Adelgazar para estar fibroso con 15 años y bastantes dudas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
angel_sko
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2011 22:21

Adelgazar para estar fibroso con 15 años y bastantes dudas

Mensaje por angel_sko » 29 Mar 2011 22:30

Hola, este es mi primer mensaje y me presento, soy Ángel, de Santader, y tengo 15 años, desde los 7 años cuando era un chaval muy delgado comencé a comer más y más hasta alcanzar un nivel de obesidad muy elevado, desde los 12 años dejé de comer tanto y he ido adelgazando de muy poco en muy poco hasta ahora con 15 medir 1,70cm y pesar 59kg, pero como soy de complexión delgada y tengo toda esa grasa des hace años estoy muy fofo, he recuperado bastante autoestima adelgazando pero tengo problemas para ir a la piscina debido a que todavía me queda camino por recorrer, desayuno bastante, leche, colacao, croissant, galletas y zumo, almuerzo un bocata de tortilla y como bastante, de ahí no como más en toda la tarde ni ceno, es a esto a lo que estoy acostumbrado para adelgazar, de vez en cuando salgo a correr y hago abdominales a un nivel bajo, mi duda es qué hacer para transformar esa grasa en músculo pero nada importante, lo justo para tenerlos bien marcados, mi deporte es el snow, para lo cual no necesita músculo, y los ejercicios de brazos no los he empezado pues en enero me luxé el radio y partí el cúbito, y hace poco que comencé rehabilitación.

Espero vuestra ayuda y de verdad gracias a los que respondan ;)

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Adelgazar para estar fibroso con 15 años y bastantes dud

Mensaje por KaS » 29 Mar 2011 22:57

Leyendo lo q escribes esta claro q vas super perdido.
Utiliza el buscador a ver si te ayuda un poco y te hace replantearte las cosas.
Bienvenido x cierto.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Adelgazar para estar fibroso con 15 años y bastantes dud

Mensaje por Javi M. » 30 Mar 2011 09:08

desayuno bastante, leche, colacao, croissant, galletas y zumo, almuerzo un bocata de tortilla y como bastante, de ahí no como más en toda la tarde ni ceno, es a esto a lo que estoy acostumbrado para adelgazar,
Uf... deberías empezar a comer mejor, con un horario regular y cosas más sanas, yo así de entrada ya quitaría la leche y el croissant si lo que quieres es perder grasa. No estaría nada mal que acudieras a un dietista que te asesorara.
mi duda es qué hacer para transformar esa grasa en músculo
Eso no es posible. El músculo está debajo de esa grasa, si quieres que se vea tienes que perder la grasa que consideras sobrante. Para eso solo tienes que comer bien.
mi deporte es el snow, para lo cual no necesita músculo, y los ejercicios de brazos no los he empezado pues en enero me luxé el radio y partí el cúbito, y hace poco que comencé rehabilitación.
Para todo hace falta músculos :wink:

Mis consejos:

-Acude a un nutricionista y que te oriente según tus objetivos.
-Puedes utilizar el buscador de este foro para hacerte una idea de por donde deberías empezar, aqui hay gente que sabe mucho.
-No tengas prisa, eres muy joven.

Ánimo!!

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Adelgazar para estar fibroso con 15 años y bastantes dud

Mensaje por LiNks » 30 Mar 2011 11:42

Javi M. escribió:
desayuno bastante, leche, colacao, croissant, galletas y zumo, almuerzo un bocata de tortilla y como bastante, de ahí no como más en toda la tarde ni ceno, es a esto a lo que estoy acostumbrado para adelgazar,
Uf... deberías empezar a comer mejor, con un horario regular y cosas más sanas, yo así de entrada ya quitaría la leche y el croissant si lo que quieres es perder grasa. No estaría nada mal que acudieras a un dietista que te asesorara.
Pues a mi lo que me llama la atención es el resto de las cosas... sin comer en toda la tarde ni cenar?... La verdad es que necesitas asesoramiento.

Con 15 años, un BMI de 19,4 y ese historial de peso, esta claro que lo que debes hacer es dejarte de dietas y aprender a comer bien. Unas pautas básicas serian:

Hacer al menos 4 comidas al día (desayuno, comida, merienda y cena), comer cada 3 o 4 horas, que en la dieta haya presencia de todos los grupos alimentarios (hidratos, grasas, proteinas,...). Comer siempre con agua. Evitar el alcohol, las bebidas azucaradas (refrescos,...), no comer a diario bollería industrial o comida basura (sin obsesionarse). Utilizar todos los metodos de cocinar alimentos durante la semana (freir, cocer, plancha, horno,...)...

Busca un buen profesional que te asesore sobre lo que es comer normal.

Responder