Subir de peso sin grasa?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Subir de peso sin grasa?

Mensaje por Týr » 28 Jun 2011 18:44

Pues lo siento, pero si he perdido ha sido una cantidad no apreciable, por dos motivos. 1 la opinion de los demas que me ven cada vez mas fuerte, aunque en parte es por la perdida de grasa
Un cuerpo más definido siempre da apariencia de ser más grande.

En estas dos fotos se aprecia claramente este curioso efecto óptico: el porcentaje de músculo de Lee Priest en la fase de volumen, cuando estaba gordo como un cerdo, era muy superior al que presentaba al final de su fase de definición. Y cualquiera juraría que definido estaba "más grande", cuando lo cierto es que había perdido más de ocho kilos de masa muscular.

Imagen
no he perdido fuerza, es mas, en algunos ejercicios la he aumentado, y sin variar mi rutina de entrenamiento con pesas
Dado que un gran porcentaje de la fuerza es la adaptación del SNC para crear nuevos patrones neuromusculares, no es de extrañar que exista una cierta inercia de progreso durante algún tiempo aún en condiciones de ligero déficit calórico.

Delta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Jul 2010 18:01

Re: Subir de peso sin grasa?

Mensaje por Delta » 28 Jun 2011 18:57

Týr escribió:Un cuerpo más definido siempre da apariencia de ser más grande.
Estoy totalmente de acuerdo con eso, y el ejemplo en las fotos no puede ser más claro.

Creo que veces lo que pasa es que se pierde en zonas que notas menos como las piernas, dorsal. Muchas gente parece que solo mira los brazos y el pecho, pero vamos que se pierde músculo no tengo ninguna duda.

Un saludo,

Cain Velasquez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 27 Jun 2011 19:56
Contactar:

Re: Subir de peso sin grasa?

Mensaje por Cain Velasquez » 28 Jun 2011 19:02

Hombre, en mi mensaje anterior lo dejaba bien claro:

Pues lo siento, pero si he perdido ha sido una cantidad no apreciable, por dos motivos. 1 la opinion de los demas que me ven cada vez mas fuerte, aunque en parte es por la perdida de grasa, mi vision misma, el metodo de impedancia bioelectrica, que para que resultara mas fiable, mas o menos sigo una rutina de hidratacion, al igual que intento apoyar bien los pies para que el analisis sea lo mejor posible, y no he perdido fuerza, es mas, en algunos ejercicios la he aumentado, y sin variar mi rutina de entrenamiento con pesas.

Pero tambien esta el metodo de impedancia bioelectrica, que no es fiable 100% pero es una guia. Aun asi tomo precauciones como la de la hidratacion y superficie de medidcion para que se aproxime mas.

Cain Velasquez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 27 Jun 2011 19:56
Contactar:

Re: Subir de peso sin grasa?

Mensaje por Cain Velasquez » 28 Jun 2011 19:05

Pero es que yo no he llevado una dieta muy estricta. Veamos, yo por ejemplo, comia mucha mierda, (bolsitas de patatas, fritos, etc), kebabs, fritura, etc, asi que la elimine por completo. Mi dieta era alta en proteinas, si, pero no baje en demasia los hidratos de carbono, al fin y al cabo, me hacen falta para mis largas jornadas de entrenamiento, sino me dan bajones tremendos.

Delta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Jul 2010 18:01

Re: Subir de peso sin grasa?

Mensaje por Delta » 28 Jun 2011 19:12

Buenos chico, pues me alegro mucho de que te vaya tan bien.

Yo desde luego he perdido cerca de diez kilos en un par de meses y aunque me dicen que estoy mas cuadrado tengo claro que he perdido músculo. Lo notas en pequeñas cosas como las camisas (con corbata), de hombros estan bien pero de cuello...

En fin lo dicho me alegro por ti.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Subir de peso sin grasa?

Mensaje por Týr » 28 Jun 2011 19:20

Pero es que yo no he llevado una dieta muy estricta.
Lo único que cuenta a efectos de la pérdida o ganancia de peso es el número de calorías.

Puedes comer lechuga hasta hartarte y, si excedes tus requerimientos energéticos, engordarás irremediablemente. Del mismo modo, podrías alimentarte a base de tocino y perder peso si no llegases a colmar las necesidades de tu organismo.

Otra cosa es que sea más sano llevar una dieta variada y equilibrada. Pero si hablamos de ganar o perder peso, el único parámetro relevante es la ingesta de un determinado número de calorías.

Cain Velasquez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 27 Jun 2011 19:56
Contactar:

Re: Subir de peso sin grasa?

Mensaje por Cain Velasquez » 28 Jun 2011 19:31

Ya, Tyr, pero es que resulta que antes consumia muchisimas calorias, mas que nada, herencia de la epoca en que solo me interesaba estar hecho un mazacote y comia como un borrico. Si, pesaba 90/91 kilos y estaba superfuerte y tiraba todo el peso que queria, hasta que deje el gym una temporaqda bastante larga, pero el apetito no era mucho menor, y el consumo calorica si que lo era, ya que llevaba una vida sedentaria.

Luego volvi al gym y solo hacia pesas y comia mucho pero con bastante basura.

Pero ajustandome la dieta, eliminando las porquerias, bajando bastante los hidratos y controlando muchisimo las grasas, consegui eliminar las grasas.

Bueno, esta es mi experiencia, cada uno tendra la suya, y no esta mal para la gente nueva que la escuchen, no?

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Subir de peso sin grasa?

