Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por DAMARPO » 09 Abr 2012 21:07

WilburWhateley escribió: (Por accesorio me refiero a 3-5 series a la semana, o algún finisher en plan tabata para las flexiones, o algún WOD también finalizador que los alterne).
Yo es que en mi vergüenza supina nunca he querido ampliar con ese tipo de ejercicios los patrones de la Rutyrna, pero vamos, se pueden añadir trabajos muy interesantes, sólo pensando en "salud" que mejorarían la técnica del resto de los días.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 09 Abr 2012 23:07

DAMARPO escribió:
WilburWhateley escribió:¿Para un luchador los movimientos olímpicos (cleans y snatches) y las kettlebells son recomendables/obligatorios?
Los snatches no, es más, yo los veo más bien poco en rutinas de fuerza para profesionales
No se en otros deportes de lucha, pero en Judo se ven bastante, no tanto como los cleans, la sentadilla y las dominadas, pero se ven. A Tiago Camilo y a Flavio Canto los he visto trabajar el Snatch, y a alguno mas también. No es lo mas frecuente, pero hacer se hace. Aunque todos los que he visto son extranjeros, en el judo español aun esta muy arraigado eso de las pesas te hacen lento.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 09 Abr 2012 23:51

Lo se, de hecho, muchos judokas rusos trabajaban con ello, pero mi pregunta es...¿que os aporta el snatch que no lo haga otro tipo de trabajos?

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 10 Abr 2012 00:04

DAMARPO escribió:Lo se, de hecho, muchos judokas rusos trabajaban con ello, pero mi pregunta es...¿que os aporta el snatch que no lo haga otro tipo de trabajos?
En mi opinion el Snatch trabaja mucho mas la triple extension, ya que la cadera esta mucho mas baja. Digamos que la extension de rodilla juega un papel mas importante en el snatch que en el clean. Y esto puede ser de utilidad para proyecciones en las que el cuerpo esta completamente plegado y debe estirarse (Seoi Otoshi de rodillas, por ejemplo).

Y ademas tiene transferencia directa a la Perco, tecnica milenaria procedente de Marin (Pontevedra). Suena a chiste, pero he visto ganar muchos combates a base de Perco. Para la proxima QDD :D
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 10 Abr 2012 00:08

OK. Yo no lo veo, pero tú sabes más que yo de esto.

katsumoto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por katsumoto » 10 Abr 2012 12:04

WilburWhateley escribió: Cyberclón, estoy en la línea anti-remeril que sugieres; es más, cada vez más anti-press de banca.
.
Me subscribo a vuestro club.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 10 Abr 2012 14:45

Bueno...me arriesgo y así le damos vidilla...
Me gustaría (si queréis) que me argumentáseis porque elimináis ángulos de trabajo en un programa de fuerza. Y hablamos de fuerza, no transferible, no con objetivos de marcas, simplemente levantar más y más kilos.

Si queréis vamos.... :oops: :oops:

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 10 Abr 2012 15:51

DAMARPO escribió:Bueno...me arriesgo y así le damos vidilla...
Me gustaría (si queréis) que me argumentáseis porque elimináis ángulos de trabajo en un programa de fuerza. Y hablamos de fuerza, no transferible, no con objetivos de marcas, simplemente levantar más y más kilos.
No se trata de eliminar angulos de trabajo, se trata de que esos angulos de trabajo puede que ya esten incluidos en otros ejercicios. En la primera fase de un peso muerto o de un clean estamos casi haciendo un Remo Pendlay (al menos a nivel escapular). En un press militar la porcion clavicular del pectoral esta altamente implicada y en unos fondos en paralelas se activa practicamente todo el pectoral y si ademas echamos el pecho encima casi estamos trabajando en un angulo similar al de press banca, y ademas añadimos el plus de la falta de estabilidad.

