Rutina volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Re: Rutina volumen

Mensaje por rubenyn » 05 Jun 2011 21:46

Hiperius escribió:
La cosa es que el enfoque sigue siendo incorrecto: los saltadores de altura no entrenan solamente el tren inferior, los 'powerlifters' trabajan el 'press' militar a pesar de no ser un ejercicio de la competición, los halterófilos no evitan las sentadillas convencionales o el 'press' de banca,etc, etc, etc...
A ver Tyr, que yo no estoy diciendo que entrene bien, ni que sea lo correcto ni lo recomendable, simplemente he comentado su forma de entrenar, que yo personalmente le creo, y hay que reconocer que a la vista de los resultados, le ha ido fenomenal. Nada más. No quiero rebatirte nada ni defender su postura, sólo informar :wink: . No obstante, creo que puede ser un buena solucion este tipo de entrenamiento para salir de un estancamiento, por ejemplo.
Cuando uno se estanca y no tiene manera de progresar añadiendo más peso, puede ser muy buena idea sacar una repetición más y entrenar como este señor. Pero hay que llegar un punto de estancamiento de difícil solución, cosa que la mayoría de los mortales estamos relativamente lejos de conseguir. Entrenar así antes de eso es una pérdida de eficiencia, cosa que se ve todos los días en los gimnasios, pero no por ello deja de ser estúpido perder el tiempo cuando se podría progresar igual o mejor de otra forma.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Rutina volumen

Mensaje por KaS » 05 Jun 2011 21:59

Y xq tiene q ser mejor o igual de otra forma?
Si le ha ido bien asi creo q antes habra probado otros sistemas mas comunes, es una buena manera de progresar.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Rutina volumen

Mensaje por vandeance » 05 Jun 2011 22:48

Týr escribió:
Cuando terminéis de debatir en el hilo "La Rutina 3x5 de Tyr"
Se supone que la idea es que el hilo sea un 'work in progress', no un artículo. No sé yo si cuadraría mucho como "chincheta".

Así es; de hecho aun falta bastante información que compilar respecto a la ejecución de los diferentes ejercicios, maneras de superar los estancamientos, fases a medida que el atleta va progresando, etc. que iré añadiendo al post inicial en cuanto esté algo mas desocupado de mis quehaceres.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Rutina volumen

Mensaje por Týr » 06 Jun 2011 07:21

Y xq tiene q ser mejor o igual de otra forma?
Y dale...

Porque, de haber hecho las cosas bien, en lugar de hacer 'press' de banca con 204 kg. ahora mismo podría estar luchando mano a mano contra Perales y sus 270 kg. Lo cual puede que a ti te de igual, pero a una persona que compite no debería.

Pero vamos, si lo tienes muy fácil: escoge un peso en un ejercicio y no subas las cargas hasta haber logrado hacer treinta repeticiones. Y luego nos cuentas qué tal te va en materia de masa y fuerza.

Vuelvo al ejemplo del maratoniano: que algunos sean capaces de correr un kilómetro por debajo de tres minutos no quiere decir que haya que correr maratones para hacer un 2' 59". Es más, si corres tan larga distancia es casi seguro que tus tiempos empeorarán ostensiblemente.

Veinte o treinta repeticiones entrenan la resistencia, no la fuerza. Esto no es opinable, sino un hecho científico irrefutable.

Otra cosa es tener unos determinados niveles de fuerza ya adquiridos y que a uno le de por entrenar repeticiones sin fin con ese peso, consolidando lo que ya se poseía y sin apenas margen de mejora en aquello que se ha dejado de entrenar. Vuelvo a repetir que soy el primero en querer hacer veinte repeticiones con 180 kg. en senadilla, pero porque no me interesa tener más fuerza en las piernas.

Lo que sería una insensatez es pretender llegar a esos 180 kg. a base de no subir el peso hasta haber llegado a 20 repeticiones.

Y perlitas como la de no entrenar más que pecho son muy significativas, dado que si no se entrenan ejercicios de tirón en igual medida las lesiones de hombro no tardarán en hacer acto de presencia. Por no mencionar que ni siquiera los más hiperespecializados atletas entrenan solamente el movimiento de competición (ya puse el caso de los halterófilos y 'powerlifters').

Responder