dieta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Akasa
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dieta

Mensaje por Akasa » 19 May 2011 21:09

Como dieta estaria bien?

DESAYUNO:

* Pieza de fruta
* Sandwich de pollo con pan integral

MEDIA MAÑANA:

* Patata cocida
* Lata de atún con tomate

COMIDA:

* Arroz integral
* Espinacas
* Carne o pescado (plancha o horno)

CENA:

* Tomate
* Manzana
* Leche desnatada

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karkian
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Re: dieta

Mensaje por karkian » 19 May 2011 21:17

Con que objetivo?
Y para quien?
Hombre?Mujer?
De que peso y estatura?
...

Akasa
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Re: dieta

Mensaje por Akasa » 19 May 2011 21:51

Pues hombre, 73 kg 1.87... Lo que pasa es que tengo mucha grasa acumulada en la tripa, lo demas esta bien, quiero perderla pero no perder el poco musculo que tengo XD

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karkian
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Re: dieta

Mensaje por karkian » 19 May 2011 22:04

Con tu peso y estatura dudo que tengas tan grasa como dices.Si sigues adelgazando,para cuando esa grasa abdominal desaparesca el resto de tu cuerpo quedara en calidad de cadaver...
Lo mejor es que te dediques a ganar masa muscular,asi se disimulara el estomago.
...

Akasa
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Re: dieta

Mensaje por Akasa » 19 May 2011 22:15

Pues si tengo si XDD unos flotadores y to que lo flipas XD y queria quemar la grasa con ejercicio y no perder el musculo, es que tengo toda la grasa del cuerpo concentrada ahi XD

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karkian
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Re: dieta

Mensaje por karkian » 19 May 2011 22:48

Reitero mi opinion anterior.
...

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Re: dieta

Mensaje por Týr » 20 May 2011 07:55

queria quemar la grasa con ejercicio y no perder el musculo
Eso **NO** es posible.

fercavi
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Re: dieta

Mensaje por fercavi » 20 May 2011 12:34

Týr escribió:
queria quemar la grasa con ejercicio y no perder el musculo
Eso **NO** es posible.
Entonces si quieres deshacerte de los michelines:
a) perder peso (grasa i músculo)
b) ganar músculo y con el mayor consumo energético consumirás la grasa (y se disimulará más)
c) hay más opciones?

la b es correcta? lo digo por que es lo que estoy intentando harto de pasar hambre y no conseguir nada ;)

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Re: dieta

Mensaje por Týr » 20 May 2011 12:54

Entonces si quieres deshacerte de los michelines:
a) perder peso (grasa i músculo)
b) ganar músculo y con el mayor consumo energético consumirás la grasa (y se disimulará más)
c) hay más opciones?

la b es correcta? lo digo por que es lo que estoy intentando harto de pasar hambre y no conseguir nada
Lee y llora:
A top notch article (1:Best Pract Res Clin Gastroenterol. 2004 Dec;18(6):1009-29) reviewed the impact of various kinds of exercise on weight loss and metabolism, which was compiled for the American College of Sports Medicine (ACSM). To write this kind of paper, the authors searched extensively for the relevant scientific research about a topic and then combine all the results statistically to draw a conclusion.

The article states that 1 kg of muscle mass burns an additional 25-50 calories
Es decir, que un incremento de 10 kg. de músculo limpio (una auténtica burrada) conllevaría un consumo extra de unas 350 Kcal diarias (valor medio entre el mínimo y el máximo determinados por el artículo).

Y para incrementar esos diez kilos, habrías acumulado al menos entre cinco y siete de grasa (a sumar a los que ya tuvieras).

En definitiva: no vas a perder grasa en la vida a base de muscular.

Lo que tienes que hacer es crear un déficit calórico en el organismo (preferiblemente a base de dieta y ejercicio a la vez) **NO** superior a 200 KCal diarias (so pena de ralentizar el metabolismo). De este modo, perderás mucha grasa y poco músculo (pero seguirás perdiendo músculo).

Y, una vez llegado a un nivel de esbeltez adecuado, comenzar a comer más, generando un superávit de unas 200 KCal diarias, ganando bastante músculo y relativamente poca grasa.

Y repetir el ciclo cuantas veces sea preciso.