Ojo, que sigo opinando que es mas positivo entrenar todos los angulos, pero eliminar ciertos ejercicios puede que nos permita incrementar la intensidad global del entrenamiento al haber menos carga de trabajo, y esto puede ser positivo.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 10 Abr 2012 15:59

cyberclon escribió:En la primera fase de un peso muerto o de un clean estamos casi haciendo un Remo Pendlay (al menos a nivel escapular).
Vale, a nivel estabilización; pero a nivel movilidad?
cyberclon escribió:En un press militar la porcion clavicular del pectoral esta altamente implicada y en unos fondos en paralelas se activa practicamente todo el pectoral y si ademas echamos el pecho encima casi estamos trabajando en un angulo similar al de press banca,
Ya, pero hablás de los músculos grandes, pectoral en este caso, pero...la activación del deltoides es la misma en un press banca que en un dip? y en un press banca que en un press militar?
cyberclon escribió:y ademas añadimos el plus de la falta de estabilidad.
Falta de estabilidad dónde?

cyberclon escribió:eliminar ciertos ejercicios puede que nos permita incrementar la intensidad global del entrenamiento al haber menos carga de trabajo, y esto puede ser positivo
No hablo de ejercicios, hablo de planos de movimiento.
Pero tu razonamiento es lógico.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 10 Abr 2012 16:20

DAMARPO escribió:
cyberclon escribió:En la primera fase de un peso muerto o de un clean estamos casi haciendo un Remo Pendlay (al menos a nivel escapular).
Vale, a nivel estabilización; pero a nivel movilidad?
A nivel movilidad en la escapula no hay diferencias, en ambos casos estan retraidas, la movilidad escapular la trabajamos en las dominadas. La unica diferencia de movilidad seria a nivel escapulo humeral, pero esa movilidad ya la trabajamos en el clean y en el snatch (Rutyrneros, taparos los oidos: a niveles altos se rema, aunque los canones digan que no se rema, se rema). De todas formas hago una excepcion con el remo invertido, porque permite un ROM mucho mas amplio que un remo tradicional (a una mano).
DAMARPO escribió:pero...la activación del deltoides es la misma en un press banca que en un dip? y en un press banca que en un press militar?
No, pero combinando presses militares con dips logramos trabajar aun mas musculatura que si combinamos, por ejemplo, press militar y press plano.
DAMARPO escribió:cyberclon escribió:
y ademas añadimos el plus de la falta de estabilidad.

Falta de estabilidad dónde?
En el tronco (tecnicamente en la cadera, como apuntaste en otro tema) en el militar y en los hombros en los dips. En press banca estamos extremadamente estables, sin embargo en press militar (se sobreentiende que de pie) necesitamos estabilizarnos completamente y en los dips nuestro cuerpo baila y si los hacemos sobre anillas o TRX pues aun mas.
DAMARPO escribió:No hablo de ejercicios, hablo de planos de movimiento.
Pero tu razonamiento es lógico.
Bueno, es igualmente aplicable, si eliminamos planos de movimiento reduciemos igualmente la carga de trabajo pudiendo elevar la intensidad global. Es un poco lo que hacen los halteros que sacrifican el peso muerto y los remos debido a que aumentan mucho la carga de trabajo, y de esta forma puede dedicarse casi en pleno a los olimpicos y la sentadilla.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley » 10 Abr 2012 16:31

Demasiado técnico este tema para mí, pero una duda: hay diferencia entre un press de banca y las flexiones de toda la vida en el suelo? Porque en el primero, intentamos alejar un peso de nuestro cuerpo, en tanto que en el segundo, alejamos nuestro cuerpo del suelo.
Sería la misma diferencia que entre la máquina de jalón vertical y las dominadas...

