Ganar peso y músculo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
diegosg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2011 19:56

Ganar peso y músculo

Mensaje por diegosg » 17 Mar 2011 20:08

Pues, soy un niño de 13 años. La verdad estoy bastante preocupado porque juego al baloncesto casi profesionalmente y me gustaria ganar peso sobretodo con masa muscular, es decir, aumentar el tamaño de mis músculos. Soy muy nervioso como regular y enseguida lo quemo todo debido a un dificil entrenamiento. Necesito que alguien me recomiende alguna dieta o suplementacion si es necesaria para engordar. Tengo pensado (de hecho ya lo hago pero una vez a la semana) ir al gimnasio regularmente. En el reconocimiento medico de mi equipo me dijeron (hace 5 meses) que pesaba 43 kilogramos. Posteriormente me puse a comer todo lo que pude y el mes pasado tuve un paron por un problema de corazon (ejercicio 0), y ahora peso 40 kg. Mido alrededor de 1,62 o 63. A mi la verdad no me parece muy normal tener eso, entrenando me llevo golpes de gente mucho mas fuerte y dura que yo y me hago mucho daño. Además casi no tengo fuerza y la necesito.
¿Qué me recomendais tomar para fortalecer mis músculos y ganar peso?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Ganar peso y músculo

Mensaje por karkian » 17 Mar 2011 20:44

Posteriormente me puse a comer todo lo que pude y el mes pasado tuve un paron por un problema de corazon (ejercicio 0),

Tienes la autorización medica para empesar un entrenamiento?

diegosg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2011 19:56

Re: Ganar peso y músculo

Mensaje por diegosg » 17 Mar 2011 21:30

Sí ya me ha dicho el médico ,despues de largas pruebas, que puedo retomar el ejercicio.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Ganar peso y músculo

Mensaje por karkian » 18 Mar 2011 02:40

De momento no te recomendaria que empesaras con un entrenamiento de pesas propiamente dicho,puedes ir haciendo ejercicios con tu propio peso corporal como flexiones,desplantes,dominadas,fondos etc unas 2 veces por semana..
En cuanto a la dieta pues ni que decir,manten alto tu consumo de calorias pero tratando de que sea sano;Avena,pollo,pescado,leche descremada,cereal y pan integral,frutas,verduras,mucha agua etc

Avatar de Usuario
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 591
Registrado: 19 Jun 2008 23:35

Re: Ganar peso y músculo

Mensaje por love&hate » 18 Mar 2011 11:45

Si juegas casi profesionalmente al baloncesto, ¿no deberias de tener un preparador fisico? Ademas el baloncesto es un deporte principal y muy bien apoyado por los gobiernos. Yo preguntaria al equipo antes que en un foro.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Ganar peso y músculo

Mensaje por LiNks » 18 Mar 2011 12:02

Con 13 años no te preocupes de hacer dieta (y menos con los consejos de un foro). Si eres "casi" profesional del baloncesto, supongo que en tu equipo tendréis un nutricionista y un preparador físico. Pídeles consejo y síguelo.
Sino los tienes, busca un nutricionista como dios manda, que te recomiende una dieta con TODOS los grupos alimentarios en cantidades suficientes para tu edad.

No hagas tonterías, estas en pleno desarrollo y lo que hagas ahora mismo repercutirá en tu cuerpo el resto de tu vida.
love&hate escribió:Si juegas casi profesionalmente al baloncesto, ¿no deberias de tener un preparador fisico? Ademas el baloncesto es un deporte principal y muy bien apoyado por los gobiernos. Yo preguntaria al equipo antes que en un foro.
Te has adelantado :wink:

jamsa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2011 17:46

Re: Ganar peso y músculo

Mensaje por jamsa » 18 Mar 2011 13:31

13 años no es edad para preocuparte por esas cosas. Mi caso particular: con 13-14 años pesaba alrededor de 45kg (me acuerdo porque estaba muy acomplejado) cuando llegue a los 20 rondaba los 80kg, asi que no te preocupes, que mas tarde o mas temprano pero todo llega :wink:

diegosg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2011 19:56

Re: Ganar peso y músculo

Mensaje por diegosg » 18 Mar 2011 20:36

Si tengo un preparador fisico pero no creo que el me diga nada importante. Me gustaria saber la opinion de verdaderos expertos en temas. Si me tomo un batido con muchas kcal antes de entrenar y luego voy al gimnasio y como mucho valdria?

waltermitas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2011 15:57

Re: Ganar peso y músculo

Mensaje por waltermitas » 22 Mar 2011 18:20

Como bien te han dicho no tienes que preocuparte por eso ahora xD pero en realidad como tu bien dices si comes muchas Kcal y entrenas duro y duermes lo que hay que dormir ganaras peso y musculo ^^

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: Ganar peso y músculo

Mensaje por Flakes » 23 Mar 2011 15:15

Vamos porfavor, con 13 años preocupandose de eso. Yo a tu edad jugava a los tazos, y a supermario 2.

Responder