Dieta (consejos, sugerencias...)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
The VaultDweller 13
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2009 14:05

Dieta (consejos, sugerencias...)

Mensaje por The VaultDweller 13 » 18 Mar 2011 13:47

Bueno, me acabo de apuntar al gimnasio hace un par de días, y quería hacer las cosas bien desde el principio. Tengo 23 años, mido sobre 1.80 y peso sobre 80 kilos. Algo de barriguilla y tal (de no hacer casi nada de ejercicio durante más de 2 años), pero no estoy gordo.

No me he propuesto una dieta estricta, pero quería en la medida de lo posible comer bien para quitar grasa y coger masa muscular. Corro 10-15 minutos al ir, entreno, y 30 minutos antes de marchar. Hago la rutina que me han puesto (que supongo, será más que nada de acondicionamiento físico. Suelen ser 4x10 o 4x12) por la mañana, y luego a la tarde hago kung fu (martes y viernes, sobre una hora y media) y tai chi (lunes, miércoles y jueves) sobre 2 horas.

Y bueno, aquí la 'dieta' que me he propuesto, a ver si podéis darme algún consejo o decirme en qué puede fallar.

-Desayuno (sobre las 9 de la mañana): Café/té con leche, 2 sandwich de jamón york/pavo/atún y un vaso de zumo de naranja.
--Gimnasio de once a una, más o menos--
-Media mañana (a la una, cuando llego del gimnasio): ensalada de tomate, cebolla y una lata de atún, o sandwich de pavo/jamón york/atún. De todas formas, seguramente me compre proteína en polvo y sustituya la media mañana por esto.
-Comida (sobre las 2:30): Nada especial, un poco lo que toca. Intento meter las mínimas grasas posibles, pero tampoco me hago nada especial.
-Merienda (sobre las 6:30): pieza de fruta y sandwich de pavo/atún/jamón york
--Voy a kung fu/tai chi, de 9 a 10 u 11, dependiendo el día--
-Cena (pues al rato de llegar, a eso de las 11:30 o así): ensalada de lechuga, tomate, cebolla y lata de atún.

Como ya digo no es una dieta estricta, es más orientativa que otra cosa. No he medido calorías ni tampoco por gramos. Solo quiero comer bien para que el gimnasio dé sus frutos. A corto plazo mi objetivo es bajar la grasa corporal (qué malo es el sedentarismo para la barriga) y coger algo de fuerza, sin preocuparme demasiado del volumen. Así que si me podéis ayudar (ya sea con la dieta, o con el entrenamiento), acepto cualquier tipo de consejo.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dieta (consejos, sugerencias...)

Mensaje por cyberclon » 18 Mar 2011 15:29

Si solo llevas un par de dias en el gimnasio olvidate de dietas, y sobre todo de proteinas en polvo.
En tu dieta comes MUY poco. Ya que pides unas directrices, come sano, equilibrado (esto incluye comer grasas), 5 o 6 veces al dia, y por ahora olvidate de calorias, cantidades, proteinas, etc. Deja que tu cuerpo se adapte al ejercicio, y come lo que te pida, ya tendras tiempo de planificar dietas.

Un Saludo

Avatar de Usuario
The VaultDweller 13
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2009 14:05

Re: Dieta (consejos, sugerencias...)

Mensaje por The VaultDweller 13 » 18 Mar 2011 15:48

Variado y tal sí que como, en la comida suelo comer verduras con arroz y un filete, sopas, caldo de lentejas... no sé, lo normal que puede comer todo el mundo. Evito un poco los fritos, pero nada del otro mundo.
Hoy por ejemplo he comido de primero unas lentejas y de segundo un filete de pavo acompañado de judías blancas con verduras. Además, ya digo que no sigo la dieta a rajatabla, si veo que me quedo con hambre pues como algo más, también me doy algún capricho, o me bebo mis cervecitas los sábados. Solo que he leído bastante, y como siempre dicen que el 50% del entrenamiento es una buena alimentación, quiero hacer las cosas bien desde el primer día.

¿Tú crees que meto pocas calorías? Estuve calculado y más o menos como unas 1600 calorías, sé que no es mucho, pero es que quiero bajar grasa (que he pasado de 67 kilos a 81 en año y medio xDD), no sé, con el entrenamiento que hago, metiendo más aporte calórico bajaré grasa?

