Dificultad con la sentadilla

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Dificultad con la sentadilla

Mensaje por Javi M. » 23 Mar 2011 17:12

Hacerlo tal cual sale en el vídeo es otra cosa, ya que requiere de una cierta flexibilidad espinal y de femorales.
No digo que no se necesite cierta flexibilidad, pero desde luego no es nada del otro mundo. Será que estoy acostumbrado a estar en "cuclillas" estilo chino...

Imagen

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dificultad con la sentadilla

Mensaje por Týr » 23 Mar 2011 17:22

No digo que no se necesite cierta flexibilidad, pero desde luego no es nada del otro mundo. Será que estoy acostumbrado a estar en "cuclillas" estilo chino...
Yo también, pero una cosa es agacharse así, a la oriental:
Imagen

Y otra muy distinta hacerlo sin redondear en absoluto la espalda y sin que exista soporte de las manos sobre las rodillas:
Imagen
Imagen
Imagen

Kaneda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2010 15:20

Re: Dificultad con la sentadilla

Mensaje por Kaneda » 23 Mar 2011 19:03

Una pregunta respecto a las sentadillas.
¿Hay algun problema en hacerla en la maquina smith (la guiada)? Es que en mi gym no hay rack ni jaula y los bancos de press estan hechos de una manera que es imposible sacar la barra de ahi con libertad.
Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dificultad con la sentadilla

Mensaje por cyberclon » 23 Mar 2011 22:43

Kaneda escribió:¿Hay algun problema en hacerla en la maquina smith (la guiada)? Es que en mi gym no hay rack ni jaula y los bancos de press estan hechos de una manera que es imposible sacar la barra de ahi con libertad.
Yo creo que si, estas dejando absolutamente de lado todo el trabajo de estabilizacion del cuerpo. Puedes probar a hacer sentadilla frontal y cargar la barra con un clean.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dificultad con la sentadilla

Mensaje por Týr » 24 Mar 2011 08:42

¿Hay algun problema en hacerla en la maquina smith (la guiada)?
¿Cómo te lo diría yo? ¡Ah, sí!

MÁQUINAS NO. SIN EXCEPCIONES.

La 'Smith' es, además, especialmente perjudicial para la zona lumbar y las rodillas.
Es que en mi gym no hay rack ni jaula y los bancos de press estan hechos de una manera que es imposible sacar la barra de ahi con libertad.
a) Cambia de gimnasio (yo lo he hecho por cuestiones menores; la carencia de 'rack' es de la misma severidad que no tener discos mayores de cinco kilos).

b) Aprende a hacer 'power clean' con el peso y luego haz sentadillas frontales.

Yo consideraría cambiar de gimnasio, en serio.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Dificultad con la sentadilla

Mensaje por Javi M. » 24 Mar 2011 10:54

Y otra muy distinta hacerlo sin redondear en absoluto la espalda y sin que exista soporte de las manos sobre las rodillas:
Pues yo puedo, no arqueando la espalda como en alguna de las fotos que propones, pero tampoco la redondeo. Estoy seguro de que los chinos también pueden hacerlo, lo que pasa es que no es una postura cómoda para estar "descansando".

Sigo diciendo que no es una postura "fácil" para nosotros, pero tampoco considero que sea tan espectacular.

Por cierto, ¿solo tienes fotos de mujeres? :D
MÁQUINAS NO. SIN EXCEPCIONES.
Correcto. Cambia mucho la cosa.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dificultad con la sentadilla

Mensaje por Týr » 24 Mar 2011 10:58

Sigo diciendo que no es una postura "fácil" para nosotros, pero tampoco considero que sea tan espectacular.
Ver una apertura total en 'spagat' es relativamente frecuente (bailarines, artistas marciales, atletas, gimnastas...), pero lo bastante poco habitual como para que llame la atención.
Por cierto, ¿solo tienes fotos de mujeres?


Los "maromos" pilosos también tienen su rinconcito en mi corazón: :silly:

Imagen

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Dificultad con la sentadilla

Mensaje por Javi M. » 24 Mar 2011 11:11

Ver una apertura total en 'spagat' es relativamente frecuente (bailarines, artistas marciales, atletas, gimnastas...), pero lo bastante poco habitual como para que llame la atención.
De acuerdo, ya nos entendemos.
Los "maromos" pilosos también tienen su rinconcito en mi corazón: :silly:
Bieeeeeeeen :contento:

Kaneda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2010 15:20

Re: Dificultad con la sentadilla

Mensaje por Kaneda » 24 Mar 2011 14:14

a) Cambia de gimnasio (yo lo he hecho por cuestiones menores; la carencia de 'rack' es de la misma severidad que no tener discos mayores de cinco kilos).

b) Aprende a hacer 'power clean' con el peso y luego haz sentadillas frontales.

