Articulos Vitonica

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Articulos Vitonica

Mensaje por KaS » 25 May 2011 23:57

No entiendo xq los articulos de esa web exponen lo contrario a lo que leo x aqui... cuando no son articulos hechos x un usuario normal de un foro, los soleis leer¿?

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Articulos Vitonica

Mensaje por Sajite » 26 May 2011 00:13

KaS escribió:No entiendo xq los articulos de esa web exponen lo contrario a lo que leo x aqui... cuando no son articulos hechos x un usuario normal de un foro, los soleis leer¿?

Vitionica es un churrete

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Articulos Vitonica

Mensaje por KaS » 26 May 2011 11:23

Sea un churrete o no lo que no puedo entender es que hoy en dia existan opiniones y metodos tan opuestos para lograr un mismo objetivo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Articulos Vitonica

Mensaje por Týr » 26 May 2011 11:27

Sea un churrete o no lo que no puedo entender es que hoy en dia existan opiniones y metodos tan opuestos para lograr un mismo objetivo.
Igual si pones un ejemplo lo vemos más claro.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Articulos Vitonica

Mensaje por KaS » 26 May 2011 11:45

Son muchos Tyr, pero bueno si te apetece leete este. http://www.vitonica.com/musculacion/ent ... mas-rapido
Se dice que para no perder la masa muscular es la mejor forma, repeticiones rapidas y bajo peso x ejemplo, no entiendo como segun el autor de esta manera no se pierde musculo.
El tema es que hay cosas que las dice un forero y bueno.. con todo el respeto del mundo xo solo es un forero, en una web dedicada al deporte es ilogico que se de mala informacion, y no hablo solo de ese articulo, es q son muchos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Articulos Vitonica

Mensaje por Týr » 26 May 2011 12:05

El tema es que hay cosas que las dice un forero y bueno.. con todo el respeto del mundo xo solo es un forero, en una web dedicada al deporte es ilogico que se de mala informacion, y no hablo solo de ese articulo, es q son muchos.
Yo jamás he dicho que haya que dar por buena mi palabra. Es más, siempre he animado a la gente a investigar por su cuenta, contrastar fuentes de información y sacar sus propias conclusiones.

La cuestión es que mis "teorías" se asemejan sospechosamente a las expuesta en sesudos libros escritos por figuras muy relevantes del deporte. Lo cual, sin ser una garantía total, podría dotar de una cierta credibilidad a mis mensajes. :wink:

Pero vamos, que si es por tener 'web', yo también tengo una. Y muy descuidada, por cierto.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Articulos Vitonica

Mensaje por KaS » 26 May 2011 12:41

No me has entendido bien :-? el "forero" no eres tu, me refiero a que es logico que cualquier forero defienda una postura, mas aun cuando a el le ha ido bien, aunque este equivocado, el pecado es cuando una web dedicada al deporte te dice x ejemplo en este caso como adelgazar sin perder musculo y su sistema no tiene nada que ver con lo que yo creo real, pero al mismo tiempo me extraña que una web "deportiva" de una informacion falsa, entonces ¿q pasa?, ¿no tienen ellos la misma informacion q nosotros?
Como bien dices yo contrasto opiniones, resultados propios, informacion de otros foros, webs ... la diferencia es que en un foro te puedes y debes encontrar de todo y en una web asi no deberia haber una informacion si no es cierta.

Avatar de Usuario
Odal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2005 19:50

Re: Articulos Vitonica

Mensaje por Odal » 26 May 2011 13:00

KaS escribió:Son muchos Tyr, pero bueno si te apetece leete este. http://www.vitonica.com/musculacion/ent ... mas-rapido
Se dice que para no perder la masa muscular es la mejor forma, repeticiones rapidas y bajo peso x ejemplo, no entiendo como segun el autor de esta manera no se pierde musculo.

Hombre el artículo no dice eso, dice que entrenando en circuito quemas más calorias, algo interesante para la definición, y que sigues entrenando los músculos para no perder tono. Es decir, por una parte, se centra en el aumentar el gasto calórico mediante el entrenamiento en circuito, y por otra sobreentiende que entrenando los músculos, de la manera que sea, no se perdera ese tono que menciona.

Por otra parte, por poner un ejemplo de este foro, yo he leído a Tyr recomendar a un usuario obeso cuyo principal objetivo era perder peso entrenar en circuito hasta llegar a un peso digamos "normal".

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Articulos Vitonica

Mensaje por KaS » 26 May 2011 13:19

Si Odal, dice que entrenando en circuito quemas mas calorias, eso lo dice, pero mas abajo tb dice que se entrenara con cargas livianas para poder completar todas las rep.
Sobre la recomendacion de Tyr... la veo correcta, no creo q un obeso tuviera mucho musculo que mantener.

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: Articulos Vitonica

Mensaje por Flakes » 26 May 2011 15:38

Las fuentes que deberíamos tener són artículos cientificos más que contrastados y no los consejos que dé un forero, a parte tiene que exponer las razones de porque és así, al fin y al cabo són consejos, y pueden ser 0% ciertos o 100% ciertos.
Yo he aprendido mucho de los artículos de esta web, y después de años están más que contrastados con otros articulos externos que he leido, o que han posteado otros foreros de aquí.

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: Articulos Vitonica

Mensaje por Flakes » 26 May 2011 15:43

A demás, al entrar en la web, lo primero que leo en destacados són:
OPERACION BIQUINI
ABDOMINALES ISOMÉTRICOS

Luego sobre el artículo:

Entrenar de esta manera en circuito nos ayudará a aumentar el gasto calórico, pero en ningún momento perderemos el tono, aunque sí que es cierto que no lograremos un gran crecimiento muscular, pues las series las realizaremos con cargas livianas

El tono se refiere a congestión? No lograremos un gran crecimiento? lograremos un decrecimiento, debido a la falta de estímulos y porque el cuerpo se adaptará a los nuevos kilajes más livianos.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Articulos Vitonica

Mensaje por vandeance » 28 May 2011 21:55

En mi opinión, creo que es una página que se centra en la estética principalmente, y en esa dirección van enfocados los artículos.

A mí la verdad que los artículos sobre nutrición me parecen bastante interesantes.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Articulos Vitonica

Mensaje por KaS » 29 May 2011 11:16

vandeance escribió:En mi opinión, creo que es una página que se centra en la estética principalmente, y en esa dirección van enfocados los artículos.

A mí la verdad que los artículos sobre nutrición me parecen bastante interesantes.
Yo se que va enfocada a la estetica, al fin y al cabo es lo que buscamos la gran mayoria, la cuestion es xq se dan diferentes pautas entre aqui y ahi, x ejemplo en el tema de la definicion.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Articulos Vitonica

Mensaje por DAMARPO » 29 May 2011 15:45

Pues muy sencillo, primeramente porque en la ciencia del ejericcio físico, no hay reglas fijas escritas, si no muchas metodologías, interesantes y que pueden o no adaptarse a muchas tipologías de personas.

Siguiendo con la formación básica de cada persona que trabaja en nuestro mundo, porque son muchos matices dependiendo quién, cómo, cuándo y dónde te formes.

Y por último, porque en la variedad está el gusto y luego hay que probar, testear y decidir qué es lo que mejor le viene a cada persona.


Vitónica, como todo tiene cosas buenas, malas, mejores, peores, defenestrables y alabables.....



un saludo.
David.



pd: apoyo lo de que tienes la web descuidada.

Responder