Proteínas en polvo entonces esperaré unos meses y por ahora tiraré solo por lo tradicional, buena comida. Por cierto, ¿meto demasiada proteína en relación a hidratos y grasas, o está bien así?

Gracias.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dieta (consejos, sugerencias...)

Mensaje por cyberclon » 18 Mar 2011 16:35

1600 calorias me parecen muy pocas. 1500 calorias es lo que te dan en el hospital con una dieta basal.

Date un par de meses para acostumbrarte al ejercicio, mientras tanto ve comiendo sano, de una forma equilibrada y evitando desfases con la bolleria y las comidas entre horas. Cuando ya estes habituado al ejercicio y tengas una rutina (no me refiero a una rutina de pesas, sino a la rutina de ir al gimnasio, descansar, etc), entonces planteate una dieta acorde a tus necesidades, y cuando te estanques con una dieta sin aditivos quimicos (pueden llegar a pasar años), y si tu rendimiento deportivo lo necesita (cosa que dudo, a no ser que quieras profesionalizarte) acude a la quimica.

Un Saludo

PD: La proteina en polvo hace el mismo efecto que un chuleton de ternera, salvo que este ultimo esta infinitamente mas bueno. Y los batidos que puedas comprar son equivalentes a los que te puedas hacer tu en casa con leche, frutas, frutos secos, etc.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Dieta (consejos, sugerencias...)

Mensaje por karkian » 18 Mar 2011 20:01

Bueno, me acabo de apuntar al gimnasio hace un par de días, y quería hacer las cosas bien desde el principio. Tengo 23 años, mido sobre 1.80 y peso sobre 80 kilos. Algo de barriguilla y tal (de no hacer casi nada de ejercicio durante más de 2 años), pero no estoy gordo.
Con tu peso y estatura no creo que te debería de preocupar adelgazar,te recomiendo que comiences por construir musculo..

En base a lo dicho,no se cual sea tu objetivo ahora :roll:
¿Seguiras en definicion o te pasaras a volumen?

Avatar de Usuario
The VaultDweller 13
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2009 14:05

Re: Dieta (consejos, sugerencias...)

Mensaje por The VaultDweller 13 » 18 Mar 2011 23:04

cyberclon escribió:1600 calorias me parecen muy pocas. 1500 calorias es lo que te dan en el hospital con una dieta basal.

Date un par de meses para acostumbrarte al ejercicio, mientras tanto ve comiendo sano, de una forma equilibrada y evitando desfases con la bolleria y las comidas entre horas. Cuando ya estes habituado al ejercicio y tengas una rutina (no me refiero a una rutina de pesas, sino a la rutina de ir al gimnasio, descansar, etc), entonces planteate una dieta acorde a tus necesidades, y cuando te estanques con una dieta sin aditivos quimicos (pueden llegar a pasar años), y si tu rendimiento deportivo lo necesita (cosa que dudo, a no ser que quieras profesionalizarte) acude a la quimica.

Un Saludo

PD: La proteina en polvo hace el mismo efecto que un chuleton de ternera, salvo que este ultimo esta infinitamente mas bueno. Y los batidos que puedas comprar son equivalentes a los que te puedas hacer tu en casa con leche, frutas, frutos secos, etc.
Oks, pues por ahora polvo de proteínas y cosas así nada (químicos no tenía pensado), y la dieta no sé, por ahora no he tenido hambre a pesar del ejercicio (hoy, que he estado toda la tarde por el monte, aparte del gimnasio y kung fu pues sí que he cenado algo más, bueno), así que mientras me sacie, aunque no lleguen a las 2000 calorías, en principio no creo que me venga mal para quemar grasa consumir menos. Con energía me he encontrado todo el día (no estaba acostumbrado a repartir las comidas, y muchas veces ni desayunaba, lo de hacer 5 comidas y tal lo he notado mucho)
karkian escribió:Con tu peso y estatura no creo que te debería de preocupar adelgazar,te recomiendo que comiences por construir musculo..

