Ligero cambio en la Rutýrna.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Ligero cambio en la Rutýrna.

Mensaje por uno+ » 06 Jun 2011 16:31

Buenas a todos! Resulta que, por fin, he encontrado curro y además bastante bueno; trabajo por las mañanas solamente y está bastante bien en todos los sentidos, la verdad. Lo que pasa es que acabas saliendo del trabajo un poco/bastante (depende del día) cansado, por lo que estoy empezando a notar que la rutyrna se me está empezando a hacer algo pesada, me noto bastante más cansado y hasta con menos ganas de comer.

Así que había pensado en reducir la rutina a dos simples ejercicios por día. Por ejemplo:

A: Sentadillas + fondos "lastrados".
B: Peso muerto + dominadas "lastradas".

El lastre vendría en caso de poder completar un 3x15 sin peso añadido, por supuesto. ¿Estaría bien montada la rutina? ¿Se puede mejorar? La cuestión sería no pasar de dos ejercicios.

Por otro lado, he estado hablando con mi padre, y habíamos pensado (se lo propuse yo), en quitar una vieja máquina que tenemos en casa, una muy parecida a esta:

Imagen

Y cambiarla por una jaula de potencia. Prácticamente creo que no perderíamos mucho más espacio del que ya perdemos con la vieja máquina y así tendríamos una mayor variedad de ejercicios "útiles" que hacer. Lo único es que no se si para un piso (vivo en un sexto), es buena idea comprarse un bichejo de esos :-? . Lo digo porque ya estaríamos hablando de la jaula más discos (pongamos unos 100 kg, para empezar) y tengo dudas de si el suelo lo resistirá :-? .

Bueno, ahí dejo eso.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Ligero cambio en la Rutýrna.

Mensaje por Týr » 06 Jun 2011 16:47

Así que había pensado en reducir la rutina a dos simples ejercicios por día. Por ejemplo:

A: Sentadillas + fondos "lastrados".
B: Peso muerto + dominadas "lastradas".
Yo haría mejor una rutina de cuatro sesiones:

A: peso muerto - 'press' militar.
B: sentadilla - remo Pendlay.
C: 'power clean' - 'press' de banca.
D: sentadilla frontal - dominadas.

Que sean cuatro no quiere decir que debas entrenar todo en la misma semana. De hecho, está diseñada para poder encajarlo todo en un ciclo de dos semanas. Es más, si quieres entrenar tres días semanales, se podrían hacer añadidos muy interesantes.
El lastre vendría en caso de poder completar un 3x15 sin peso añadido, por supuesto. ¿Estaría bien montada la rutina? ¿Se puede mejorar? La cuestión sería no pasar de dos ejercicios.
Juntar peso muerto y dominadas es una MUY mala idea. El agarre te va a limitar enormemente el progreso.

De todos modos, si quieres hacer algo realmente minimalista, invierte el orden de fondos y dominadas en la rutina que has puesto.
Y cambiarla por una jaula de potencia. Prácticamente creo que no perderíamos mucho más espacio del que ya perdemos con la vieja máquina y así tendríamos una mayor variedad de ejercicios "útiles" que hacer. Lo único es que no se si para un piso (vivo en un sexto), es buena idea comprarse un bichejo de esos . Lo digo porque ya estaríamos hablando de la jaula más discos (pongamos unos 100 kg, para empezar) y tengo dudas de si el suelo lo resistirá
Hombre, teniendo en cuenta que el suelo de cocina puede con la lavadora, la nevera y las encimeras o que una librería de pared a pared a rebosar de volúmenes puede pesar una bestialidad, no veo problema en ello.

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Ligero cambio en la Rutýrna.

Mensaje por uno+ » 06 Jun 2011 17:12

Ea Týr, me has quitado la duda con el ejemplo de la cocina :silly: , y yo dudando...

Pues entonces eso será lo que haremos, una vez resuelto esa duda, ya solo queda elegir una... supongo que la mayoría de las jaulas de potencia te permiten en la misma las dominadas y fondos (y si no, supongo que pillando unas anillas arreglo el asunto, ¿cierto? ), aún así, ¿me recomiendas alguna web o marca en especial para empezar a ojear? No soy muy entendido que digamos :wink: .

Lo de la rutina.... cuando vi las cuatro sesiones pensé por un instante que no habías leido que estaba empezando a cansarme más de la cuenta... y encima querías ponerme dos sesiones más :vamp: . A mi me parece una idea estupenda, puesto que si entreno, ya sería en casa, y haciendo esa rutina, que son dos ejercicios por sesión, creo que me va a venir de perlas para no perder lo que me ha costado ganar.

Por otro lado, si, estoy más que interesado en una rutina de tres días (supongo que también con dos ejercicios por sesión), así que estoy abierto a todas las opiniones. Pensé que si podía seguir "mejorando" (no se si se puede mejorar ya la fuerza con dos ejercicios por sesión, cada vez hago menos, me estoy volviendo un vaguete :D ) aunque sea con un ejercicio menos por día, merece la pena seguir entrenando y no tirar la toalla.

