Fallar en press de banca

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Fallar en press de banca

Mensaje por Hiperius » 22 Mar 2011 20:59

Bueno, aquí os presento otra de mis rarezas. Resulta que cuando hago mis presses de banca, en mi caso, el inclinado porque el plano me jode los hombros, fallo siempre en los triceps (en la parte alta del recorrido) cuando hago altas repes (10-12), y en pecho (en la parte baja del recorrido) cuando hago bajas repes (4-6). No sé si haré algo diferente, juraría que no, ¿pero os pasa a alguno algo similar?

Un saludo

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: Fallar en press de banca

Mensaje por goku6969 » 23 Mar 2011 03:29

La verdad nunca he trabajado con repes altas, pero la respuesta me parece que es simplemente porque
el pecho es un musculo grande y por ende va a estar más fresco en 12 repeticiones y va a trabajar muy
fuerte con mayor intensidad y repeticiones bajas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Fallar en press de banca

Mensaje por Týr » 23 Mar 2011 08:44

Bueno, aquí os presento otra de mis rarezas. Resulta que cuando hago mis presses de banca, en mi caso, el inclinado porque el plano me jode los hombros, fallo siempre en los triceps (en la parte alta del recorrido) cuando hago altas repes (10-12), y en pecho (en la parte baja del recorrido) cuando hago bajas repes (4-6). No sé si haré algo diferente, juraría que no, ¿pero os pasa a alguno algo similar?
Es algo normal por completo.

Si haces dominadas con peso corporal y altas repeticiones, muy posiblemente te "venzan" los bíceps mucho antes que la espalda. En cambio, si te lastras con una burradas de kilos, de forma que no puedas hacer más de cinco repeticiones, te quedarás sin fuerzas antes de haber "machacado" el bíceps.

Cuando trabajas con bajas repeticiones, trabaja sobre todo el músculo principal del movimiento, siendo las cargas de una magnitud tal que el límite se alcanza antes de haber agotado el músculo.

En cambio, cuando trabajas altas repeticiones, llega un momento en que el músculo principal se va agotando y poco a poco se deriva parte del trabajo hacia los músculos auxiliares del movimiento.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Fallar en press de banca

Mensaje por stress » 23 Mar 2011 14:30

Puedes probar a pre-agotar el pecho antes del press banca, por ejemplo con alguna serie el la contractora, ésta te agotará un poco el pecho y te dejará fresco el triceps.

Saludosssss

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Fallar en press de banca

Mensaje por Týr » 23 Mar 2011 14:38

alguna serie el la contractora
Imagen

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Fallar en press de banca

Mensaje por Hiperius » 23 Mar 2011 14:39

Gracias por los consejos chavales. Nada será lo que comentas Tyr, asi que haré el press de banca a bajas repes y listo, al fin y al cabo, el objetivo es desarrollar el pecho y si se cansan antes los triceps a altas repes me va a perjudicar.

Saludos

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Fallar en press de banca

Mensaje por KaS » 23 Mar 2011 14:44

Hiperius escribió:Gracias por los consejos chavales. Nada será lo que comentas Tyr, asi que haré el press de banca a bajas repes y listo, al fin y al cabo, el objetivo es desarrollar el pecho y si se cansan antes los triceps a altas repes me va a perjudicar.

Saludos
No cedas Hiperius!! a bajas nooo !! :lol:
Es coña, mira yo el primer ejercicio q es el plano lo hago a bajas (5rep) y el segundo q es declinado a altas (8rep), no llego a notar cansancio en los triceps.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Fallar en press de banca

Mensaje por Hiperius » 23 Mar 2011 14:53

No cedas Hiperius!! a bajas nooo !!
Es coña, mira yo el primer ejercicio q es el plano lo hago a bajas (5rep) y el segundo q es declinado a altas (8rep), no llego a notar cansancio en los triceps.
Jejeje, no cedo, no cedo. Pero bueno, en realidad sólo me pasa en ese ejercicio, en los demás estoy mejor en un rango medio de 8-12.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Fallar en press de banca

Mensaje por stress » 23 Mar 2011 15:11

Týr escribió:
alguna serie el la contractora
Imagen
No la criminalices ta fácil... que tiene su utilidad, por ejemplo en el caso de hiperius la veo una buena eleccion :wink:
Jejeje, no cedo, no cedo. Pero bueno, en realidad sólo me pasa en ese ejercicio, en los demás estoy mejor en un rango medio de 8-12.
Has revisado también la anchura con la que agarras la barra?

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Fallar en press de banca

Mensaje por Hiperius » 23 Mar 2011 15:44

Has revisado también la anchura con la que agarras la barra?
Una agarre medio Stress. En cualquier caso, es el mismo agarre siempre, tanto cuando uso altas como bajas repeticiones.

Responder