Problema 3x5

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Javi_19
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 10 Feb 2011 18:22

Problema 3x5

Mensaje por Javi_19 » 17 Mar 2011 11:26

Buenas llevo pasando unos buenos meses por el foro en busca de una rutina que se adecue a mí, y he visto la rutina 3x5 de Tyr. El problema es el siguiente:

A: peso muerto - 'press' militar - dominadas (con o sin lastre).

B: 'power clean' - 'press' de banca - remo Pendlay

El ejercicio power clean puede ser sustituido por otro?

Los dias martes y jueves puedo realizar cardio o alguna otra actividad?

Cuanto tiempo debo descansar entre los ejercicios?

Y por ultimo. Como debo y cuanto tiempo calentar?

Gracias.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Problema 3x5

Mensaje por Týr » 17 Mar 2011 11:48

A: peso muerto - 'press' militar - dominadas (con o sin lastre).

B: 'power clean' - 'press' de banca - remo Pendlay
Esto es incorrecto.

A: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.

B: sentadilla - 'press' de banca - 'hang high pull'.
Los dias martes y jueves puedo realizar cardio o alguna otra actividad?
Sí.
Cuanto tiempo debo descansar entre los ejercicios?
Entre dos y cinco minutos. Tanto como precises para poder completar todas las series y todas las repeticiones.
Y por ultimo. Como debo y cuanto tiempo calentar?
1. Unos minutos de calentamiento general (bicicleta estática, máquina de remo...).

2. Unos minutos de movilidad articular (cuello, hombro, codos, muñecas, cadera, cintura, rodillas, tobillos...).

3. Entre cuatro y seis series de calentamiento (peso creciente y pocas repeticiones).

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Problema 3x5

Mensaje por vandeance » 17 Mar 2011 12:09

Llevo tiempo diciendo que voy a recopilar toda la información referente a esta rutina en un solo post, de manera que esté todo mas compactado y tengamos toda la información ahí, a ver si en estos días me pongo a ello.

Javi_19
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 10 Feb 2011 18:22

Re: Problema 3x5

Mensaje por Javi_19 » 17 Mar 2011 15:44

Muchas gracias por la informacion! respecto al ejercicio hang hill pull no se puede cambiar? tengo problemas para realizarlo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Problema 3x5

Mensaje por Týr » 17 Mar 2011 15:50

Muchas gracias por la informacion! respecto al ejercicio hang hill pull no se puede cambiar?
Se puede sustituir sin problemas por: 'power clean' o 'snatch', cosa que no te recomiendo hasta haber dominado el 'high pull'.
tengo problemas para realizarlo!
Veamos cuáles son.

Sería **MUY** interesante que insistieras con el 'hang high pull', dado que no solamente reporta enormes beneficios a todos los niveles, sino que es la llave a movimiento más completos y sin los cuales la rutina quedaría coja.

No obstante, si por causa de fuerza mayor (que no te dejasen hacerlo en el gimnasio) tuvieras que suprimirlos, haz dominadas sin lastre hasta que seas capaz de hacer '3x15' con forma estricta y sin impulso y luego con lastre.

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Problema 3x5

Mensaje por campos » 17 Mar 2011 23:38

Oye týr tengo 2 preguntas, es que yo realizo la rutina:

Sentadilla, press militar y remo pendlay
Peso muerto, press banca y hang high pull

y he visto ultimamente que pones los ejercicios en otro orden, ¿¿lo cambio o no tiene importancia??

La otra duda es del hang high pull, que ya levanto 50kg contando los 10 de la barra, ¿¿deberia pasar al high pull ya??

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Problema 3x5

Mensaje por Týr » 18 Mar 2011 08:44

y he visto ultimamente que pones los ejercicios en otro orden, ¿¿lo cambio o no tiene importancia??
http://www.hispagimnasios.com/post61069 ... ay#p610699
La otra duda es del hang high pull, que ya levanto 50kg contando los 10 de la barra, ¿¿deberia pasar al high pull ya??
El momento de saltar al siguiente ejercicio de la progresión sería cuando:

a) Hayas cargado el 75% de tu peso corporal en la barra.

b) Veas que los kilajes son ya excesivos para moverlos sin ese impulso extra que está presente arrancando desde el suelo.