Yo consideraría cambiar de gimnasio, en serio.
Ya me lo imaginaba. Y ademas he mirado otros articulos en internet sobre el tema y todos coinciden.
El problema es que cambiarse de gimnasio lo tengo un poco complicado. Habia considerado la opcion del power clean ya que yo en sentadillas no levanto mucho peso. El tema es cuando empiece a levantar pesos importantes igual si que me toca mirarme otro gimnasio. Gracias por aclarar la duda.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dificultad con la sentadilla

Mensaje por Týr » 24 Mar 2011 14:17

El problema es que cambiarse de gimnasio lo tengo un poco complicado. Habia considerado la opcion del power clean ya que yo en sentadillas no levanto mucho peso. El tema es cuando empiece a levantar pesos importantes igual si que me toca mirarme otro gimnasio. Gracias por aclarar la duda.
Pongamos el peor de los escenarios posibles: no cambias de gimnasio y te ves "limitado" (nótese el entrecomillado) a hacer 'power cleans' y sentadillas frontales con, digamos, 150 kg. :vamp:

Tampoco me parece mala cosa. Pero, vamos, lo suyo sería contar con alguna especie de soporte para sentadillas.

Kaneda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2010 15:20

Re: Dificultad con la sentadilla

Mensaje por Kaneda » 24 Mar 2011 19:03

Pongamos el peor de los escenarios posibles: no cambias de gimnasio y te ves "limitado" (nótese el entrecomillado) a hacer 'power cleans' y sentadillas frontales con, digamos, 150 kg.

Tampoco me parece mala cosa. Pero, vamos, lo suyo sería contar con alguna especie de soporte para sentadillas.
Bueno para eso creo que aun me queda mucho tiempo :lol: :lol: Con decirte que por ahora voy con 50kg... Una solucion posible es en vez de hacer high pulls hacer power cleans para ir asimilando la técnica aunque igual no es lo correcto.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dificultad con la sentadilla

Mensaje por Týr » 24 Mar 2011 19:20

Bueno para eso creo que aun me queda mucho tiempo Con decirte que por ahora voy con 50kg... Una solucion posible es en vez de hacer high pulls hacer power cleans para ir asimilando la técnica aunque igual no es lo correcto.
No hay nada incorrecto en hacer 'power clean' desde un principio. Mi insistencia en seguir la progresión es debido a la dificultad intrínseca del movimiento, ya que cuando uno pasa del 'hang high pull' al 'high pull' y luego al 'hang power clean', cuando llega el momento de hacer 'power clean' salen casi solos.

Pero, en tu caso, dada la necesidad que tienes que poder alzar la barra a los hombros para hacer sentadillas frontales, sería hasta aconsejable no demorarlo.

Hmmm... Se me está ocurriendo una "maldad" que podría ayudarte a hacer las sentadillas convencionales.

Dependiendo de cómo sea tu máquina Smith, podrías regular la altura del listón para que coincidiese con los soportes horizontales que albergan los discos, obteniendo una suerte de plataforma improvisada para cargar la barra libre con peso (imagina ubicar una barra vacía justo donde indica la flecha roja).

Imagen

Dista **MUCHO** de ser lo idóneo, pero igual funciona.

Kaneda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2010 15:20

Re: Dificultad con la sentadilla

Mensaje por Kaneda » 24 Mar 2011 19:35

Como bien dices, el problema es la complejidad del ejercicio. Eso es lo que me preocupa. Por otro lado comprobare mañana las posibilidades de hacer lo que me has comentado con la maquina smith, pero ahí si que intervienen factores como por ejemplo el dueño del gimnasio que igual se pude volver un poco loco si me ve trastear con sus maquinas jajaja. De todas maneras supongamos que tengo la barra colocada entre el soporte para pesas y la barra.
¿Tengo que caber yo enmedio para sacarla no? ¿Como si fuera una jaula improvisada? De todas maneras por si acaso entrenare los power cleans con la barra vacia.
Muchas gracias por las ideas y por aclarar dudas

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dificultad con la sentadilla

Mensaje por Týr » 24 Mar 2011 19:58

De todas maneras supongamos que tengo la barra colocada entre el soporte para pesas y la barra.
¿Tengo que caber yo enmedio para sacarla no? ¿Como si fuera una jaula improvisada?
Si no cupieses, mejor no cargues la barra porque va a salir disparada como una catapulta. :lol:

Responder