Lo de las anillas, creo que no me voy a comer mucho el coco, en un post anterior leí sobre estas: http://ringtraining.com/shop/exf-rings-pro.html y veo que la gente está contenta con ellas y son buenas, así que diría que pillaré esas, junto con la jaula de potencia.

Bueno, Týr, no se cómo te las apañas conmigo pero siempre me acabas sacando las castañas del fuego!! Gracias por toda esa ayuda, en serio.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Ligero cambio en la Rutýrna.

Mensaje por Týr » 06 Jun 2011 17:26

Pues entonces eso será lo que haremos, una vez resuelto esa duda, ya solo queda elegir una... supongo que la mayoría de las jaulas de potencia te permiten en la misma las dominadas y fondos (y si no, supongo que pillando unas anillas arreglo el asunto, ¿cierto? ),
Yo es que me iría a por las anillas directamente (hace ya más de medio año que no hago ni fondos ni dominadas en barra).
aún así, ¿me recomiendas alguna web o marca en especial para empezar a ojear? No soy muy entendido que digamos
Bufff... de páginas españolas de material deportivo no tengo la menor idea (digo españolas porque los portes desde el extranjero de una jaula de potencia pueden ser mortales).
Por otro lado, si, estoy más que interesado en una rutina de tres días (supongo que también con dos ejercicios por sesión), así que estoy abierto a todas las opiniones. Pensé que si podía seguir "mejorando" (no se si se puede mejorar ya la fuerza con dos ejercicios por sesión, cada vez hago menos, me estoy volviendo un vaguete ) aunque sea con un ejercicio menos por día, merece la pena seguir entrenando y no tirar la toalla.


Entonces la cosa quedaría más o menos así:

A: peso muerto - 'press' militar.
B: sentadilla - remo Pendlay.
C: 'power clean' - 'press' de banca.
D: sentadilla frontal - remo Yates.
E: peso muerto rumano - fondos en paralelas.
F: 'overhead squat' - dominadas.

Es importante alternar una sesión A-C-E y otra B-D-F, pero el orden de las mismas queda a tu elección (tanto daría hacer A-B-C-D-E-F o C-B-A-F-E-D).
Lo de las anillas, creo que no me voy a comer mucho el coco, en un post anterior leí sobre estas: http://ringtraining.com/shop/exf-rings-pro.html y veo que la gente está contenta con ellas y son buenas, así que diría que pillaré esas, junto con la jaula de potencia.
Me corroe la envidia. Que lo sepas. :silly:
Bueno, Týr, no se cómo te las apañas conmigo pero siempre me acabas sacando las castañas del fuego!! Gracias por toda esa ayuda, en serio.
Para eso estamos. :wink:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ligero cambio en la Rutýrna.

Mensaje por cyberclon » 06 Jun 2011 17:39

El tema de la resistencia del suelo no se donde habia leido que la resistencia minima de una placa es de 300kg/m2. Yo no me preocuparia en exceso a no ser que tengas pensado dejar caer 200kg desde 2m de altura (y antes de cargarte la placa y aparecer en casa del vecino, tu vecino sube y te hace tragar disco por disco).

Un Saludo

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Ligero cambio en la Rutýrna.

Mensaje por Vladyslav » 06 Jun 2011 17:41

Týr, conseguirá con su labor, que en un futuro utópico, uno, al comprar un piso, pueda escoger entre lavaplatos o jaula de potencia :rainbowafro:

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Ligero cambio en la Rutýrna.

Mensaje por uno+ » 06 Jun 2011 17:48

Joder Týr, me gusta muchísimo como queda la nueva rutina, ya mismo te acabaré pidiendo una rutina de un solo ejercicio :silly: jejejej . Creo que va a estar fenomenal, es más, diría que no voy a tener problemas en seguir progresando, aunque sea más lentamente. Creo que tampoco queda mal si hago: A - B - E / C - D -F , así alterno como bien me explicastes y tengo una semana las dominadas y la otra los fondos.

Ya solo me queda el tema de la jaula... ¿alguien podría darme un poco de idea? En el decathlón no las venden (y no sé porqué, no lo entiendo) y en ebay y segundamano.es he probado escribiendo "rack" y "jaula de potencia" pero nanai.
Yo no me preocuparia en exceso a no ser que tengas pensado dejar caer 200kg desde 2m de altura (y antes de cargarte la placa y aparecer en casa del vecino, tu vecino sube y te hace tragar disco por disco).
No sabes las risas que me he pegado leyendote :D . Lo gracioso, en este caso, es que mi vecino de abajo es ya un señor mayor que le fallan las fuerzas, así que no creo que pudiera ni levantar los discos :wink: . De todas formas, te agradezco tu mensaje porque ese dato no lo conocía, y me deja algo más relajado.