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 10 Abr 2012 16:39

WilburWhateley escribió:Demasiado técnico este tema para mí
Para nada, tú precisamente puedes aportar mucho, y cualquiera que quiera debatir, es simplemente pensar....
WilburWhateley escribió:hay diferencia entre un press de banca y las flexiones de toda la vida en el suelo? Porque en el primero, intentamos alejar un peso de nuestro cuerpo, en tanto que en el segundo, alejamos nuestro cuerpo del suelo.
A nivel planos de movimiento no, a nivel cadenas e implicación muscular si.
WilburWhateley escribió:Sería la misma diferencia que entre la máquina de jalón vertical y las dominadas...
Exacto.

Ves como puedes participar!

WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley » 11 Abr 2012 13:07

DAMARPO escribió:Me gustaría (si queréis) que me argumentáseis porque elimináis ángulos de trabajo en un programa de fuerza. Y hablamos de fuerza, no transferible, no con objetivos de marcas, simplemente levantar más y más kilos.
cyberclon escribió:No se trata de eliminar angulos de trabajo, se trata de que esos angulos de trabajo puede que ya esten incluidos en otros ejercicios.

Seguramente el press plano y el remo horizontal no estén incluidos.
El tema es que si entrenas sin más objetivo que el placer de ejecutar los movimientos que te gustan y buscar un nivel aceptable de forma en varias cosas antagonistas...¿Cuáles podrían ser los inconvenientes de dejar el press de banca/remos?
Por otro lado, en la vida real, ¿Qué vas a levantar con un patrón de press de banca o de remo? En la práctica, casi todo se cleanea, pesomuertea o se pressea por encima de la cabeza (o pushpressea si la carga es bestial).
(He de decir que personalmente quiero hacer más flexiones a 2/1 mano y remos con mancuerna en plan Kroc al final de las sesiones, y que reconozco mi adicción a los cleans/pesosmuertos/sentadillas/dominadas/presses -de hecho prácticamente no hago otra cosa en el gimnasio)

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 11 Abr 2012 14:58

cyberclon escribió: nivel movilidad en la escapula no hay diferencias, en ambos casos estan retraidas, la movilidad escapular la trabajamos en las dominadas. La unica diferencia de movilidad seria a nivel escapulo humeral, pero esa movilidad ya la trabajamos en el clean y en el snatch (Rutyrneros, taparos los oidos: a niveles altos se rema, aunque los canones digan que no se rema, se rema). De todas formas hago una excepcion con el remo invertido, porque permite un ROM mucho mas amplio que un remo tradicional (a una mano).
La movilidad escapular en las dominadas es diferente a la del remo, son otros planos de ejecución. Pero vale...Lo del remo invertido, habrá que ver que es lo que produce más movilidad, si la rotación interna del brazo, o la posicion de la muñeca cuando el codo está doblado.....
cyberclon escribió:No, pero combinando presses militares con dips logramos trabajar aun mas musculatura que si combinamos, por ejemplo, press militar y press plano
Cyber, más musculatura agonista, pero no fijadora o estabilizadora.
cyberclon escribió:En press banca estamos extremadamente estables, sin embargo en press militar (se sobreentiende que de pie) necesitamos estabilizarnos completamente y en los dips nuestro cuerpo baila y si los hacemos sobre anillas o TRX pues aun mas.
Ya, pero estás abriendo mucho el sistema, en el press de banca o militar, las articulaciones del deltoides tienen que trabajar mucho más que en dips, son mucho mas inestables. De hecho puedes hacer dips con los pies completamente horizontales, o hacer que el core trabaje a saco inclinando un poco el tronco, y no dejan de ser dips.
Una cosa es estabilizar el sistema y otra la articulación.
Si el core no es estable no se sube la barra, si la articulación no es estable, tampoco.
Tienes que ir al final del camino para ver dónde está la inestabilidad.
cyberclon escribió:Bueno, es igualmente aplicable
Me refiero a que sacrificas planos, no ejercicios en pro de una bajada de intensidad.
A eso venía mi comentario.