En base a lo dicho,no se cual sea tu objetivo ahora :roll:
¿Seguiras en definicion o te pasaras a volumen?
Hombre, gordo no estoy, y en sí tampoco quiero bajar peso, lo que busco es quemar unos 10 kilos o así de grasa para definir y bajar barriga, y luego ya pasarme a volumen y coger ese peso en músculo. Por eso estoy haciendo una rutina de pocas calorías para definir lo más rápido posible, luego cuando defina ya sí que quiero aumentar músculo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Dieta (consejos, sugerencias...)

Mensaje por karkian » 18 Mar 2011 23:45

Hombre, gordo no estoy, y en sí tampoco quiero bajar peso, lo que busco es quemar unos 10 kilos o así de grasa para definir y bajar barriga, y luego ya pasarme a volumen y coger ese peso en músculo. Por eso estoy haciendo una rutina de pocas calorías para definir lo más rápido posible, luego cuando defina ya sí que quiero aumentar músculo
No quieres bajar de peso pero si quieres bajar barriga? :-?

Esque si bajas de teniendo poco musculo no te veras definido,simplemente delgado :roll:

Yo pienso que debes optar por ganar volumen,pero bueno la ultima palabra la tienes tu.

Avatar de Usuario
The VaultDweller 13
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2009 14:05

Re: Dieta (consejos, sugerencias...)

Mensaje por The VaultDweller 13 » 19 Mar 2011 08:57

karkian escribió:
Hombre, gordo no estoy, y en sí tampoco quiero bajar peso, lo que busco es quemar unos 10 kilos o así de grasa para definir y bajar barriga, y luego ya pasarme a volumen y coger ese peso en músculo. Por eso estoy haciendo una rutina de pocas calorías para definir lo más rápido posible, luego cuando defina ya sí que quiero aumentar músculo
No quieres bajar de peso pero si quieres bajar barriga? :-?

Esque si bajas de teniendo poco musculo no te veras definido,simplemente delgado :roll:

Yo pienso que debes optar por ganar volumen,pero bueno la ultima palabra la tienes tu.
Lo que quiero decir es que 80 kilos no me parecen mucho para mi estatura si son de músculo, lo que pasa es que a mí me sube el peso la grasilla acumulada :lol: . Y es lo que quiero bajar (y luego subir ese peso de nuevo, pero musculando).

Lo de hacer primero volumen, es que no sé, tengo miedo de estar matándome a coger volumen y luego, cuando haga definición, perder mucho músculo. Por lo de verme delgado en vez de definido hasta ganar más músculo no tengo problema.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dieta (consejos, sugerencias...)

Mensaje por cyberclon » 19 Mar 2011 14:21

Piensa que siempre que bajes de peso lo harás de grasa y musculo, y cuando ganes volumen lo harás de grasa y de musculo. De la limpieza de la dieta dependerá el porcentaje de uno y de otro, pero siempre van a ir de la mano.

Un Saludo

Avatar de Usuario
The VaultDweller 13
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2009 14:05

Re: Dieta (consejos, sugerencias...)

Mensaje por The VaultDweller 13 » 19 Mar 2011 14:45

cyberclon escribió:Piensa que siempre que bajes de peso lo harás de grasa y musculo, y cuando ganes volumen lo harás de grasa y de musculo. De la limpieza de la dieta dependerá el porcentaje de uno y de otro, pero siempre van a ir de la mano.

Un Saludo
Por eso exactamente es por lo que no quiero hacer volumen de primeras.

Con una dieta baja en calorías pero con buena cantidad de proteínas, y bastante ejercicio (sobre todo si lo comparamos con hace una semana xD), quemaré grasa rápidamente sin resentir demasiado el músculo? O con dietas hipocalóricas, a pesar de las proteínas, es muy difícil conservarlo?

Es que he leído que si no metes las calorías necesarias el cuerpo en vez de quemar grasa quema músculo para no perder sus últimas reservas, luego en otros sitios leo que lo mejor a la hora de quemar grasa es el cardio en ayunas... Y en general, cuanto más me informo sobre esto, más dudas tengo :lol:

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Re: Dieta (consejos, sugerencias...)