Ambas opciones son igualmente buenas. También puedes ir alternando sesiones, a fin de irte habituando al movimiento.

Y, desde luego, cuando cambies de ejercicio ni se te ocurra comenzar con el peso con el que dejaste el otro. Deberías empezar casi desde cero, con kilajes muy conservadores, al 50% de lo que solías mover en el 'hang high pull'.

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Re: Problema 3x5

Mensaje por nicolasjkd » 19 Mar 2011 17:57

vandeance escribió:Llevo tiempo diciendo que voy a recopilar toda la información referente a esta rutina en un solo post, de manera que esté todo mas compactado y tengamos toda la información ahí, a ver si en estos días me pongo a ello.
Vaya, espero ese post con impaciencia. Cada vez que tengo una duda me paso horas buscando en el foro. Egoistamente, ánimo vandenace :oops: .

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Problema 3x5

Mensaje por Týr » 19 Mar 2011 18:25

Vaya, espero ese post con impaciencia. Cada vez que tengo una duda me paso horas buscando en el foro.
Pues pregunta, c**o. Si, por lo general, hay una media de treinta temas nuevos semanales preguntando las mismas cosas imposibles, no pasa nada por abrir un tema específico de "preguntas y respuestas" respecto de un aspecto concreto del entrenamiento.

Es más, de ese modo se generaría una larga cadena de mensajes, aglutinados en el mismo espacio, y que podría servir como F.A.Q. oficiosa. :wink:

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Re: Problema 3x5

Mensaje por nicolasjkd » 19 Mar 2011 18:39

Týr, me quejo de vicio. Un post con toda la información recopilada ayudará mucho en determinadas ocasiones, pero se perderá el potencial de aprendizaje de buscar la información. Solo el acto intelectual de "buscar", hace que el aprendizaje (¿de eso se trata no?, por lo menos en mi caso) sea infinitamente superior a leer la misma información, recopilada en un solo post. No obstante si es cierto que a veces me gustaría por practicidad tener todo a mano. Por cierto, 116 y bajando. Miedo me doy :vamp: . A veces me animo demasiado y el 1,25, se convierte en 2,5, sobre todo en los ejercicios como el peso muerto en los que si me saltara la progresión que nos diste, subiría de 5 en 5 :D . Un abrazo.

Kaneda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2010 15:20

Re: Problema 3x5

Mensaje por Kaneda » 20 Mar 2011 22:28

Tyr:
3. Entre cuatro y seis series de calentamiento (peso creciente y pocas repeticiones).
Hola a todos!. ¿Podriais explicarme un poco mejor esto? No lo he comprendido del todo. ¿Se refiere a entre 4 y 6 series por ejercicio?

Gracias de antemano

Belerofonte
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Mar 2010 01:39

Re: Problema 3x5

Mensaje por Belerofonte » 20 Mar 2011 23:56

Kaneda escribió: Hola a todos!. ¿Podriais explicarme un poco mejor esto? No lo he comprendido del todo. ¿Se refiere a entre 4 y 6 series por ejercicio?

Gracias de antemano
Quiere decir que realizes un calentamiento (4 - 6 series), con pocas repeticiones (5 rep y reduciendo) e incrementando el peso en cada serie hasta que alcances los kilos que te tocan mover en esa sesion, y entonces, hagas 3 series efectivas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Problema 3x5

Mensaje por Týr » 21 Mar 2011 08:16

Hola a todos!. ¿Podriais explicarme un poco mejor esto? No lo he comprendido del todo. ¿Se refiere a entre 4 y 6 series por ejercicio?
Sí.

Kaneda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2010 15:20

Re: Problema 3x5

Mensaje por Kaneda » 21 Mar 2011 11:19

OK entendido. Voy a ponerlo en practica ahora mismo :D

Responder