Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por loschatarras » 28 Feb 2013 17:35

https://www.youtube.com/watch?v=r8IkHat15Y8

Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria » 28 Feb 2013 18:34

Eso va por mi? :D

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 01 Mar 2013 20:31

Una pregunta sobre estancamiento:

En mi primer estancamiento hace unos meses la sensacion fue mas bien que lo vi venir con unas cuantas sesiones de antelacion. La cosa iba costando mas con cada sesion hasta que llego el momento en que tuve que parar la progresion, descansar y descargar.

Ayer me paso algo curioso. La sesion anterior me sentia bien, fuerte, cargando con el peso en el squat con esfuerzo pero progresando como siempre. Ayer empece el calentamiento y tambien tenia buenas sensaciones, fui subiendo el peso en la barra y la ultima serie de aproximacion fue con un 85% del peso de la carga de trabajo. Todo bien. Entonces pongo el peso de trabajo, bajo el culo hasta abajo... y me quede *clavado*. En serio, no se movio ni 5 cm. Despues de unos segundos la tension se fue al carajo llevandose al amigo Valsalva a dar un paseo.

Menos mal que estaba en el rack y siempre me aseguro de poner los pins de seguridad bien colocados.

Despues falle tambien en el press en una de las series de aproximacion, pero igual esto ya fue cosa del tarro despues de lo del squat.

Les ha pasado esto alguna vez entrenando a 5RM? Es que no entiendo como puedo hacer bien un 85% del peso por 5 reps y luego quedarme como debajo de un camion con un 15% mas.

Si la alimentacion y el descanso no estan siendo los adecuados (cosas del trabajo que van por rachas), es posible... que igual sea hora de dejar de hacer squat 3 veces por semana subiendo 5 kilos por sesion? :oops:
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 01 Mar 2013 20:48

Han Do escribió:Si la alimentacion y el descanso no estan siendo los adecuados (cosas del trabajo que van por rachas), es posible... que igual sea hora de dejar de hacer squat 3 veces por semana subiendo 5 kilos por sesion?
A mi no me hagas mucho caso.....pero yo lo veo como una posible causa...

Esperemos a ver si entran los que saben...
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 01 Mar 2013 21:03

Es normal tener dias malos....

Lo que yo haria,repite esa misma sesion a ver como vas y si vuelves a fallar, ya sabes, alimentacion, descanso y descarga.
"Brinde con el diablo, a su salud"

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 01 Mar 2013 21:09

DAMARPO escribió:A mi no me hagas mucho caso.....pero yo lo veo como una posible causa...

Esperemos a ver si entran los que saben...
Ese tono ironico no sera por la conya del Wichita Falls del otro dia, no? :D

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 01 Mar 2013 21:47

Han Do escribió:Ese tono ironico no sera por la conya del Wichita Falls del otro dia, no?
Que va....
Si te jode a tí más que a mí el no poder estar una semana entre series de 20 racks, pudiendo tirar pesos al suelo, con gente de 130 kilos o más entrenando codo a codo contigo, en un centro de la ostia...... :vamp:

Lo otro ha sío pedorreta mental kingSize, fruto de las tontería...
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 01 Mar 2013 23:53

Mas de una vez he leido a Rippetoe afirmar que el problema para estancarse con tanta frecuencia de sentadilleo es ingerir menos de 5000kcal diarias. Ahi, al estilo tejano, 5000kcal pa' to kiski, da igual si tienes 20 años y mides 180 que si tienes 30 y mides 1.50. Que trasladandolo a un estilo mas comedido viene a decir que comer bien es crucial para sentadillear tanto.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley » 02 Mar 2013 00:55

Come al estilo Rippetoe; no obstante, tal vez la aproximación al 85% no deberías hacerla a 5 reps, sino a 1-3.
Voy a preparar el tazón de litro de leche entera y la bolsa de agua caliente... :vamp: .

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 02 Mar 2013 01:50

Si, si normalmente estoy entre 4 y 5000 kcal, pero estas ultimas semanas estoy comiendo casi que cualquier cosa y durmiendo 4 horas de promedio.

A ver si consigo por lo menos comer lo que toca.

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras » 02 Mar 2013 13:33

Han Do escribió:Si, si normalmente estoy entre 4 y 5000 kcal, pero estas ultimas semanas estoy comiendo casi que cualquier cosa y durmiendo 4 horas de promedio.

A ver si consigo por lo menos comer lo que toca.
Yo tambien opino que puede ser debido a la alimentancion/descanso, de todos modos, 3 veces por semana squat y subiendo en cada sesion... Estancamiento inevitable cada dos por tres...(si no te he entendido mal...)

Saludos

Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin » 02 Mar 2013 14:57

A mi también me parece una progresión brutal, por mucho que comas. Es que a ese ritmo en seis meses tienes mínima olímpica.

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk
"Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió".

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras » 02 Mar 2013 15:00

Valoria escribió:Eso va por mi? :D
No lo habia visto, no iba por ti :) , era una coña simplemente...

Saludos!

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 02 Mar 2013 23:01

loschatarras escribió:
Yo tambien opino que puede ser debido a la alimentancion/descanso, de todos modos, 3 veces por semana squat y subiendo en cada sesion...
Manolin escribió:A mi también me parece una progresión brutal, por mucho que comas. Es que a ese ritmo en seis meses tienes mínima olímpica.
La cosa es ver por cuanto tiempo es sostenible, claro. Pero el problema realmente es a) la alimentacion y b) que estoy subiendo 5 kg por sesion como al principio.

La idea era despues de la ultima descarga ver si podia subir 5kg en vez de 2.5 de forma sostenida durante un tiempo mas, igual que se hace al principio de la SS, pero obviamente ha sido una mala idea. Lo que voy a intentar va a ser pasar a una progresion de 2.5 kg sin descarga, y si no funciona, descarga primero y progresion de 2.5.

Lo que sorprendio del asunto no fue tanto el encontrarme con un estancamiento en la sentadilla (era de esperar) sino con lo *jodidamente* definido que fue. 85% sin ningun problema y el 100% te clava en el suelo. Que no digo que no sea normal, sino que yo, como novato en esto, me quede bastante asombrado de como el cuerpo te puede decir "chaval, t'has pasao de listo y esto me niego a subirlo". Y todo a la vez, piernas, abdomen, espalda... Fue como una conspiracion multi-muscular :D

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 03 Mar 2013 12:08

Han Do.

Descartando el problema que indicas que puede ser motivado por lo que ya te han dicho, te hago una pregunta;

Qué entiendes por estancamiento?
Que llega un momento que no progresas en las cargas?
Porque un estancamiento se puede esquivar de varias formas exceptuando la descarga de peso.

Saludos.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

Responder