Mensaje por nicolasjkd » 19 Mar 2011 16:37

Por mi experiencia. La dieta no debe ser muy estricta. El déficit calórico no debe ser superior a 500 calorías por día. Por lo demás, es importante comer la suficiente proteina y hacer pesas. El tema de como organizar las comidas a mi me daba continuos dolores de cabeza al tener que ligar mis comidas con las necesidades de la dieta, mi familia, el entreno y el trabajo. Te recomiendo que leas algo sobre ayuno intermitente. Soy consciente que mucha gente no está de acuerdo con dejar fuera, la idea clásica, de distribuir las tomas en 5 o 6 veces. Pero cuando tomé la decisión de desdramatizar el tema y comer en función de mi agenda y necesidades, empecé a controlar a la comida y no ella a mi. A veces voy al gim en ayunas y no pasa nada, en otras ocasiones tomo solo dos comidas al día o si se da la situación hago 5. En realidad, creo (según mi paradigma sobre el tema), que si al final del día has consumido las mismas calorías, importa poco como distribuyas las tomas. Eso si, después de entrenar dale material al cuerpo para que pueda hacer su trabajo.

Yo también tenía (y tengo), la duda sobre cuanta masa muscular perdería durante la dieta. He de decirte que he perdido 30 kg estos últimos 6 meses y no solo no he perdido masa sino que la que tengo se ha endurecido considerablemente (si lee esto quien yo me se, igual saca las tijeras a pasear :-? ).

Es imposible crecer durante una dieta hipocalórica, pero hasta mi mujer viene a tocar ese incipiente bíceps, o esos hombros de machote que se adivinan debajo de la grasa que queda :D . Sobre el tema de la musculación, nuevamente por experiencia propia y por lo que he aprendido principalmente en este foro, creo que durante la dieta es preferible hacer una rutina tirando de los "básicos". El cuerpo trabajará de forma armónica, implicando cadenas musculares en un trabajo conjunto, minimizando la pérdida de músculo. Posteriormente, una vez alcanzado tus objetivos, ya harás una rutina mas adecuada para crecer si eso es lo que quieres. Animo y ya nos dirás.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dieta (consejos, sugerencias...)

Mensaje por cyberclon » 19 Mar 2011 17:25

Totalmente de acuerdo con nicolasjkd, salvo por lo del ayuno intermitente, que no es que este o no este de acuerdo, es que no tengo los conocimientos necesarios como para posicionarme.

Un Saludo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Dieta (consejos, sugerencias...)

Mensaje por karkian » 19 Mar 2011 18:49

Lo de hacer primero volumen, es que no sé, tengo miedo de estar matándome a coger volumen y luego, cuando haga definición, perder mucho músculo. Por lo de verme delgado en vez de definido hasta ganar más músculo no tengo problema.
Son riesgos que todos debemos de correr,igual al hacer volumen se corre el riesgo de ganar mucha grasa.
El que no arriesga no gana!

Igual si ajustas la dieta no tiene por que haber grandes perdidas.

Avatar de Usuario
The VaultDweller 13
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2009 14:05

Re: Dieta (consejos, sugerencias...)

Mensaje por The VaultDweller 13 » 19 Mar 2011 20:55

Pues gracias a todos por haber contestado, voy a haceros caso y comer tanto como me pida el cuerpo, meterme proteína suficiente y entrenar fuerte... que vea yo hacia dónde se dirige mi propio cuerpo, si a coger músculo o a bajar grasa, y en base a eso ya actuaré en consecuencia.

En cuanto note algún resultado, sea que engordo, sea que defino, sea que siento que estoy matándome para nada xD, ya contaré cómo va la cosa.

P.D: Lo del ayuno intermitente, estoy mirando por encima y pinta interesante. Aunque un poco sufrido :lol:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dieta (consejos, sugerencias...)

Mensaje por cyberclon » 19 Mar 2011 21:42

The VaultDweller 13 escribió:que vea yo hacia dónde se dirige mi propio cuerpo, si a coger músculo o a bajar grasa, y en base a eso ya actuaré en consecuencia.
Yo le recomiendo a todo el mundo lo mismo, si no se pretende ser profesional no merece la pena dejarse la piel (y en muchos casos la salud) en una dieta. Con comer equilibrado y saludable es mas que suficiente, luego ajustas las cantidades en funcion de si estas bajando o subiendo de peso, si estas bajando aumentas proporcionalmente todas las cantidades, y si estas subiendo al contrario.

A mi por lo menos me funciona bastante bien este metodo, aunque he de decir que la estetica me la trae bastante al pairo, ignoro mi porcentaje de grasa y tampoco quiero saberlo.

Un Saludo

Responder