debate sobre los abdominales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por Týr » 20 Jun 2011 19:26

Yo ya no se cómo lo haces, pero siempre te las apañas para poner de foto/video explicativo a una tiarrona, y además entrenando de forma bastante rigurosa, por no decir mejor que algunos hombres.
Por norma general, las mujeres suelen hacer más caso a las instrucciones que reciben, tienden a levantar el peso confiando en la técnica en lugar de la fuerza bruta y, obviamente, son muuuuucho más agradables de contemplar que un maromo sudoroso y con barbas.

Uno de mis sueños imposibles sería convertirme en entrenador de 'volleyball' femenino. Y eso que no me gusta dicho deporte y que no tengo ni idea de cómo se juega. :vamp:

manuelf
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2011 23:34

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por manuelf » 20 Jun 2011 23:52

Týr escribió:
Yo ya no se cómo lo haces, pero siempre te las apañas para poner de foto/video explicativo a una tiarrona, y además entrenando de forma bastante rigurosa, por no decir mejor que algunos hombres.
Por norma general, las mujeres suelen hacer más caso a las instrucciones que reciben, tienden a levantar el peso confiando en la técnica en lugar de la fuerza bruta y, obviamente, son muuuuucho más agradables de contemplar que un maromo sudoroso y con barbas.

Uno de mis sueños imposibles sería convertirme en entrenador de 'volleyball' femenino. Y eso que no me gusta dicho deporte y que no tengo ni idea de cómo se juega. :vamp:

seguramente te mereceria la pena jajajajja

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por cyberclon » 21 Jun 2011 00:05

Týr escribió:Uno de mis sueños imposibles sería convertirme en entrenador de 'volleyball' femenino.
Mejor, entrenador de volley-playa femenino

Avatar de Usuario
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 21 Feb 2011 19:33

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por Eddie Felson » 21 Jun 2011 00:13

cyberclon escribió:
Týr escribió:Uno de mis sueños imposibles sería convertirme en entrenador de 'volleyball' femenino.
Mejor, entrenador de volley-playa femenino
Me parece que vais a terminar inventando el volley-playa-en-topless :lol:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por cyberclon » 21 Jun 2011 00:47

Eddie Felson escribió:Me parece que vais a terminar inventando el volley-playa-en-topless :lol:
Buena idea! volley-playa-en-topless-y-tanga!

Me pido el 10º Dan, eso si, la indumentaria del maestro no es topless y tanga, que os veo venir.

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por guito » 21 Jun 2011 16:36

¿Es impresion mía o el calor está empezando a afectarnos? Luego no me extraña que las mujeres del foro se nos enfaden....

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por Auset » 21 Jun 2011 17:30

hombre, hablar de volley-playa femenino* en un foro deportivo es de lo mas natural

hay compañerismo
Imagen


orden y disciplina
Imagen

En fin, un deporte que cumple su finalidad, pues lo importante no es ganar, sino.... gozarlo :crazyeyes:



*El volleyplaya masculino lo dejo para los que no superen este test:
Imagen

Avatar de Usuario
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 21 Feb 2011 19:33

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por Eddie Felson » 21 Jun 2011 23:42

Volviendo al tema de los abdominales :lol:
Hoy me he fabricado unos sliders caseros (con panel de madera y una tela que se desliza bien), y además de añadir mucho dinamismo a los ejercicios, te hace trabajar los abdominales (y casi la totalidad de los músculos) de una forma tremenda. No sé si me durarán mucho, pero bueno, os animo a que probéis :D

manuelf
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2011 23:34

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por manuelf » 22 Jun 2011 00:18

Eddie Felson escribió:Volviendo al tema de los abdominales :lol:
Hoy me he fabricado unos sliders caseros (con panel de madera y una tela que se desliza bien), y además de añadir mucho dinamismo a los ejercicios, te hace trabajar los abdominales (y casi la totalidad de los músculos) de una forma tremenda. No sé si me durarán mucho, pero bueno, os animo a que probéis :D

por favor podrias explicar un poco eso de los sliders es que la verdad es que no tengo ni idea de lo que es ni para que sirve

Avatar de Usuario
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 21 Feb 2011 19:33

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por Eddie Felson » 22 Jun 2011 00:29

Pues es lo que utiliza el amigo Ross en este vídeo:
Áunque claro, los míos son mucho más cutres y no puedo hacer ni una décima parte de lo que aparece en el vídeo :lol:

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por Vladyslav » 22 Jun 2011 01:09

Alguno se ve con abdominales para hacer esto?

https://www.youtube.com/watch?v=j3G1eKteTmQ

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por Týr » 22 Jun 2011 08:07

Alguno se ve con abdominales para hacer esto?
Con abdominales no, pero de poste podría hacer perfectamente. :0X:

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por Auset » 22 Jun 2011 10:38

Vladyslav escribió:Alguno se ve con abdominales para hacer esto?
No hace mucho salia algun gimnasio que ofrecia clases de barra americana para mujeres. Seguro que, entre otras cosas, la música es mucho mas amena que la de las clases de aerobic spinning o similares.