Por supuesto no pienso hacer un power clean y dejar la barra caer al suelo, tendré que bajarla con los brazos y mucho tacto, supongo. Y aún en la vida no se me ha escapado nunca una barra de las manos, sigamos tocando madera.
Týr, conseguirá con su labor, que en un futuro utópico, uno, al comprar un piso, pueda escoger entre lavaplatos o jaula de potencia
A mi ya me convenció!

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: Ligero cambio en la Rutýrna.

Mensaje por guito » 06 Jun 2011 18:04

Si eres de Barcelona, te puedo decir donde hay un sitio en el que podrías conseguirla, pero no se como se llama ni si tiene página web. Supongo que puedo intentar conseguir el teléfono o algo.

Y, en cuanto a lo del suelo, un poco de lógica, si fuera un problema, no se donde viviría la pobre de mi abuela, cuando en Nochebuena nos juntamos más de 20 personas en su salón.... :silly:

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Ligero cambio en la Rutýrna.

Mensaje por uno+ » 06 Jun 2011 18:08

Soy de Málaga, así que...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Ligero cambio en la Rutýrna.

Mensaje por Týr » 06 Jun 2011 18:09

ya mismo te acabaré pidiendo una rutina de un solo ejercicio

Una repetición de 'clean & jerk' (versión 'full', con sentadilla completa), dejas caer la barra y una dominada. Haciendo series de eso tienes para cubrir casi cualquier clase de necesidad. 8)
Ya solo me queda el tema de la jaula... ¿alguien podría darme un poco de idea? En el decathlón no las venden (y no sé porqué, no lo entiendo) y en ebay y segundamano.es he probado escribiendo "rack" y "jaula de potencia" pero nanai.
Así, a bote pronto, me aparece esto:
http://www.decathlon.es/bm-970-3d-elect ... 47675.html

No es una maravilla, pero el precio es imbatible.
Por supuesto no pienso hacer un power clean y dejar la barra caer al suelo, tendré que bajarla con los brazos y mucho tacto, supongo. Y aún en la vida no se me ha escapado nunca una barra de las manos, sigamos tocando madera.
Con una suelo de goma, tipo 'puzzle' podrías cubrir la eventualidad de un accidente. Y con discos forrados de vinilo.

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Ligero cambio en la Rutýrna.

Mensaje por uno+ » 06 Jun 2011 19:04

La madre que me trajo... yo pensaba que una jaula de potencia no valía tan cara, no mucho más de 400 o 500 €... y he encontrado esta:

http://www.gymcompany.es/musculacion/co ... -rack.html

Pero macho.... eso es un abuso, necesitaría unos tres años para amortizar solamente el rack :o . Cuando le dije a mi padre de compra una, pensaba en gastarnos unos 500 o 600 €, no sabía que costaría tanto.

La máquina que has puesto, es cierto que de precio está fenómenal, pero es que tiene veintemil pijotadas a las que no les voy a dar ningún uso, ni mi padre tampoco. Y creo, que es una tontería si me compro esa máquina solo para usar una mínima parte de ella.

Lo gracioso es, en mi opinión, que esta vale unos 500 € y la otra, más sencilla, con menos cosas y abarcando menos, cuesta casi el doble.

Supongo que voy a tener que empaparme y moverme por todo internet hasta que encuentre con una decente :silly: .

Un saludo!

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Ligero cambio en la Rutýrna.

Mensaje por uno+ » 06 Jun 2011 19:31


Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Ligero cambio en la Rutýrna.

Mensaje por Týr » 06 Jun 2011 19:46

La madre que me trajo... yo pensaba que una jaula de potencia no valía tan cara, no mucho más de 400 o 500 €
Una buena jaula de potencia, de esas capaces de soportar uso y abuso durante toda una vida, no suele bajar de los 1.500€.
La máquina que has puesto, es cierto que de precio está fenómenal, pero es que tiene veintemil pijotadas a las que no les voy a dar ningún uso, ni mi padre tampoco. Y creo, que es una tontería si me compro esa máquina solo para usar una mínima parte de ella.
Otra opción es acudir a un cerrajero, explicarle lo que quieres y que te lo haga. Mi barra de dominadas es una copia descarada de la 'stud pull up bar' y me costó apenas 36€ hacerla a medida y con especificaciones especiales.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Ligero cambio en la Rutýrna.

Mensaje por Týr » 06 Jun 2011 19:50

¿Qué tal veis estas?
Yo escogería aquella que permita hacer dominadas y colgar unas anillas.

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Ligero cambio en la Rutýrna.

Mensaje por uno+ » 06 Jun 2011 20:27

La primera, si no estoy equivocado, tiene una barra que creo puede usarse para hacer dominadas... además de que ahí podría colgar las anillas.

Lo de acudir a un cerrajero, no lo había pensado. Todo es cuestión de informarse.

Responder