Rutina 3x5 de Týr

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mel
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Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por mel » 18 Ago 2017 03:00

Hace un tiempo le eché un vistazo a esta rutina (la de la primera página): simplemente quería decir que el Hang high pull, como todos los ejercicios con inercia, es peligroso en cuanto a lesiones y totalmente prescindible. Este en concreto me parece demencial: un remo al mentón (que ya es un ejercicio prescindible) con inercia en una o en las dos fases (según vídeos).

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Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por mel » 18 Ago 2017 03:05

Y lo mismo el remo Pendlay hecho con inercia (según algunos vídeos; en otros es muy parecido al remo con barra normal).

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Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por mel » 18 Ago 2017 14:44

OBJETIVOS A ALCANZAR CON ESTA RUTINA

Ser capaz de completar las 3 series de 5 repeticiones cada una levantando:

- El 175% - 200% de tu peso corporal en peso muerto.

- El 150% - 175% de tu peso corporal en sentadilla.

- El 125% - 150% de tu peso corporal en 'press' de banca y remo con barra.

- El 100% - 125% de tu peso corporal en 'press' militar y power clean.
Esos % son prácticamente los aplicables a un 1RM en practicantes intermedios casi avanzados y aquí se pretenden hacer 3 series de 5 repeticiones... :roll:

Por curiosidad, si alguien lo ha conseguido que lo diga.

Por otra parte, el equilibrio entre tirón-empujón no implica el equilibrio entre la parte frontal y la posterior del torso y hay que incluir ejercicios compensatorios (rotación externa, trapecio inferior, etc.).

Os dejo un vídeo de Thrall:

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Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Ago 2017 20:00

Son % para culturistas, porque un pelotudo de 100 k que levanta 125 en la banca, morirse de frío con más d 150 k de sentadilla, es porque pasó un buen tiempo matándose a pecho antes de comenzar a cargarse una barra encima para agachar.

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Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por mel » 19 Ago 2017 11:49

Si no te entiendo mal dices que esos % son para culturistas y que los practicantes de deportes de fuerza aún moverían más peso, ¿es así?. Pero ya digo que no me cuadra nada porque no tiene nada que ver un 1RM (tablas) con el 3x5 de la rutina.

De todas formas esos porcentajes son más o menos los típicos de fuerza:

http://www.exrx.net/Testing/WeightLifti ... ndards.htm

http://masfuertequeelhierro.com/blog/wp ... lativa.zip

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Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por raven » 19 Ago 2017 12:37

En peso muerto seguro, y en sentadilla creo que también, podría hacer un 3x8 con esos pesos. En press banca no lo sé, no lo entreno. Remo y Press militar ni de coña, no creo que llegue ni al 50%. En Power Clean debo andar cerca, pero no creo que llegue al 100%.

Aunque no sigo esta rutina.

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Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por raven » 19 Ago 2017 12:41

mel escribió:De todas formas esos porcentajes son más o menos los típicos de fuerza:

http://www.exrx.net/Testing/WeightLifti ... ndards.htm

http://masfuertequeelhierro.com/blog/wp ... lativa.zip
¿Eso tabla indica el 1RM?

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Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Arturo Gómez » 19 Ago 2017 14:23

Para un levantador de 100 k de peso que haga 125 de banca la sentadilla está entre 200 k y 250 k.

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Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por raven » 21 Ago 2017 18:09

Arturo Gómez escribió:Para un levantador de 100 k de peso que haga 125 de banca la sentadilla está entre 200 k y 250 k.
Arturo, no es la primera vez que escribes cosas así, o que dices que levantando X k en peso muerto no se puede pretender levantar Y k en banca (es un ejemplo, quizá no fuera exactamente así).

¿Cuál consideras la proporción esperable/deseable entre los básicos? (incluye el press militar si no te importa y tienes datos, que aunque no lo consideres básico me interesa mucho)
¿Y en qué te basas para hacer estas afirmaciones?

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Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Ago 2017 18:33

Es algo que tiene bastante variación, porque depende no sólo de la anatomía de cada uno, sino también la preferencia que le demos.

Pero para poner lo común, de alguien que entrena todo, y que no tiene ninguna particularidad anatómica que le favorezca especialmente uno u otro ejercicio.

Por ejemplo el caso que ponian,
alguien que levanta 125 k de banca.

press militar = 100 k
press banca = 125 k
arranque = 110 k
envión = 140 k
Sentadilla frontal = 165 k
sentadilla nuca = 180 k
sentadilla power 200 k
peso muerto = 220 k

Digo, basado en la experiencia sobre gente que entrena. Ahora, si el tipo es primordialmente fisiculturista, la banca aparece proporcionalmente mucho más alta.

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Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por raven » 21 Ago 2017 22:31

Gracias, Arturo.

¿Y la progresión es más o menos lineal en todos esos ejercicios, suponiendo que se entrenen todos?

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Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Ago 2017 23:09

No, están los ejercicios madre, que son los básicos, que pueden avanzar en un bloco independiente (a menos de algunos ejercicios de compensación y equilibrio), en tanto que los olímpicos dependen del nivel de los ejercicios madre para poder continuar avanzando.

Digamos si alguien levanta por ejemplo 165 de sentadilla frontal y 120 k de envión, pues es muy fácil subir el envión hasta los 140 o 145, pero ahí vamos a llegar a un factor limitante, que el tipo no se puede levantar con ese peso, entonces los levantamientos olímpicos tienen que integrarse con un plan en el que haya siempre un margen plausible dado por el avance previo de los básicos o madre.

Ahora, la forma de progresión, es muy variable, a veces puede ser lineal, otras no, y en otras veces no llega a producirse.

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Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Nikola Tesla » 23 Ago 2017 16:09

Hola, estoy interesado en la rutyrna, pero con tantas páginas, no sé como es la rutina actualmente, alguien me puede ayudar?

Gracias!

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Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Ago 2017 18:46

el primer mensaje fue editado por el administrado el 6 de enero de 2015, por lo que se le pude tomar esa fecha como referencia, entonces es sólo buscar los mensajes con fecha posterior qué modificaciones puedan tener.

(uno se siente como que inflado después de poder decir que "orientó a Nicola Tesla")

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Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por raven » 23 Ago 2017 22:16

Digamos si alguien levanta por ejemplo 165 de sentadilla frontal y 120 k de envión, pues es muy fácil subir el envión hasta los 140 o 145, pero ahí vamos a llegar a un factor limitante, que el tipo no se puede levantar con ese peso, entonces los levantamientos olímpicos tienen que integrarse con un plan en el que haya siempre un margen plausible dado por el avance previo de los básicos o madre.
Creo que no me he explicado bien. Lo que quería decir es, suponiendo que entreno, como tú has dicho, sin priorizar ningún ejercicio, y al cabo de un tiempo T doblo mi marca en sentadilla (paso de los 165 k en frontal a 330 k, haciendo las mismas repeticiones).

¿Sería de esperar que el peso muerto suba a 440, el press militar a 200, el envión a 280, etc? ¿O la relación entre los ejercicios no es lineal?

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