Týr escribió:Con abdominales no, pero de poste podría hacer perfectamente.
El poste tiene que ser liso, no? :vamp:

manuelf
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2011 23:34

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por manuelf » 23 Jun 2011 00:29

Týr escribió:Con abdominales no, pero de poste podría hacer perfectamente.
El poste tiene que ser liso, no? :vamp:[/quote]

si y duro tambien no?jajajja

manuelf
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2011 23:34

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por manuelf » 25 Jun 2011 00:43

Yo casi siempre he hecho dos ejercicios. El primero para la parte inferior (es más fácil notarlos estando los superiores frescos), y el segundo para la superior. También es habitual un tercero para oblicuos, que prácticamente no he hecho nunca; con el trabajo que reciben estabilizando el peso de muchos ejercicios libres que hago, creo que tienen suficiente.

Para ganar tamaño (lo cual es muy difícil, excepto en los oblicuos) mejor trabajar de 10 a 15 repeticiones usando más resistencia; para mantener un buen tono muscular con poca incidencia en el tamaño, de 20 a 25.

Para la parte inferior el rey son los encogimientos invertidos: Suelo hacer 3 o 4 series de 10 a 25 repeticiones dependiendo de la dificultad, con peso o sin peso, con más o menos inclinación. Se deben contraer los abdominales, acortándolos, y los gluteos se levantarán del banco, la zona lumbar un poco también. La flexión de las rodillas no varía durante todo el recorrido, y a mayor nivel pueden mantenerse con un grado de flexión menor, o sea, más estiradas, para dificultar el ejercicio. También se puede hacer el recorrido más largo si se tiene un buen nivel y no se sienten molestias, bajando más las piernas. En este ejercicio, mucha gente dobla y estira las piernas, antes se hacía así. No es lo ideal.



A medida que se haga fácil, ir metiendo inclinación.




A veces los hago colgado en la barra de dominadas: Igual que antes, el culo debe elevarse, si no, no hay una contracción isotónica, mal hecho. No vale mover sólo las piernas.



También me gustan los encogimientos en punta, que es algo parecido a esto: (que las punteras apunten hacia el techo en la parte final, y el movimiento es un poco más vertical que en la imagen.)



Para la parte superior los clásicos encogimientos, otras 3 o 4 series de 10 a 25 repeticiones. Debe haber un acortarmiento de la distancia entre el esternón y la pelvis. Se eleva la zona cervical y algo la dorsal, no la lumbar. Abajo se mira hacia el techo, y arriba hacia delante. Si lo haces en el borde de un banco, se pueden estirar más los abdominales, y así conseguir una mayor contracción arriba. No fijar las piernas a nada, para disminuir el trabajo de los flexores de la cadera.



Con las piernas casi estiradas es muy bueno:





Si estás en un gym pijo, quizá haya balones suizos, como el que usa la muchacha. Trabajan más los estabilizadores, y el recorrido es mayor.

Si quieres involucrar los oblicuos, esta variante con giro: Se sube y se gira al mismo tiempo.



A veces los hago en polea, aunque nunca me han llamado mucho la atención:




Si quieres involucrar los oblicuos, los haces con giro:



Las elevaciones de tronco en un banco inclinado, que hace mucha gente, también me gustan, pero es un ejercicio más técnico de lo que parece, poca gente lo hace bien, ya que la gente suele tirar con la espalda recta, sin acortar la distancia entre el esternón y la pelvis, con lo que los flexores de la cadera se llevan todo el trabajo, y suelen quejarse de que les entra un dolor de espalda...

Con bajar hasta que el torso queda paralelo al suelo es suficiente, y subir hasta justo antes de que quede perpendicular al suelo, para no perder tensión. Soltar el aire arriba y volver a retener durante toda la zona complicada.



Si no tengo ganas o tiempo, sólo hago uno, el doble encogimiento:





En el doble crunch, los gluteos deben separarse del suelo, al final de la contracción. Es complicado al principio.




OPINEN

Responder