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Re: dieta

Mensaje por WilburWhateley » 20 May 2011 13:32

200 calorías son casi nada, no? (Un par de manzanas, un bocadillo pequeño...)

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Re: dieta

Mensaje por Týr » 20 May 2011 13:40

200 calorías son casi nada, no? (Un par de manzanas, un bocadillo pequeño...)
Hombre, depende...

Pueden ser una porción minúscula de 'bacon' o una ensalada brutal. :silly:

Pero vamos, que lo ideal es que tanto déficit como superávit sean siempre próximos al equilibrio calórico, a fin de evitar efectos no deseados.

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Re: dieta

Mensaje por fercavi » 20 May 2011 14:44

No sé si llamarte Jodeilusiones, cazadordemitos o realista. ME has dejado bien jodido :P
Edito: si comes poco bajas el metabolismo, eso quiere decir que si comes más de la cuenta puedes llegar a acelerar el metabolismo?

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Re: dieta

Mensaje por Týr » 20 May 2011 14:58

si comes poco bajas el metabolismo, eso quiere decir que si comes más de la cuenta puedes llegar a acelerar el metabolismo?
No, ni muchísimo menos.

Trata de olvidar por un momento tu lógica particular e intenta entender el proceder de tu organismo.

Al cuerpo le encanta la grasa y una de sus prioridades es asegurarse de acumular grandes cantidades de la misma. Es por ello que resulta tan sencillo engordar, mientras que incrementar unos pocos gramos de masa muscular cuesta sangre, sudor y lágrimas.

Recordemos que al cuerpo no le cuesta nada mantener la grasa acumulada, mientras que cada centímetro cúbico de masa muscular es "una boca más que alimentar" a diario.

Si comes en exceso, el cuerpo, como buen avaro, almacena el excedente calórico en forma de tejido adiposo.

Si comes demasiado poco, el cuerpo ralentizará el metabolismo, tratando de acumular la mayor cantidad de grasa posible en previsión de una hambruna.

Todo es una cuestión de fino equilibrio con escaso margen de error.

La ventaja de comer más frecuentemente (que no mayores cantidades) reside en:

- Si haces las clásicas tres ingestas diarias, es posible que pase demasiado tiempo entre comidas y llegues a alguna de ellas con un hambre desmesurada, llegando a comer en exceso. En cambio, si cada tres horas te llevas algo a la boca, jamás tendrás sensación de hambre real.

- Cada proceso digestivo consume un buen número de calorías, luego qué duda cabe que cinco o seis mini-digestiones serán calóricamente más demandantes que solamente tres.

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Re: dieta

Mensaje por Flakes » 20 May 2011 16:34

Týr escribió:The article states that 1 kg of muscle mass burns an additional 25-50 calories
Supongo que se refiere a Kcal.
Týr escribió: para incrementar esos diez kilos, habrías acumulado al menos entre cinco y siete de grasa
Podrías citar de donde sacas ese ratio? és porque me interesa, por nada más.
fercavi escribió:b) ganar músculo y con el mayor consumo energético consumirás la grasa (y se disimulará más)
Negativen. Es cierto que más musculatura demanda más energia al organismo (metabolismo basal), pero la grasa se consumirá debido a un débicit calórico total debido a la dieta o al ejercicio.
fercavi escribió:Edito: si comes poco bajas el metabolismo, eso quiere decir que si comes más de la cuenta puedes llegar a acelerar el metabolismo?
Los cambios del metabolismo a largo plazo són debidos a la edad de la persona. (+ edad + relentizado.)
Týr escribió:Al cuerpo le encanta la grasa y una de sus prioridades es asegurarse de acumular grandes cantidades de la misma.
Eso lo adoraba cuando era un nómada del desierto, pero desde que me mudé a la gran ciudad lo hecho de más.
"Un gimnasio es un lugar donde sufrir y darlo todo, no un lugar donde las damiselas toman el té a las 5"

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Re: dieta

Mensaje por Týr » 20 May 2011 16:45

Supongo que se refiere a Kcal.
Efectivamente.
Podrías citar de donde sacas ese ratio? és porque me interesa, por nada más.
Según Lyle McDonald (entre muchos otros), el ratio normal para un atleta natural suele estar en torno al 1:1. El porcentaje que he puesto yo es bastante optimista y teniendo en cuenta un ajuste calórico moderado.

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