43

No se cuantos años tienes colxonero, pero yo a mis 25 años, descubri hace unos cuantos años ya, que me lo pasaba mejor bebiendo mucho menos de lo que bebia (bebia lo que bebe un xiko de 20 años, de 4 cubatas para arriba), y desde entonces probe a salir a cervezas y luego probe a beber 2 o 3 en toda una noche, y aunque ahora salgo muy poco cuando salgo es lo que hago.

No me arrepiento de casi ninguna noche de fiesta, pero hay alguna de cuando tenia entre 16-20 que si que me gustaria saber lo que hice....

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: alcohol

Mensaje por vandeance » 17 Mar 2011 11:07

colxonero escribió:gracias eddie, y vandeance yo no necesito alcohol para ser feliz, nunca bebo solo ocasionalmente pocos dias del año solo dias especiales es mas estas navidades me he gastao un paston en un cotillon con barra libre y no pobre el alcohol tampoco se como estara la sociedad y sus aspiraciones yo lo que se es que si las tengo y cada dia lucho por ello, he creado este tema para que me informen no para que me juzguen, es una duda que tenia y solo queria aclarla con respuestas de gente que sepan de este tema
colxonero escribió:gracias eddie, y vandeance yo no necesito alcohol para ser feliz, nunca bebo solo ocasionalmente pocos dias del año solo dias especiales es mas estas navidades me he gastao un paston en un cotillon con barra libre y no pobre el alcohol tampoco se como estara la sociedad y sus aspiraciones yo lo que se es que si las tengo y cada dia lucho por ello, he creado este tema para que me informen no para que me juzguen, es una duda que tenia y solo queria aclarla con respuestas de gente que sepan de este tema

Si sólo bebes en fechas señaladas, es algo que no debería preocuparte. Es lo mismo que preguntar con qué cantidad de alcohol darías positivo en un control de alcoholemia. A los que no beben o lo hacemos sólo en ocasiones especiales nos la suda tanto si nos para la Guardia Civil como las tasas a rebasar...

No pretendo juzgarte, ni mucho menos... no te conozco como para ello. Pero cuando hablabas de "salir con tus amigos de discotecas o ir de botellón" das a entender cierta frecuencia o habitualidad, y no fechas determinadas, y cuando hablas del aburrimiento que produce el no beber, das a entender dependencia de la bebida para pasarlo bien...

No se que edad tendrás, pero mi recomendación es que hagas un consumo moderado y responsable del alcohol. Eso de salir y disfrutar de la vida, pegarte tus juergas... está bien, sí, pero con cabeza... yo con 17-18 años era un jodido fiestas y un despreocupado al que solo le importaba emborracharme con mis amigos y no privarme de jaranas, y eso repercutió negativamente en mis estudios durante una época...

Y son muchos (y todos conocemos casos) de gente que destacaba en futbol, en atletismo y en otros deportes a esas edades... y les perdió lo que les perdió.


Qué quiero decirte con todo este sermón: que el abusar de la bebida en fechas señaladas (una vez al año no hace daño, como se suele decir...) no creo que sea nocivo ni repercuta en tus metas a conseguir, pero si bebes con relativa asiduidad, pues no se si tendrá los efectos que tu entrenador te comentó, pero ten por seguro que ello variará tus hábitos de entrenamiento y dieta diarios, y ello por tanto tendrá consecuencias negativas en cuanto a desarrollo muscular y demás.

Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: alcohol

Mensaje por cyberclon » 17 Mar 2011 14:54

love&hate escribió:No me arrepiento de casi ninguna noche de fiesta, pero hay alguna de cuando tenia entre 16-20 que si que me gustaria saber lo que hice....
+1

Responder