Yo digo que una cadena es tan fuerte como su eslabón más debil, y no siempre podemos/debemos entrenar el eslabón en conjunción con la cadena.
De igual modo que tenemos que trabajar los estabilizadores a nivel global, muchas de los estancamientos de pesos son porque a nivel particular, algún músculo no es lo suficientemente fuerte para mantener fuerte la cadena. O sea, para explicarlo bien, quizás no podamos subir en press militar porque alguno de los estabilizadores/sinergistas no son fuertes, entonces tendremos que entrenar ese músculo y esa activación múscular en funcíón de dónde sea débil.
Por mucho que levantes en el press militar, no significa que vayas a ayudar más al press banca (o dips) porque las funciones del deltoides son diferentes.
ntendiendo que en esa cadena un músculo cambia su papel en función del momento del movimiento, por ejemplo en un clean and press el deltoides pasa de sinergista a agonista dependiendo de cuando lo estemos viendo.

WilburWhateley escribió:El tema es que si entrenas sin más objetivo que el placer de ejecutar los movimientos que te gustan y buscar un nivel aceptable de forma en varias cosas antagonistas...¿Cuáles podrían ser los inconvenientes de dejar el press de banca/remos?
Que al realizar una acción muscular determinada que combine planos de movimiento no entrenados puedas lesionarte, por ejemplo, sentado en el coche, llevar el brazo atrás para coger algo.
Hablando de salud, no de rendimiento deportivo, es conveniente trabajar todas las posibilidades del rom articular.
Hablando de diversión, pues chico, lo que te mole...yo tampoco hago todo de todo, claro está.... :wink:
WilburWhateley escribió:Por otro lado, en la vida real, ¿Qué vas a levantar con un patrón de press de banca o de remo? En la práctica, casi todo se cleanea, pesomuertea o se pressea por encima de la cabeza (o pushpressea si la carga es bestial).
Nada, efectivamente, pero es que el peso muerto y el press militar son acciones articulares desaconsejadas, es decir, alto riesgo de lesión.
Para levantar cosas del suelo, sentadilla frontal en todo caso.
Cuántos movimientos de plancha isométrica tienes al cabo del día? ninguno, pero ha de entrenarse
Cuántos movimientos de rotación de tronco tienes al cabo del día? muchos, pero no se entrenan

...¿contradictorio no?...
WilburWhateley escribió:(He de decir que personalmente quiero hacer más flexiones a 2/1 mano y remos con mancuerna en plan Kroc al final de las sesiones, y que reconozco mi adicción a los cleans/pesosmuertos/sentadillas/dominadas/presses -de hecho prácticamente no hago otra cosa en el gimnasio)
Mola, y mola mucho, a mi me encanta...

Pero no trato de juzgar tu rutina, o la mía (que se basa en sentadilla, peso muerto, press militar, y power clean....y luego frikadas....) se trata de hablar simplemente y sacar cosillas, darle vidilla, no se si me entiendes.

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 11 Abr 2012 15:09

WilburWhateley escribió:
(He de decir que personalmente quiero hacer más flexiones a 2/1 mano y remos con mancuerna en plan Kroc al final de las sesiones, y que reconozco mi adicción a los cleans/pesosmuertos/sentadillas/dominadas/presses -de hecho prácticamente no hago otra cosa en el gimnasio)

Mola, y mola mucho, a mi me encanta...

Pero no trato de juzgar tu rutina, o la mía (que se basa en sentadilla, peso muerto, press militar, y power clean....y luego frikadas....) se trata de hablar simplemente y sacar cosillas, darle vidilla, no se si me entiendes.

Una duda, en el foro normalmente se habla bastante del power clean, pero rara vez del clean. ¿Es por alguna razón concreta al trabajar músculos, preferencias...? Lo comento porque el paso de power clean a clean me parece interesante (ejercicio mucho más difícil eso sí) pero casi nunca se menciona por aquí. Algo similar pasa con el power snatch y el snatch, aunque a muy inferior escala porque poca gente hace snatchs.

Responder