Mensaje por Mystery_Fight » 28 Jun 2011 19:34

Ya, Tyr, pero es que resulta que antes consumia muchisimas calorias, mas que nada, herencia de la epoca en que solo me interesaba estar hecho un mazacote y comia como un borrico. Si, pesaba 90/91 kilos y estaba superfuerte y tiraba todo el peso que queria, hasta que deje el gym una temporaqda bastante larga, pero el apetito no era mucho menor, y el consumo calorica si que lo era, ya que llevaba una vida sedentaria.

Luego volvi al gym y solo hacia pesas y comia mucho pero con bastante basura.

Pero ajustandome la dieta, eliminando las porquerias, bajando bastante los hidratos y controlando muchisimo las grasas, consegui eliminar las grasas.

Bueno, esta es mi experiencia, cada uno tendra la suya, y no esta mal para la gente nueva que la escuchen, no?
Pero eso no tiene nada que ver con el argumento bizarro que diste, es imposible mantener o incrementar masa muscular cuando estas en fase de depletación

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Subir de peso sin grasa?

Mensaje por Týr » 28 Jun 2011 19:43

Bueno, esta es mi experiencia, cada uno tendra la suya, y no esta mal para la gente nueva que la escuchen, no?
Y me parece una experiencia interesante, claro que sí. Lo único que estaba tratando de dar a entender es por qué es factible perder peso comiendo mal y ganarlo llevando una dieta ultralimpia.

Explicar los mecanismos de algo ayuda siempre a comprender los porqués de las cosas a terceros que sean legos en la materia. :wink:

Cain Velasquez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 27 Jun 2011 19:56
Contactar:

Re: Subir de peso sin grasa?

Mensaje por Cain Velasquez » 28 Jun 2011 19:45

Esto fue lo que yo dije:

Lo siento Tyr, pero eso es falso. Yo ni tengo tecnologia alienigena, ni me dopo, y he bajado grasa sin perder un apice de mi musculatura. Pesaba 87,9 kg (mido 1,72) y en mes y medio baje a 81,4 kg, y solo he perdido grasa. Ahora estoy en muy buena forma fisica, aunque me sobran unos 4 kilos todavia, pero no he perdido ni fuerza ni musculatura, es mas, incluso levanto mas peso en algunos ejercicios. Bueno, ahora con el pie escayolado me tocara perder musculatura y ganar grasa.

Otra cosa es ganar peso perdiendo grasa, lo cual si que es imposible.


Asi que nada de bizarro. Yo he bajado peso, porque durante los meses que estuve volviendo a pillar, primero forma fisica, luego a entrenar duro para pillar volumen, hasta que se acercaba el verano y en lo que se podria llamar mi fase de depletacion, empece a entrenar duro y ajustarme la dieta.

Cain Velasquez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 27 Jun 2011 19:56
Contactar:

Re: Subir de peso sin grasa?

Mensaje por Cain Velasquez » 28 Jun 2011 19:51

Y de hecho, si en mi epoca en que pesaba 91 kg, hubiera dejado los hidratos y hubiera pasado a una dieta superproteica, seguramente hubiera perdido musculatura y fuerza, ya que yo iba casi al limite de mi genetica en esa epoca, y cualquier ajuste en los hidratos me hubiera hecho perder muchisima fuerza, pero no todos los casos son asi.

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Subir de peso sin grasa?

Mensaje por fercavi » 28 Jun 2011 23:39

Týr escribió:
Pues me asalta la siguiente duda, pongamos mi caso, rondando 82 kg y quiero pesar sobre los 84 pero "de músculo". Me sobraran, asi a ojo, 3-5 kg (puede que más pero es un ejemplo). Hasta cuando tendría que ganar para empezar el ciclo de perder?
Calcula que, con una genética privilegiada, alimentación **PERFECTA** y ejercicio en su justa medida, perdería me dio kilo de músculo por cada uno de grasa. Haz un sencillo cálculo, añade un par de kilos de margen y ahí tienes tu respuesta.
Imaginemos este caso y pongamos el ratio de ganar 1 a 1 y perder 0.5 a 1. Si quiero pesor 84 de músculo... cuando he visto que tenia pesar más de 90 me he asustado... mejor me quedo en los 78-80 ;) a ver si puedo volver, pero a ver quien deja ahora el jamón ;)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Subir de peso sin grasa?

Mensaje por Týr » 29 Jun 2011 07:44

Imaginemos este caso y pongamos el ratio de ganar 1 a 1 y perder 0.5 a 1. Si quiero pesor 84 de músculo... cuando he visto que tenia pesar más de 90 me he asustado... mejor me quedo en los 78-80 a ver si puedo volver, pero a ver quien deja ahora el jamón
No es lo mismo ganar ocho kilos de panza que repartidos por todo el cuerpo y que la mitad de ellos sean músculo.

Cain Velasquez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 27 Jun 2011 19:56
Contactar:

Re: Subir de peso sin grasa?

Mensaje por Cain Velasquez » 29 Jun 2011 11:41

De todas maneras, ya hablando de estetica y de verano, ponerse ahora a subir peso... para que, para luego rajar en invierno? mejor quedarse como esta uno en verano, manteniendo la forma fisica, y dejar el ganar peso para el otoño e invierno, que es epoca mas propicia para ello. Ademas, coger peso en verano es mas jodido.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Subir de peso sin grasa?

Mensaje por vandeance » 29 Jun 2011 11:46

Cain Velasquez escribió:Ademas, coger peso en verano es mas jodido.
Ahí tienes razón. O al menos a mí me pasa... estas calores me tienen amodorrado, con mucho menos apetito, durmiendo peor y sin ganas de nada... solo de meterme en la piscina y beber agua constantemente. Y sudando como un gorrino...

Creo que voy a tener que buscar algun suplemento que me abra el apetito para poder ingerir el aporte extra de calorías que necesito porque, como te digo... estar a 40º todo el puto día me está quitando las ganas hasta de f....

Responder